Restricciones en Bogotá serán revisadas ante disminución de ocupación UCI

Sin embargo, aún no se levantaría la alerta roja hospitalaria a pesar del descenso en la cifra de ocupación de camas UCI.
Afueras de Corabastos en medio de cuarentena en localidad de Kennedy
Afueras de Corabastos en medio de cuarentena en localidad de Kennedy Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Bogotá llegó al 83.7% en las últimas horas y la cifra de las camas exclusivas para atender la pandemia está en el 82%.

Ante este panorama, representantes del Gobierno y la Alcaldía van a revisar las medidas restrictivas decretadas en la ciudad, para pasar el segundo pico de la pandemia por el virus.

Le puede interesar: Autoridades intervienen en cinco fiestas clandestinas en Bogotá

Este martes, el comité epidemiológico encabezado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz y la alcaldesa Claudia López, se reunirá para analizar la situación de contagio de coronavirus en la capital colombiana y su impacto en las medidas que regirán durante las próximas semanas.

Esperaría que en la reunión que tengamos con el Ministerio de Salud tengamos buenas noticias para Bogotá, pero no me atrevo a adelantarlas porque para eso es precisamente el comité”, dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

En la pasada reunión se decidió flexibilizar algunas medidas como el toque de queda general los fines de semana. Recientemente se adoptó la restricción solo de forma nocturna y no se descartan nuevos cambios en la norma.

Lea también: Policía: Fiestas en Bogotá no pararon durante el fin de semana

Sin embargo, aún no se levantaría la alerta roja hospitalaria a pesar del descenso en la cifra de ocupación de camas UCI.

Las autoridades de salud analizan la posible presencia de la cepa brasileña de coronavirus tras la llegada de un avión proveniente de Leticia (Amazonas) con más de 170 personas, de las cuáles ocho resultaron contagiadas de la enfermedad.

En ese sentido, se realizan estudios genómicos para determinar si alguno de los pasajeros tiene la nueva cepa, mientras todas las personas estarán en aislamiento en un hotel de la ciudad hasta pasando la cuarentena.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.
Bogotá



Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia