Iván Duque y Enrique Peñalosa se reunirán el próximo martes 17 de julio
Iván Duque y Enrique Peñalosa se reunirán el próximo martes 17 de julio
Colprensa
9 Jul 2018 02:55 PM

Reunión Duque - Peñalosa se realizará la próxima semana

Seguridad, movilidad y modificaciones de las normas de contratación, serán algunos de los temas a tratar.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó la reunión que realizará con el presidente electo, Iván Duque, la próxima semana.

“Tenemos programada una reunión de varias horas el martes 17 de julio y estamos haciendo todo un trabajo de preparación de muchos temas que nosotros tenemos, que son cruciales”. 

Temas como seguridad, y movilidad, entre otros, se tratarían en esta reunión, que, dice el alcalde, espera dure varias horas.

Según Peñalosa “más que pedir recursos de la Nación, aunque también los necesitamos en algunos temas, necesitamos es una serie de normas que nos autoricen a generar ciertos recursos y algunas modificaciones de las normas de contratación, por ejemplo, hay restricciones absurdas en la contratación en el último año de Gobierno que queremos modificar”.

Además negó que sean ciertas las versiones que indican que su actual secretaria de Educación, María Victoria Angulo, sería la nueva ministra de Educación del Gobierno de Iván Duque.

Los temas que se tratarán en la reunión Duque - Peñalosa

Trascendió que el encuentro girará en torno a la dosis mínima de drogas y las políticas de seguridad en la ciudad.

Jairo García, secretario de Seguridad de la Alcaldía, señaló que la reunión tratará temas como ajustes al Código Penal para castigar con mayor severidad a los llamados reincidentes que son capturados pero dejados en libertad por decisiones de jueces. 

Además, García manifestó que también se solicitará a Duque un incremento del pie de fuerza sobre el número de uniformados de la Policía para reforzar la seguridad de varias localidades de la capital de la República.

Sí, por supuesto, el alcalde mayor está dirigiendo los temas que se van a tratar con el nuevo Gobierno nacional. Los temas en la agenda son ajustes al Código Penal, una discusión sobre la dosis de aprovisionamiento y el tema del pie de fiereza es clave”, recalcó García.

Sobre la mesa estarán también asuntos como la posibilidad de aumentar los recursos para la educación, especialmente que permitan un soporte del 100 % del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Y en materia de seguridad definir, de manera conjunta, una política criminal que ataque el microtráfico, fenómeno delictivo que se presenta en varias localidades de Bogotá y entornos escolares.

Fuente
Sistema Integrado