Retrasos de hasta dos horas en vuelos del aeropuerto El Dorado

Mantenimiento en una torre de control habría afectado la operación.
Aeropuerto El Dorado
Imagen de ilustración. Crédito: Foto del Sistema Integrado Digital

La Aeronáutica Civil confirmó retrasos en los vuelos que operan en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, los cuales de acuerdo con los pasajeros se han extendido por hasta dos horas.

Según la entidad, estos retrasos se deben a mantenimiento estructural de una de las torres de control. Pese a esto, la Aeronáutica asegura que no está en riesgo la seguridad de las operaciones.

"A esta hora se presentan algunos retrasos en la operación aérea del aeropuerto El Dorado por mantenimiento estructural en la torre de control, que no afecta la seguridad de la operación", informó la entidad.

Le puede interesar: Tatiana, 'La Reina de los niños', sufre parálisis facial por cambio brusco de clima

Y añadió: "Solicitamos a los usuarios mantenerse en contacto con sus aerolíneas por posibles cambios en sus itinerarios. Personal técnico de la Aeronáutica Civil trabaja para restablecer el normal funcionamiento lo más pronto posible".

De esta manera, la Aeronáutica desmintió las primeras versiones según las cuales las demoras en los vuelos se debían al cierre de una de las pistas por falta de personal para trabajar en la misma.

Por su parte, Avianca informó a sus pasajeros que "El Dorado presentó limitaciones en su operación por lo que se disminuyó el número de aterrizajes y despegues. Esta situación impactó nuestra operación con retrasos de entre media y una hora".

Y finalizó señalando que los usuarios deben estar atentos ante cualquier cambio en los itinerarios que puedan darse en el transcurso del día.


Temas relacionados

Masacre

CRIC acusa a disidencias de terrorismo tras masacre de civiles en el Cauca

Las comunidades indígenas condenaron enérgicamente recientes hechos de violencia en el departamento del Cauca.
Según el documento de la CRIC, “mediante un comunicado lleno de cinismo e hipocresía, los criminales de guerra buscan justificar su barbarie”.



Plan éxodo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional y las medidas para la salida y entrada de la ciudad

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se estima que más de 1.057.000 vehículos saldrán de la ciudad y cerca de 1.031.000 regresarán durante el fin de semana.

Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta