Reunión Duque - Peñalosa se realizará la próxima semana

Seguridad, movilidad y modificaciones de las normas de contratación, serán algunos de los temas a tratar.
Iván Duque y Enrique Peñalosa se reunirán el próximo martes 17 de julio
Iván Duque y Enrique Peñalosa se reunirán el próximo martes 17 de julio Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó la reunión que realizará con el presidente electo, Iván Duque, la próxima semana.

“Tenemos programada una reunión de varias horas el martes 17 de julio y estamos haciendo todo un trabajo de preparación de muchos temas que nosotros tenemos, que son cruciales”.

Temas como seguridad, y movilidad, entre otros, se tratarían en esta reunión, que, dice el alcalde, espera dure varias horas.

Según Peñalosa “más que pedir recursos de la Nación, aunque también los necesitamos en algunos temas, necesitamos es una serie de normas que nos autoricen a generar ciertos recursos y algunas modificaciones de las normas de contratación, por ejemplo, hay restricciones absurdas en la contratación en el último año de Gobierno que queremos modificar”.

Además negó que sean ciertas las versiones que indican que su actual secretaria de Educación, María Victoria Angulo, sería la nueva ministra de Educación del Gobierno de Iván Duque.

Los temas que se tratarán en la reunión Duque - Peñalosa

Trascendió que el encuentro girará en torno a la dosis mínima de drogas y las políticas de seguridad en la ciudad.

Jairo García, secretario de Seguridad de la Alcaldía, señaló que la reunión tratará temas como ajustes al Código Penal para castigar con mayor severidad a los llamados reincidentes que son capturados pero dejados en libertad por decisiones de jueces.

Además, García manifestó que también se solicitará a Duque un incremento del pie de fuerza sobre el número de uniformados de la Policía para reforzar la seguridad de varias localidades de la capital de la República.

Sí, por supuesto, el alcalde mayor está dirigiendo los temas que se van a tratar con el nuevo Gobierno nacional. Los temas en la agenda son ajustes al Código Penal, una discusión sobre la dosis de aprovisionamiento y el tema del pie de fiereza es clave”, recalcó García.

Sobre la mesa estarán también asuntos como la posibilidad de aumentar los recursos para la educación, especialmente que permitan un soporte del 100 % del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Y en materia de seguridad definir, de manera conjunta, una política criminal que ataque el microtráfico, fenómeno delictivo que se presenta en varias localidades de Bogotá y entornos escolares.


Temas relacionados

Muere menor de edad

Caso Kevin Acosta: presidente Petro dice que madre rechazó cirugía antes del fallecimiento

El jefe de Estado pidió investigar posibles fallas en la atención y el suministro de una dosis que debía aplicarse el menor en enero.
Presidente Gustavo Petro.



Federico Gutiérrez cuestiona a los ‘therians’: 'Pronto exigirán ser reconocidos como minorías'

El alcalde Fico Gutiérrez comenta sobre la creciente tendencia de therians en redes y su impacto social.

Sector Defensa reportó casi 30 mil llamadas y aumento en indicadores anticorrupción tras un año de la Línea 157

Tras un año de operación, el mecanismo telefónico del Sector Defensa reportó miles de llamadas, avances en control interno y uso electoral

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones