Reunión Duque - Peñalosa se realizará la próxima semana

Seguridad, movilidad y modificaciones de las normas de contratación, serán algunos de los temas a tratar.
Iván Duque y Enrique Peñalosa se reunirán el próximo martes 17 de julio
Iván Duque y Enrique Peñalosa se reunirán el próximo martes 17 de julio Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó la reunión que realizará con el presidente electo, Iván Duque, la próxima semana.

“Tenemos programada una reunión de varias horas el martes 17 de julio y estamos haciendo todo un trabajo de preparación de muchos temas que nosotros tenemos, que son cruciales”.

Temas como seguridad, y movilidad, entre otros, se tratarían en esta reunión, que, dice el alcalde, espera dure varias horas.

Según Peñalosa “más que pedir recursos de la Nación, aunque también los necesitamos en algunos temas, necesitamos es una serie de normas que nos autoricen a generar ciertos recursos y algunas modificaciones de las normas de contratación, por ejemplo, hay restricciones absurdas en la contratación en el último año de Gobierno que queremos modificar”.

Además negó que sean ciertas las versiones que indican que su actual secretaria de Educación, María Victoria Angulo, sería la nueva ministra de Educación del Gobierno de Iván Duque.

Los temas que se tratarán en la reunión Duque - Peñalosa

Trascendió que el encuentro girará en torno a la dosis mínima de drogas y las políticas de seguridad en la ciudad.

Jairo García, secretario de Seguridad de la Alcaldía, señaló que la reunión tratará temas como ajustes al Código Penal para castigar con mayor severidad a los llamados reincidentes que son capturados pero dejados en libertad por decisiones de jueces.

Además, García manifestó que también se solicitará a Duque un incremento del pie de fuerza sobre el número de uniformados de la Policía para reforzar la seguridad de varias localidades de la capital de la República.

Sí, por supuesto, el alcalde mayor está dirigiendo los temas que se van a tratar con el nuevo Gobierno nacional. Los temas en la agenda son ajustes al Código Penal, una discusión sobre la dosis de aprovisionamiento y el tema del pie de fiereza es clave”, recalcó García.

Sobre la mesa estarán también asuntos como la posibilidad de aumentar los recursos para la educación, especialmente que permitan un soporte del 100 % del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Y en materia de seguridad definir, de manera conjunta, una política criminal que ataque el microtráfico, fenómeno delictivo que se presenta en varias localidades de Bogotá y entornos escolares.


Temas relacionados

Centro comercial

Centro comercial Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo

Las denuncia se conoció a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.
Centro Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo.



Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.

Contrarreloj por la vida: más de 30 horas de angustia en rescate de campesino sepultado en El Águila, Valle

El hombre se encontraba realizando una excavación en un predio conocido como La Muralla, cuanto terminó enterrado por el desprendimiento de tierra.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca