Revelan la causa de muerte de vigilante encontrado sin vida en un baño del Palacio de Justicia

El informe dice que no se encontró ninguna clase de violencia en su cuerpo.
Aniversario Toma Palacio de Justicia
Vista general del Palacio de Justicia, tomado por el M-19 en noviembre de 1985. Crédito: RCN Radio

RCN Radio conoció que el pasado 31 de mayo sobre las 6:10 de la tarde fue hallado sin vida en uno de los baños del noveno piso del Palacio de Justicia, uno de los vigilantes del edificio.

De acuerdo con un informe entregado por la empresa de vigilancia Seguridad Central Ltda al director administrativo del Centro de Administración del Palacio de Justicia, William Mulford, el vigilante identificado como Antonio Asprillas “se encontró tirado en el piso (…) posición corporal acostado boca arriba en un plano paralelo al suelo entre el orinal y el inodoro”.

El informe dice que no se encontró ninguna clase de violencia en su cuerpo y que su arma de dotación seguía guardada en la chapuza en la cintura y sin municiones, por lo cual se descartó que se tratara de un suicidio.

También se pudo establecer que una vez se conoció este hecho, se comunicaron inmediatamente con la línea 123 pero no hubo respuesta alguna al llamado de urgencia, por lo que un equipo de reacción de la Fiscalía General llegó al lugar sobre las 9:00 de la noche.

Ese mismo equipo de la Fiscalía después de hacer revisión del cadáver, informó que se trataría de un infarto “ya que en la revisión del cuerpo no le encontraron ningún signo de violencia”, según precisa el informe.

El cuerpo del vigilante fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, para determinar las causas de la muerte del vigilante.

“El levantamiento final el cuerpo del señor Asprilla se realizó con hora final a las 00:40 de la madrugada del primero de junio de 2020, en presencia del familiar”, concluye el informe firmado por el jefe de seguridad del Palacio, Hermes Morales.

El guardia estaba a cargo de la vigilancia de los pisos seis al nueve del edifico CASAUR, donde se ubica la Corte Suprema de Justicia, en el centro de Bogotá.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

La Contraloría pidió el expediente, un informe sobre el estado actual del proceso y la información relacionada con las guías y procedimientos utilizados.
Alumbrado público de Cali
Ver



Aguacero en el Valle de Aburrá dejó más de 400 descargas eléctricas y varias emergencias

Bello fue uno de los municipios más afectados, con 11 emergencias atendidas por los organismos de socorro.

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.