Restricciones en Bogotá serán revisadas ante disminución de ocupación UCI

Sin embargo, aún no se levantaría la alerta roja hospitalaria a pesar del descenso en la cifra de ocupación de camas UCI.
Afueras de Corabastos en medio de cuarentena en localidad de Kennedy
Afueras de Corabastos en medio de cuarentena en localidad de Kennedy Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Bogotá llegó al 83.7% en las últimas horas y la cifra de las camas exclusivas para atender la pandemia está en el 82%.

Ante este panorama, representantes del Gobierno y la Alcaldía van a revisar las medidas restrictivas decretadas en la ciudad, para pasar el segundo pico de la pandemia por el virus.

Le puede interesar: Autoridades intervienen en cinco fiestas clandestinas en Bogotá

Este martes, el comité epidemiológico encabezado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz y la alcaldesa Claudia López, se reunirá para analizar la situación de contagio de coronavirus en la capital colombiana y su impacto en las medidas que regirán durante las próximas semanas.

Esperaría que en la reunión que tengamos con el Ministerio de Salud tengamos buenas noticias para Bogotá, pero no me atrevo a adelantarlas porque para eso es precisamente el comité”, dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

En la pasada reunión se decidió flexibilizar algunas medidas como el toque de queda general los fines de semana. Recientemente se adoptó la restricción solo de forma nocturna y no se descartan nuevos cambios en la norma.

Lea también: Policía: Fiestas en Bogotá no pararon durante el fin de semana

Sin embargo, aún no se levantaría la alerta roja hospitalaria a pesar del descenso en la cifra de ocupación de camas UCI.

Las autoridades de salud analizan la posible presencia de la cepa brasileña de coronavirus tras la llegada de un avión proveniente de Leticia (Amazonas) con más de 170 personas, de las cuáles ocho resultaron contagiadas de la enfermedad.

En ese sentido, se realizan estudios genómicos para determinar si alguno de los pasajeros tiene la nueva cepa, mientras todas las personas estarán en aislamiento en un hotel de la ciudad hasta pasando la cuarentena.


Temas relacionados

Desaparecidos

Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.
Claribel Moreno lideró la búsqueda de su hija en todo el país.



Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

La amiga de Yulixa afirmó que en el establecimiento no había oxígeno ni condiciones médicas adecuadas para atender una emergencia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz