Dos heridas en el tórax fueron fulminante
Imagen ilustrada
13 Sep 2022 11:15 AM

Revelan nuevos detalles del asesinato del profesor enterrado en pared de Cajicá

Según versiones preliminares, el docente fue hallado enterrado en su propia casa.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Hace 10 meses se dio a conocer el hallazgo del cuerpo del profesor Gamaliel Álvarez, un caso que dejó consternados no solo a los habitantes de Cajicá, en donde fue encontrado, sino de todo el país. 

Según versiones preliminares que se conocieron en aquel entonces sobre el caso, el docente fue hallado enterrado en su propia casa y en un principio se señaló que el cuerpo presentaba heridas con arma blanca en el cuello y signos de maltrato.

A su vez, en aquel entonces, Orlando Rojas, un obrero que hacía algunos arreglos en la casa del profesor, ubicada en el barrio Puente Vargas de ese municipio, fue señalado como el presunto autor del crimen y quien en los próximos días será acusado por delitos de homicidio agravado, entre otros. 

Le puede interesar: Defensoría del Pueblo había advertido sobre la violencia armada que ahora azota a Bogotá

Después de casi un año que se cumple desde que se conoció el caso, nuevos detalles han sido revelados sobre el asesinato y sobre las hipótesis que manejan las autoridades en lo que habría hecho el asesino para ocultar el cuerpo. 

De acuerdo con el diario El Tiempo, la Fiscalía sostiene que “con las huellas que dejó el autor, permitió desenredar el macabro hecho que incluyó degollación, intento de quema y una rudimentaria bóveda de por medio”, según indicó el rotativo.

Esto, después de que el asesino lograra ganarse la confianza del docente y se hiciera cercano a él, hasta planear el escabroso crimen. Incluso, los investigadores dan cuenta que fotografías de un baño quemado serían prueba de que intentó incinerar el cuerpo, pero al caer en cuenta que esto alertaría a los vecinos, procedió a hacer trabajos de construcción y a hacer una bóveda para esconder el cuerpo. 

Lea también: Capturaron a integrantes de 'Los Maracuchos': una de las bandas responsable de embolsados en Bogotá

Entre otros detalles que señalan a Rojas como el asesino, según los fiscales, es que se habría quedado con su tarjeta bancaria, su celular y su moto, objetos que habría procedido a vender falsificando su firma. 

Finalmente, el medio colombiano dio a conocer que el obrero, incluso habría extorsionado a familiares y amigos del docente en días posteriores a su asesinato. Por ahora, se está a la espera de lo que sucederá en los próximos días con la condena de Rojas.