Revelan imágenes previas al crimen del patrullero Óscar Guevara en Chapinero

Así fueron reconstruidos los últimos minutos de vida del policía que fue hallado muerto envuelto en sábanas en la Calle 61 con Av. Caracas.

El pasado 21 de agosto fue hallado el cuerpo sin vida del patrullero de la Policía, Óscar Leonardo Guevara, envuelto en sábanas sin ropa y en una cuadra de Chapinero, en la Calle 61 a unos pasos de la Avenida Caracas, en el centro de Bogotá.

Apenas se confirmó la identidad del cuerpo, comenzaron a especularse hipótesis sobre qué estaba haciendo el patrullero en esta zona de Chapinero: vicio, mujeres o que había sido asesinado en otro lugar y luego su cuerpo había sido abandonado allí, fueron las hipótesis que se tejieron.

Para aclarar las causas del crimen, las autoridades se apoyaron en las cámaras de seguridad de los lugares que recorrió el patrullero Óscar Guevara en su motocicleta desde la noche anterior del hallazgo del cuerpo. El programa Cuatro Caminos del Canal RCN tuvo acceso a estas grabaciones sobre las últimas horas de vida del policía.

El 20 de agosto fue el último día que sus padres lo vieron con vida porque fue a recoger la moto.

Mientras ese 22 de agosto era reportado el macabro hallazgo en Chapinero, su madre lo buscaba por todo lado pero su celular ya estaba apagado, horas más tarde sus compañeros de turno en el CAI le avisaron a la familia que el patrullero no había llegado y ahí fue que lo reportaron como desaparecido.

Medicina Legal le confirmó a la familia que el cuerpo hallado entre sábanas, con una bolsa plástica en la cabeza y atado de pies y manos sí era el del patrullero. Había sido asfixiado y atacado a golpes hasta morir. Su cuerpo fue arrastrado por los seis pisos de una edificación ubicada a pocos metros de donde apareció el cuerpo.

Patrullero Óscar Guevara
La imagen muestra al patrullero Óscar Guevara llegando a la cancha de fútbol donde jugó con sus compañeros esa última noche de vida.Crédito: Programa Cuatro Caminos

Precisamente, el 25 de agosto se registró un incendio en este piso de la edificación con el que al parecer buscaban borrar los rastros que pudieron quedar de dicho crimen.

¿Incendio en edificio buscaba tapar crimen de policía en Bogotá?

¿Qué hacía el patrullero en la Calle 61?

Según los videos de las cámaras de seguridad, Cuatro Caminos estableció que el patrullero estuvo jugando fútbol con sus compañeros, al final del partido se encontró con unos amigos en un bar del barrio Villamaría, en Suba. A la 1:00 am, Óscar Guevara disfrutaba de una fiesta con una mujer que aparentemente conoció en el lugar.

La rumba duró hasta las 3:00 am de ese 21 de agosto y aunque había ingerido licor, el patrullero manejó su moto hasta la Calle 61 sobre la Avenida Caracas.

Allí según el relato de la administradora de un hotel del sector donde se halló el cuerpo sin vida en la calle, Guevara llegó buscando una habitación y como no habían disponibles, pasó al frente a la edificación donde fue asesinado.

Otra cámara del sector permitió identificar a Jorge Alexander Vargas, conocido con el alias de ‘Pocholo’, quien junto a otro hombre de nacionalidad venezolana, identificado como Wilmer Acosta Rondón con el alias de 'Caracas', aparentemente se llevan la moto que el patrullero había dejado parqueada en esa vía.

El crudo relato de testigo clave en crimen del patrullero Óscar Guevara

Moto del patrullero Óscar Guevara
Moto del patrullero Óscar Guevara cuando es movilizada por estos dos hombres tras su crimen.Crédito: Programa Cuatro Caminos

Según se conoció en la audiencia de imputación de cargos, supuestamente el patrullero fue en busca de mujeres y le preguntó a alias 'Pocholo', quien estaba en la reja de la edificación y le dio el paso para que subiera al sexto piso, donde supuestamente alias Petete y ‘Caracas’ se dieron cuenta que el hombre portaba una pistola y lo mataron.

Después, según un testigo, es 'Pocholo', quien dejó ese "bulto amarrado en sábanas" en la vía.

Lea además: Versión de la esposa del patrullero Óscar Guevara, quien fue hallado muerto en Chapinero

Las investigaciones continúan para esclarecer el crimen.

La madre del patrullero relató al programa del Canal RCN que el día del entierro, es decir el pasado 25 de agosto, se enteró que su hijo tenía una pequeña hija de 8 meses de edad. Con ella, Guevara tuvo tres hijos.

Este fue el principal indicio para iniciar la investigación. Las autoridades hallaron manchas de sangre en el piso de esa edificación en la que funcionaba en el último piso una olla de microtráfico.

La Policía allanó el lugar y encontraron el casco verde y la chaqueta vinotinto que vestía el patrullero esa última noche y que había podido confirmarse con las cámaras de seguridad del sector de Suba, donde el policía acudió a jugar con sus compañeros un partido de fútbol.


Temas relacionados




Concejo de Buenaventura pide reforzar la seguridad del Puerto: "El terrorismo no puede frenar el turismo"

Concejales alertaron que la inseguridad puede afectar la llegada de turistas durante la temporada de avistamiento de ballenas.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Paola Herrera, periodista y autora del libro Emilio Tapia: Anatomía de la corrupción en Colombia, develó detalles sobre cómo el sistema permite la formación de este tipo de prácticas.

🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.