Restricción vehicular en Chía ayudó a disminuir el tránsito de vehículos

carroslafm.jpg
Colprensa.

Foto: Colprensa- Raúl Palacios.

El flujo vehicular pasó de 3.000 a 2.600, lavelocidad de los carros durante las horas de restricción aumentó de 10 km a 20 km en promedio.

Luego de un mes de haberse puesto en marcha la restricción vehicular para el transporte de carga pesada sobre los 350 metros de la Avenida Pradilla, el balance es positivo.

El Secretario de Movilidad de Chía, Jorge Iván Castro, explicó que el tiempo de entrada al municipio en horas de la tarde pasó de 15 a 8 minutos en promedio desde Centro Chía hasta el semáforo de la variante.

Así mismo, Castro indicó que el índice de tráfico cambió de horario, "durante los horarios de restricción el promedio de vehículos de carga es de 8 a 10 carros, tanto en la mañana como en la tarde, una vez termina la restricción, es decir entre las 9:00 a.m. y las 12:00 del día, el promedio de vehículos transitando por la Pradilla puede llegar a 175 e incluso a 200 vehículos por hora".

Cabe anotar que la medida de 14 horas de restricción se impuso en el municipio durante 10 días, para luego pasar a 6 horas diarias: tres en la mañana de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y tres en la tarde, de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Finalmente, la medida se mantendrá hasta que el Gobierno entregue la Troncal de Los Andes, obra con la que se comprometió con la administración de Leonardo Donoso, actual alcalde de Chía, la cual costará 120 mil millones de pesos, tendrá 3.2 km, seis carriles y viaductos e intersecciones.

Lluvias

Aliste la sombrilla: se prevén lluvias este fin de semana en Bogotá

Si tenía planes al aire libre este fin de semana, mejor tenga la sombrilla a la mano. El Ideam prevé que las lluvias sigan en gran parte del país, sobre todo en el occidente, centro y norte, y en Bogotá lo más fuerte llegaría el domingo 18 de octubre.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Gramilla de El Campín está apta para partido entre Millonarios y Jaguares: Sencia

El reporte también destacó la evolución favorable de la recuperación de la cancha. Sin embargo, las entidades indicaron que continuarán con la vigilancia técnica del terreno.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.