Restricciones en Bogotá serán revisadas ante disminución de ocupación UCI

Sin embargo, aún no se levantaría la alerta roja hospitalaria a pesar del descenso en la cifra de ocupación de camas UCI.
Afueras de Corabastos en medio de cuarentena en localidad de Kennedy
Afueras de Corabastos en medio de cuarentena en localidad de Kennedy Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Bogotá llegó al 83.7% en las últimas horas y la cifra de las camas exclusivas para atender la pandemia está en el 82%.

Ante este panorama, representantes del Gobierno y la Alcaldía van a revisar las medidas restrictivas decretadas en la ciudad, para pasar el segundo pico de la pandemia por el virus.

Le puede interesar: Autoridades intervienen en cinco fiestas clandestinas en Bogotá

Este martes, el comité epidemiológico encabezado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz y la alcaldesa Claudia López, se reunirá para analizar la situación de contagio de coronavirus en la capital colombiana y su impacto en las medidas que regirán durante las próximas semanas.

Esperaría que en la reunión que tengamos con el Ministerio de Salud tengamos buenas noticias para Bogotá, pero no me atrevo a adelantarlas porque para eso es precisamente el comité”, dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

En la pasada reunión se decidió flexibilizar algunas medidas como el toque de queda general los fines de semana. Recientemente se adoptó la restricción solo de forma nocturna y no se descartan nuevos cambios en la norma.

Lea también: Policía: Fiestas en Bogotá no pararon durante el fin de semana

Sin embargo, aún no se levantaría la alerta roja hospitalaria a pesar del descenso en la cifra de ocupación de camas UCI.

Las autoridades de salud analizan la posible presencia de la cepa brasileña de coronavirus tras la llegada de un avión proveniente de Leticia (Amazonas) con más de 170 personas, de las cuáles ocho resultaron contagiadas de la enfermedad.

En ese sentido, se realizan estudios genómicos para determinar si alguno de los pasajeros tiene la nueva cepa, mientras todas las personas estarán en aislamiento en un hotel de la ciudad hasta pasando la cuarentena.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.