Restricción en operaciones del Portal Américas por accidente de Transmilenio y ciclista

Se aumentan los tiempos entre algunos servicios de la Troncal Américas.
Portal Américas
Portal Américas Crédito: Colprensa

Este jueves se reportó de un accidente en inmediaciones a la Avenida Ciudad de Cali con Calle 38 sur, entre un bus de Transmilenio y un ciclista, por lo que se han presentado retrasos en las rutas que van desde el Portal Américas hacia el norte de la capital.

De acuerdo con el sistema de Transporte público, Transmilenio, el hecho se presentó a mediados de las siete de la mañana cuando un articulado de dirigía al norte de la ciudad y al parecer, se encontró con un ciclista que estaba en uno de los carriles exclusivos, el cual terminó en un choque, que dejó al hombre en el suelo.

”Por accidente a la altura de la estación Transversal 86 (sentido oriente – occidente) en el momento no hay paso para nuestros servicios. Se aumentan los tiempos entre algunos servicios de la Troncal Américas. Los equipos de tránsito en Bogotá se encuentran en el punto”, sostuvo la compañía.

Lea también: Colapso en Portal Américas por accidente de tránsito

Por medio de redes sociales se han evidenciado varios videos que muestran cómo el ciclista fue arrollado por el bus de Transmilenio, además del cómo se generó una fuerte congestión vial en la zona, ocasionando trancón desde hace más de tres horas en el sur de la capital. Por lo que el portal Américas estableció medidas.

Cabe recordar que el último incidente sucedió hace una semana en la zona troncal de la avenida Caracas, esto por cuenta de un árbol que se cayó sobre un articulado cerca a la estación de la calle 45 en el centro de Bogotá.

Le puede interesar: Transmilenio: Cierre parcial en el acceso al Portal Américas

De acuerdo con la empresa, el hecho se registró sobre la una de la tarde, cuando un bus del sistema troncal se movilizaba por el corredor de la Avenida Caracas, cuando se presentó la caída de una rama y posteriormente del árbol, ocasionando que frene el articulado.

"Por la caída de la rama de un árbol sobre un bus articulado en la Av. Caracas con Calle 45, sentido norte - sur, la flota realiza contraflujo. Se deja de atender estación Calle 45”, dijo la empresa.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.