Retrasos de hasta dos horas en vuelos del aeropuerto El Dorado

Mantenimiento en una torre de control habría afectado la operación.
Aeropuerto El Dorado
Imagen de ilustración. Crédito: Foto del Sistema Integrado Digital

La Aeronáutica Civil confirmó retrasos en los vuelos que operan en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, los cuales de acuerdo con los pasajeros se han extendido por hasta dos horas.

Según la entidad, estos retrasos se deben a mantenimiento estructural de una de las torres de control. Pese a esto, la Aeronáutica asegura que no está en riesgo la seguridad de las operaciones.

"A esta hora se presentan algunos retrasos en la operación aérea del aeropuerto El Dorado por mantenimiento estructural en la torre de control, que no afecta la seguridad de la operación", informó la entidad.

Le puede interesar: Tatiana, 'La Reina de los niños', sufre parálisis facial por cambio brusco de clima

Y añadió: "Solicitamos a los usuarios mantenerse en contacto con sus aerolíneas por posibles cambios en sus itinerarios. Personal técnico de la Aeronáutica Civil trabaja para restablecer el normal funcionamiento lo más pronto posible".

De esta manera, la Aeronáutica desmintió las primeras versiones según las cuales las demoras en los vuelos se debían al cierre de una de las pistas por falta de personal para trabajar en la misma.

Por su parte, Avianca informó a sus pasajeros que "El Dorado presentó limitaciones en su operación por lo que se disminuyó el número de aterrizajes y despegues. Esta situación impactó nuestra operación con retrasos de entre media y una hora".

Y finalizó señalando que los usuarios deben estar atentos ante cualquier cambio en los itinerarios que puedan darse en el transcurso del día.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.