Revelan la causa de muerte de vigilante encontrado sin vida en un baño del Palacio de Justicia

El informe dice que no se encontró ninguna clase de violencia en su cuerpo.
Aniversario Toma Palacio de Justicia
Vista general del Palacio de Justicia, tomado por el M-19 en noviembre de 1985. Crédito: RCN Radio

RCN Radio conoció que el pasado 31 de mayo sobre las 6:10 de la tarde fue hallado sin vida en uno de los baños del noveno piso del Palacio de Justicia, uno de los vigilantes del edificio.

De acuerdo con un informe entregado por la empresa de vigilancia Seguridad Central Ltda al director administrativo del Centro de Administración del Palacio de Justicia, William Mulford, el vigilante identificado como Antonio Asprillas “se encontró tirado en el piso (…) posición corporal acostado boca arriba en un plano paralelo al suelo entre el orinal y el inodoro”.

El informe dice que no se encontró ninguna clase de violencia en su cuerpo y que su arma de dotación seguía guardada en la chapuza en la cintura y sin municiones, por lo cual se descartó que se tratara de un suicidio.

También se pudo establecer que una vez se conoció este hecho, se comunicaron inmediatamente con la línea 123 pero no hubo respuesta alguna al llamado de urgencia, por lo que un equipo de reacción de la Fiscalía General llegó al lugar sobre las 9:00 de la noche.

Ese mismo equipo de la Fiscalía después de hacer revisión del cadáver, informó que se trataría de un infarto “ya que en la revisión del cuerpo no le encontraron ningún signo de violencia”, según precisa el informe.

El cuerpo del vigilante fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, para determinar las causas de la muerte del vigilante.

“El levantamiento final el cuerpo del señor Asprilla se realizó con hora final a las 00:40 de la madrugada del primero de junio de 2020, en presencia del familiar”, concluye el informe firmado por el jefe de seguridad del Palacio, Hermes Morales.

El guardia estaba a cargo de la vigilancia de los pisos seis al nueve del edifico CASAUR, donde se ubica la Corte Suprema de Justicia, en el centro de Bogotá.


Temas relacionados

Reforma laboral

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.
Antonio Sanguino



René Higuita y la extinción de dominio sobre un inmueble del exarquero: la SAE responde y hace aclaración

El proceso de extinción de dominio está relacionado con un inmueble que figura registrado a nombre del exfutbolista René Higuita.

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.