Reunión Duque - Peñalosa se realizará la próxima semana

Seguridad, movilidad y modificaciones de las normas de contratación, serán algunos de los temas a tratar.
Iván Duque y Enrique Peñalosa se reunirán el próximo martes 17 de julio
Iván Duque y Enrique Peñalosa se reunirán el próximo martes 17 de julio Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó la reunión que realizará con el presidente electo, Iván Duque, la próxima semana.

“Tenemos programada una reunión de varias horas el martes 17 de julio y estamos haciendo todo un trabajo de preparación de muchos temas que nosotros tenemos, que son cruciales”.

Temas como seguridad, y movilidad, entre otros, se tratarían en esta reunión, que, dice el alcalde, espera dure varias horas.

Según Peñalosa “más que pedir recursos de la Nación, aunque también los necesitamos en algunos temas, necesitamos es una serie de normas que nos autoricen a generar ciertos recursos y algunas modificaciones de las normas de contratación, por ejemplo, hay restricciones absurdas en la contratación en el último año de Gobierno que queremos modificar”.

Además negó que sean ciertas las versiones que indican que su actual secretaria de Educación, María Victoria Angulo, sería la nueva ministra de Educación del Gobierno de Iván Duque.

Los temas que se tratarán en la reunión Duque - Peñalosa

Trascendió que el encuentro girará en torno a la dosis mínima de drogas y las políticas de seguridad en la ciudad.

Jairo García, secretario de Seguridad de la Alcaldía, señaló que la reunión tratará temas como ajustes al Código Penal para castigar con mayor severidad a los llamados reincidentes que son capturados pero dejados en libertad por decisiones de jueces.

Además, García manifestó que también se solicitará a Duque un incremento del pie de fuerza sobre el número de uniformados de la Policía para reforzar la seguridad de varias localidades de la capital de la República.

Sí, por supuesto, el alcalde mayor está dirigiendo los temas que se van a tratar con el nuevo Gobierno nacional. Los temas en la agenda son ajustes al Código Penal, una discusión sobre la dosis de aprovisionamiento y el tema del pie de fiereza es clave”, recalcó García.

Sobre la mesa estarán también asuntos como la posibilidad de aumentar los recursos para la educación, especialmente que permitan un soporte del 100 % del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Y en materia de seguridad definir, de manera conjunta, una política criminal que ataque el microtráfico, fenómeno delictivo que se presenta en varias localidades de Bogotá y entornos escolares.


Temas relacionados

Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años