Revelan la causa de muerte de vigilante encontrado sin vida en un baño del Palacio de Justicia

El informe dice que no se encontró ninguna clase de violencia en su cuerpo.
Aniversario Toma Palacio de Justicia
Vista general del Palacio de Justicia, tomado por el M-19 en noviembre de 1985. Crédito: RCN Radio

RCN Radio conoció que el pasado 31 de mayo sobre las 6:10 de la tarde fue hallado sin vida en uno de los baños del noveno piso del Palacio de Justicia, uno de los vigilantes del edificio.

De acuerdo con un informe entregado por la empresa de vigilancia Seguridad Central Ltda al director administrativo del Centro de Administración del Palacio de Justicia, William Mulford, el vigilante identificado como Antonio Asprillas “se encontró tirado en el piso (…) posición corporal acostado boca arriba en un plano paralelo al suelo entre el orinal y el inodoro”.

El informe dice que no se encontró ninguna clase de violencia en su cuerpo y que su arma de dotación seguía guardada en la chapuza en la cintura y sin municiones, por lo cual se descartó que se tratara de un suicidio.

También se pudo establecer que una vez se conoció este hecho, se comunicaron inmediatamente con la línea 123 pero no hubo respuesta alguna al llamado de urgencia, por lo que un equipo de reacción de la Fiscalía General llegó al lugar sobre las 9:00 de la noche.

Ese mismo equipo de la Fiscalía después de hacer revisión del cadáver, informó que se trataría de un infarto “ya que en la revisión del cuerpo no le encontraron ningún signo de violencia”, según precisa el informe.

El cuerpo del vigilante fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, para determinar las causas de la muerte del vigilante.

“El levantamiento final el cuerpo del señor Asprilla se realizó con hora final a las 00:40 de la madrugada del primero de junio de 2020, en presencia del familiar”, concluye el informe firmado por el jefe de seguridad del Palacio, Hermes Morales.

El guardia estaba a cargo de la vigilancia de los pisos seis al nueve del edifico CASAUR, donde se ubica la Corte Suprema de Justicia, en el centro de Bogotá.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Alcalde Galán responde a críticas del presidente Petro sobre el Metro de Bogotá: "Vamos en 73% y usted no lo conoce"

Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá, invitó al mandatario a conocer los avances de la obra y a “montar al tren”.
Presidente Gustavo Petro y alcalde Carlos Fernando Galán, sobre el metro de Bogotá.



“En Colombia no hay acaparamiento de medicamentos”: Afidro responde al Gobierno

La deuda con la industria farmacéutica ya se acerca a los $5 billones y hay facturas que superan los 160 días sin pagarse.

Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación