Revelan fotografías de 13 presuntos responsables en daños a CAI de Bogotá

La Alcaldía ofrece hasta tres millones de pesos de recompensa.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer en las últimas horas el cartel con las fotografías de las personas que están siendo buscadas por los desmanes y la destrucción de algunos CAI en la ciudad, luego de las protestas registradas tras la muerte de Javier Ordoñez en medio de un procedimiento policial.

" Así como hemos puesto en conocimiento de las autoridades la información sobre los abusos policiales, también queremos poner en conocimiento la información de personas que estuvieron involucradas presuntamente en actos delictivos y vandálicos", dijo López.

Responsables de daños en CAI de Bogotá
Crédito: Alcaldía de Bogotá

En total, son 13 las personas que están siendo buscadas por las autoridades en la capital del país. Para este fin el Distrito anunció recompensas en diferentes modalidades de colaboración.

"Queremos pedir la ayuda de la ciudadanía para identificar a estas personas y poderlas someter a la justicia (...) vamos a hacer un análisis riguroso. Queremos invitar a la ciudadanía a que nos permita su colaboración en dos sentidos. Puede haber una recompensa de hasta 3 millones de pesos para cualquier ciudadano que nos pueda ayudar, también la misma recompensa de hasta 3 millones está disponible para cualquier ciudadano que nos ayude, que haya grabado con su celular los hechos. Si tienen un video donde se pueda identificar el rostro de alguien que estaba participando en actos vandálicos, también puede haber recompensa", dijo la mandataria de la capital.

La alcaldesa agregó que fueron más de 75 los CAI que resultaron afectados en medio de las protestas y anunció los medios a los cuales las personas que quieran colaborar en la identificación de los protagonistas de los actos de vandalismo pueden comunicarse.

"Vamos a identificar y llevar al justicia a las personas que agredieron a ciudadanos o atentaron contra policías. Pueden denunciar a este correo: mebog.sijin-armar@policia.gov.co se puede comunicar con el celular 3008992743 (...) la ciudadanía de Bogotá puede tener absoluta claridad que vamos a trabajar para que se esclarezcan todos los hechos", señaló finalmente Claudia López.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.
Los jurados de votación deben permanecer en sus mesas hasta finalizar el conteo y diligenciar los formularios electorales.



LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

El profesor fue visto por última vez tras salir de un gimnasio en Kennedy y su cuerpo fue hallado dos días después en un terreno baldío.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

El documento de Medicina Legal también detalló que la víctima portaba una faja postquirúrgica con restos de sangre al momento del hallazgo

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.