Reunión Duque - Peñalosa se realizará la próxima semana

Seguridad, movilidad y modificaciones de las normas de contratación, serán algunos de los temas a tratar.
Iván Duque y Enrique Peñalosa se reunirán el próximo martes 17 de julio
Iván Duque y Enrique Peñalosa se reunirán el próximo martes 17 de julio Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó la reunión que realizará con el presidente electo, Iván Duque, la próxima semana.

“Tenemos programada una reunión de varias horas el martes 17 de julio y estamos haciendo todo un trabajo de preparación de muchos temas que nosotros tenemos, que son cruciales”.

Temas como seguridad, y movilidad, entre otros, se tratarían en esta reunión, que, dice el alcalde, espera dure varias horas.

Según Peñalosa “más que pedir recursos de la Nación, aunque también los necesitamos en algunos temas, necesitamos es una serie de normas que nos autoricen a generar ciertos recursos y algunas modificaciones de las normas de contratación, por ejemplo, hay restricciones absurdas en la contratación en el último año de Gobierno que queremos modificar”.

Además negó que sean ciertas las versiones que indican que su actual secretaria de Educación, María Victoria Angulo, sería la nueva ministra de Educación del Gobierno de Iván Duque.

Los temas que se tratarán en la reunión Duque - Peñalosa

Trascendió que el encuentro girará en torno a la dosis mínima de drogas y las políticas de seguridad en la ciudad.

Jairo García, secretario de Seguridad de la Alcaldía, señaló que la reunión tratará temas como ajustes al Código Penal para castigar con mayor severidad a los llamados reincidentes que son capturados pero dejados en libertad por decisiones de jueces.

Además, García manifestó que también se solicitará a Duque un incremento del pie de fuerza sobre el número de uniformados de la Policía para reforzar la seguridad de varias localidades de la capital de la República.

Sí, por supuesto, el alcalde mayor está dirigiendo los temas que se van a tratar con el nuevo Gobierno nacional. Los temas en la agenda son ajustes al Código Penal, una discusión sobre la dosis de aprovisionamiento y el tema del pie de fiereza es clave”, recalcó García.

Sobre la mesa estarán también asuntos como la posibilidad de aumentar los recursos para la educación, especialmente que permitan un soporte del 100 % del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Y en materia de seguridad definir, de manera conjunta, una política criminal que ataque el microtráfico, fenómeno delictivo que se presenta en varias localidades de Bogotá y entornos escolares.


Temas relacionados

nueva eps

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

El abogado apoderado de Clinaltec señaló que las declaraciones de la congresista obedecen, según dijo, a un interés político.
jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud
Ver



¿Cuáles partidos tienen lista cerrada para las elecciones de este 8 de marzo en Colombia?

Así funcionarán las listas abiertas y cerradas en el tarjetón del Senado este 8 de marzo.

IATA celebra decisión de la Aerocivil sobre reglas de slots en el aeropuerto El Dorado

Se adelantarán monitoreos para verificar que las aerolíneas cumplan con los turnos y horarios de despegue y aterrizaje.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano