Retrasos de hasta dos horas en vuelos del aeropuerto El Dorado

Mantenimiento en una torre de control habría afectado la operación.
Aeropuerto El Dorado
Imagen de ilustración. Crédito: Foto del Sistema Integrado Digital

La Aeronáutica Civil confirmó retrasos en los vuelos que operan en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, los cuales de acuerdo con los pasajeros se han extendido por hasta dos horas.

Según la entidad, estos retrasos se deben a mantenimiento estructural de una de las torres de control. Pese a esto, la Aeronáutica asegura que no está en riesgo la seguridad de las operaciones.

"A esta hora se presentan algunos retrasos en la operación aérea del aeropuerto El Dorado por mantenimiento estructural en la torre de control, que no afecta la seguridad de la operación", informó la entidad.

Le puede interesar: Tatiana, 'La Reina de los niños', sufre parálisis facial por cambio brusco de clima

Y añadió: "Solicitamos a los usuarios mantenerse en contacto con sus aerolíneas por posibles cambios en sus itinerarios. Personal técnico de la Aeronáutica Civil trabaja para restablecer el normal funcionamiento lo más pronto posible".

De esta manera, la Aeronáutica desmintió las primeras versiones según las cuales las demoras en los vuelos se debían al cierre de una de las pistas por falta de personal para trabajar en la misma.

Por su parte, Avianca informó a sus pasajeros que "El Dorado presentó limitaciones en su operación por lo que se disminuyó el número de aterrizajes y despegues. Esta situación impactó nuestra operación con retrasos de entre media y una hora".

Y finalizó señalando que los usuarios deben estar atentos ante cualquier cambio en los itinerarios que puedan darse en el transcurso del día.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.