Revelan la causa de muerte de vigilante encontrado sin vida en un baño del Palacio de Justicia

El informe dice que no se encontró ninguna clase de violencia en su cuerpo.
Aniversario Toma Palacio de Justicia
Vista general del Palacio de Justicia, tomado por el M-19 en noviembre de 1985. Crédito: RCN Radio

RCN Radio conoció que el pasado 31 de mayo sobre las 6:10 de la tarde fue hallado sin vida en uno de los baños del noveno piso del Palacio de Justicia, uno de los vigilantes del edificio.

De acuerdo con un informe entregado por la empresa de vigilancia Seguridad Central Ltda al director administrativo del Centro de Administración del Palacio de Justicia, William Mulford, el vigilante identificado como Antonio Asprillas “se encontró tirado en el piso (…) posición corporal acostado boca arriba en un plano paralelo al suelo entre el orinal y el inodoro”.

El informe dice que no se encontró ninguna clase de violencia en su cuerpo y que su arma de dotación seguía guardada en la chapuza en la cintura y sin municiones, por lo cual se descartó que se tratara de un suicidio.

También se pudo establecer que una vez se conoció este hecho, se comunicaron inmediatamente con la línea 123 pero no hubo respuesta alguna al llamado de urgencia, por lo que un equipo de reacción de la Fiscalía General llegó al lugar sobre las 9:00 de la noche.

Ese mismo equipo de la Fiscalía después de hacer revisión del cadáver, informó que se trataría de un infarto “ya que en la revisión del cuerpo no le encontraron ningún signo de violencia”, según precisa el informe.

El cuerpo del vigilante fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, para determinar las causas de la muerte del vigilante.

“El levantamiento final el cuerpo del señor Asprilla se realizó con hora final a las 00:40 de la madrugada del primero de junio de 2020, en presencia del familiar”, concluye el informe firmado por el jefe de seguridad del Palacio, Hermes Morales.

El guardia estaba a cargo de la vigilancia de los pisos seis al nueve del edifico CASAUR, donde se ubica la Corte Suprema de Justicia, en el centro de Bogotá.


Temas relacionados

terremoto

Antioquia avanza en la reparación de 704 viviendas afectadas por el sismo

La estrategia, liderada por la Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA
Mejoramiento de viviendas tras el terremoto en Antioquia



¿Cuántas personas con autismo hay en Colombia? Una nueva ley promete frenar la exclusión de por vida

La nueva ley de autismo que busca establecer cuántas personas tienen esta condición en Colombia mediante un censo.

Cuerpos de ‘Bendito Menor’ y ‘La Bebecita’ listos para ser entregados a sus familiares en Riohacha: Medicina Legal

Los cuatro cuerpos fueron remitidos a Medicina Legal en Barranquilla para ser analizados por los equipos forenses.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia