Restricción en operaciones del Portal Américas por accidente de Transmilenio y ciclista

Se aumentan los tiempos entre algunos servicios de la Troncal Américas.
Portal Américas
Portal Américas Crédito: Colprensa

Este jueves se reportó de un accidente en inmediaciones a la Avenida Ciudad de Cali con Calle 38 sur, entre un bus de Transmilenio y un ciclista, por lo que se han presentado retrasos en las rutas que van desde el Portal Américas hacia el norte de la capital.

De acuerdo con el sistema de Transporte público, Transmilenio, el hecho se presentó a mediados de las siete de la mañana cuando un articulado de dirigía al norte de la ciudad y al parecer, se encontró con un ciclista que estaba en uno de los carriles exclusivos, el cual terminó en un choque, que dejó al hombre en el suelo.

”Por accidente a la altura de la estación Transversal 86 (sentido oriente – occidente) en el momento no hay paso para nuestros servicios. Se aumentan los tiempos entre algunos servicios de la Troncal Américas. Los equipos de tránsito en Bogotá se encuentran en el punto”, sostuvo la compañía.

Lea también: Colapso en Portal Américas por accidente de tránsito

Por medio de redes sociales se han evidenciado varios videos que muestran cómo el ciclista fue arrollado por el bus de Transmilenio, además del cómo se generó una fuerte congestión vial en la zona, ocasionando trancón desde hace más de tres horas en el sur de la capital. Por lo que el portal Américas estableció medidas.

Cabe recordar que el último incidente sucedió hace una semana en la zona troncal de la avenida Caracas, esto por cuenta de un árbol que se cayó sobre un articulado cerca a la estación de la calle 45 en el centro de Bogotá.

Le puede interesar: Transmilenio: Cierre parcial en el acceso al Portal Américas

De acuerdo con la empresa, el hecho se registró sobre la una de la tarde, cuando un bus del sistema troncal se movilizaba por el corredor de la Avenida Caracas, cuando se presentó la caída de una rama y posteriormente del árbol, ocasionando que frene el articulado.

"Por la caída de la rama de un árbol sobre un bus articulado en la Av. Caracas con Calle 45, sentido norte - sur, la flota realiza contraflujo. Se deja de atender estación Calle 45”, dijo la empresa.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.
¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?



¿Qué pasó con el Tren de la Sabana? Turistren aclara que el vagón descarrilado no transportaba pasajeros

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.

¿Cuándo estará lista la avenida 68 de Bogotá? Galán responde a las críticas por los retrasos

El alcalde de Bogotá reconoció que la avenida 68 ha sido una de las obras más problemáticas de la ciudad, pero aseguró que ya alcanza un 82 % de ejecución.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde