Retrasos en el aeropuerto El Dorado por neblina: hay poca visibilidad

Por la seguridad de pasajeros y tripulaciones, algunas operaciones aéreas podrían registrar demoras hoy jueves.
Retrasos en el aeropuerto El Dorado por neblina
Crédito: Aerocivil

La Aeronáutica Civil advirtió sobre posibles retrasos en varios vuelos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, por afectaciones climáticas.

A través de su cuenta de X, la entidad precisó que “por la seguridad de pasajeros y tripulaciones, algunas operaciones aéreas podrían registrar demoras en las primeras horas de hoy jueves”.

Lea también: Consejos para evitar las largas filas de Migración en el aeropuerto El Dorado

Entre tanto, la aerolínea Avianca informó que ya se activó el proceso de exoneración para sus clientes, con el fin de que los viajeros puedan reprogramar su itinerario sin ningún costo adicional.

“De todas formas activamos exoneración para clientes volando hoy, para que puedan cambiar su itinerario sin costo”, señaló Avianca a RCN Radio.

La compañía afirmó que “en efecto, el aeropuerto amaneció con baja visibilidad y eso puede impactar la operación pero por ahora está controlada”.

Cabe mencionar que hace algunos días y por cuenta también de condiciones climáticas adversas, más de 23.900 pasajeros se vieron afectados con retrasos y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto El Dorado.

Le puede interesar: Aeropuerto El Dorado y el mirador oculto que casi nadie conoce

En el caso de Latam, hubo afectación en el itinerario de cerca de 167 vuelos, incluyendo 4 cancelaciones, afectado a 14.500 pasajeros que tuvieron que ser reubicados.

En ese momento, la aerolínea de Avianca registró cerca de 66 vuelos cancelados afectando a 9.400 pasajeros. Sin embargo, más del 60% de ellos fueron reubicados en otros horarios.

Finalmente, los viajeros que tienen vuelos programados este jueves deberán estar en constante comunicación con su aerolínea para evitar retrasos y conocer información directa de su vuelo.

"Recomendamos establecer contacto con su aerolínea para prever posibles cambios en los itinerarios", indicó la Aerocivil


Congestión vial

“Llevamos cinco horas ": El viacrucis de cientos de vehículos represados por deslizamiento y bloqueos en Cajamarca

El deslizamiento en el km 47 de la vía Armenia–La Línea (Cajamarca) y las protestas en la misma vía causan paso controlado y filas de horas para los vehículos.
Vehículos represados por emergencia en Cajamarca



Se acabarían los patios y las grúas: proponen nuevo esquema para la inmovilización de vehículos

El representante a la Cámara Daniel Briceño presentó una iniciativa legislativa que plantea modificar los procedimientos actuales para la recuperación de vehículos inmovilizados.

Empalme regional: Gobernadora del Tolima reclama soluciones urgentes para Cajamarca y el agro en el gobierno de De la Espriella

Adriana Magaly Matiz explicó que la agenda estará enfocada en obtener respuestas inmediatas frente a problemáticas urgentes.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro