Breadcrumb node

Retrasos en el aeropuerto El Dorado por neblina: hay poca visibilidad

Por la seguridad de pasajeros y tripulaciones, algunas operaciones aéreas podrían registrar demoras hoy jueves.

Actualizado:
Jueves, Noviembre 30, 2023 - 08:03
Retrasos en el aeropuerto El Dorado por neblina
Aerocivil

La Aeronáutica Civil advirtió sobre posibles retrasos en varios vuelos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, por afectaciones climáticas.

A través de su cuenta de X, la entidad precisó que “por la seguridad de pasajeros y tripulaciones, algunas operaciones aéreas podrían registrar demoras en las primeras horas de hoy jueves”.

Lea también: Consejos para evitar las largas filas de Migración en el aeropuerto El Dorado

Entre tanto, la aerolínea Avianca informó que ya se activó el proceso de exoneración para sus clientes, con el fin de que los viajeros puedan reprogramar su itinerario sin ningún costo adicional. 

“De todas formas activamos exoneración para clientes volando hoy, para que puedan cambiar su itinerario sin costo”, señaló Avianca a RCN Radio.

La compañía afirmó que “en efecto, el aeropuerto amaneció con baja visibilidad y eso puede impactar la operación pero por ahora está controlada”.

Cabe mencionar que hace algunos días y por cuenta también de condiciones climáticas adversas, más de 23.900  pasajeros se vieron afectados con retrasos y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto El Dorado


 

Le puede interesar: Aeropuerto El Dorado y el mirador oculto que casi nadie conoce

En el caso de Latam, hubo afectación en el itinerario de cerca de 167 vuelos, incluyendo 4 cancelaciones, afectado a 14.500 pasajeros que tuvieron que ser reubicados.

En ese momento, la aerolínea de Avianca registró cerca de 66 vuelos cancelados afectando a 9.400 pasajeros. Sin embargo, más del 60% de ellos fueron reubicados en otros horarios.

Finalmente, los viajeros que tienen vuelos programados este jueves deberán estar en constante comunicación con su aerolínea para evitar retrasos y conocer información directa de su vuelo.

"Recomendamos establecer contacto con su aerolínea para prever posibles cambios en los itinerarios", indicó la Aerocivil 

Fuente:
Sistema Integrado de Información