Retrasos de hasta dos horas en vuelos del aeropuerto El Dorado

Mantenimiento en una torre de control habría afectado la operación.
Aeropuerto El Dorado
Imagen de ilustración. Crédito: Foto del Sistema Integrado Digital

La Aeronáutica Civil confirmó retrasos en los vuelos que operan en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, los cuales de acuerdo con los pasajeros se han extendido por hasta dos horas.

Según la entidad, estos retrasos se deben a mantenimiento estructural de una de las torres de control. Pese a esto, la Aeronáutica asegura que no está en riesgo la seguridad de las operaciones.

"A esta hora se presentan algunos retrasos en la operación aérea del aeropuerto El Dorado por mantenimiento estructural en la torre de control, que no afecta la seguridad de la operación", informó la entidad.

Le puede interesar: Tatiana, 'La Reina de los niños', sufre parálisis facial por cambio brusco de clima

Y añadió: "Solicitamos a los usuarios mantenerse en contacto con sus aerolíneas por posibles cambios en sus itinerarios. Personal técnico de la Aeronáutica Civil trabaja para restablecer el normal funcionamiento lo más pronto posible".

De esta manera, la Aeronáutica desmintió las primeras versiones según las cuales las demoras en los vuelos se debían al cierre de una de las pistas por falta de personal para trabajar en la misma.

Por su parte, Avianca informó a sus pasajeros que "El Dorado presentó limitaciones en su operación por lo que se disminuyó el número de aterrizajes y despegues. Esta situación impactó nuestra operación con retrasos de entre media y una hora".

Y finalizó señalando que los usuarios deben estar atentos ante cualquier cambio en los itinerarios que puedan darse en el transcurso del día.


Temas relacionados

EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo