Revelan fotografías de 13 presuntos responsables en daños a CAI de Bogotá

La Alcaldía ofrece hasta tres millones de pesos de recompensa.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer en las últimas horas el cartel con las fotografías de las personas que están siendo buscadas por los desmanes y la destrucción de algunos CAI en la ciudad, luego de las protestas registradas tras la muerte de Javier Ordoñez en medio de un procedimiento policial.

" Así como hemos puesto en conocimiento de las autoridades la información sobre los abusos policiales, también queremos poner en conocimiento la información de personas que estuvieron involucradas presuntamente en actos delictivos y vandálicos", dijo López.

Responsables de daños en CAI de Bogotá
Crédito: Alcaldía de Bogotá

En total, son 13 las personas que están siendo buscadas por las autoridades en la capital del país. Para este fin el Distrito anunció recompensas en diferentes modalidades de colaboración.

"Queremos pedir la ayuda de la ciudadanía para identificar a estas personas y poderlas someter a la justicia (...) vamos a hacer un análisis riguroso. Queremos invitar a la ciudadanía a que nos permita su colaboración en dos sentidos. Puede haber una recompensa de hasta 3 millones de pesos para cualquier ciudadano que nos pueda ayudar, también la misma recompensa de hasta 3 millones está disponible para cualquier ciudadano que nos ayude, que haya grabado con su celular los hechos. Si tienen un video donde se pueda identificar el rostro de alguien que estaba participando en actos vandálicos, también puede haber recompensa", dijo la mandataria de la capital.

La alcaldesa agregó que fueron más de 75 los CAI que resultaron afectados en medio de las protestas y anunció los medios a los cuales las personas que quieran colaborar en la identificación de los protagonistas de los actos de vandalismo pueden comunicarse.

"Vamos a identificar y llevar al justicia a las personas que agredieron a ciudadanos o atentaron contra policías. Pueden denunciar a este correo: mebog.sijin-armar@policia.gov.co se puede comunicar con el celular 3008992743 (...) la ciudadanía de Bogotá puede tener absoluta claridad que vamos a trabajar para que se esclarezcan todos los hechos", señaló finalmente Claudia López.


Temas relacionados

Bogotá

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.
Transmilenio Autopista Norte



Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.