Retrasos en el aeropuerto El Dorado por neblina: hay poca visibilidad

Por la seguridad de pasajeros y tripulaciones, algunas operaciones aéreas podrían registrar demoras hoy jueves.
Retrasos en el aeropuerto El Dorado por neblina
Crédito: Aerocivil

La Aeronáutica Civil advirtió sobre posibles retrasos en varios vuelos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, por afectaciones climáticas.

A través de su cuenta de X, la entidad precisó que “por la seguridad de pasajeros y tripulaciones, algunas operaciones aéreas podrían registrar demoras en las primeras horas de hoy jueves”.

Lea también: Consejos para evitar las largas filas de Migración en el aeropuerto El Dorado

Entre tanto, la aerolínea Avianca informó que ya se activó el proceso de exoneración para sus clientes, con el fin de que los viajeros puedan reprogramar su itinerario sin ningún costo adicional.

“De todas formas activamos exoneración para clientes volando hoy, para que puedan cambiar su itinerario sin costo”, señaló Avianca a RCN Radio.

La compañía afirmó que “en efecto, el aeropuerto amaneció con baja visibilidad y eso puede impactar la operación pero por ahora está controlada”.

Cabe mencionar que hace algunos días y por cuenta también de condiciones climáticas adversas, más de 23.900 pasajeros se vieron afectados con retrasos y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto El Dorado.

Le puede interesar: Aeropuerto El Dorado y el mirador oculto que casi nadie conoce

En el caso de Latam, hubo afectación en el itinerario de cerca de 167 vuelos, incluyendo 4 cancelaciones, afectado a 14.500 pasajeros que tuvieron que ser reubicados.

En ese momento, la aerolínea de Avianca registró cerca de 66 vuelos cancelados afectando a 9.400 pasajeros. Sin embargo, más del 60% de ellos fueron reubicados en otros horarios.

Finalmente, los viajeros que tienen vuelos programados este jueves deberán estar en constante comunicación con su aerolínea para evitar retrasos y conocer información directa de su vuelo.

"Recomendamos establecer contacto con su aerolínea para prever posibles cambios en los itinerarios", indicó la Aerocivil


Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Investigan asesinato de un dragoneante del INPEC en Cali: su esposa habría resultado herida

La víctima llevaba cerca de 30 años de servicio en el INPEC y estaba adscrito a la cárcel de Villahermosa.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026