Restricciones en Bogotá serán revisadas ante disminución de ocupación UCI

Sin embargo, aún no se levantaría la alerta roja hospitalaria a pesar del descenso en la cifra de ocupación de camas UCI.
Afueras de Corabastos en medio de cuarentena en localidad de Kennedy
Afueras de Corabastos en medio de cuarentena en localidad de Kennedy Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Bogotá llegó al 83.7% en las últimas horas y la cifra de las camas exclusivas para atender la pandemia está en el 82%.

Ante este panorama, representantes del Gobierno y la Alcaldía van a revisar las medidas restrictivas decretadas en la ciudad, para pasar el segundo pico de la pandemia por el virus.

Le puede interesar: Autoridades intervienen en cinco fiestas clandestinas en Bogotá

Este martes, el comité epidemiológico encabezado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz y la alcaldesa Claudia López, se reunirá para analizar la situación de contagio de coronavirus en la capital colombiana y su impacto en las medidas que regirán durante las próximas semanas.

Esperaría que en la reunión que tengamos con el Ministerio de Salud tengamos buenas noticias para Bogotá, pero no me atrevo a adelantarlas porque para eso es precisamente el comité”, dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

En la pasada reunión se decidió flexibilizar algunas medidas como el toque de queda general los fines de semana. Recientemente se adoptó la restricción solo de forma nocturna y no se descartan nuevos cambios en la norma.

Lea también: Policía: Fiestas en Bogotá no pararon durante el fin de semana

Sin embargo, aún no se levantaría la alerta roja hospitalaria a pesar del descenso en la cifra de ocupación de camas UCI.

Las autoridades de salud analizan la posible presencia de la cepa brasileña de coronavirus tras la llegada de un avión proveniente de Leticia (Amazonas) con más de 170 personas, de las cuáles ocho resultaron contagiadas de la enfermedad.

En ese sentido, se realizan estudios genómicos para determinar si alguno de los pasajeros tiene la nueva cepa, mientras todas las personas estarán en aislamiento en un hotel de la ciudad hasta pasando la cuarentena.


Temas relacionados

Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General