Restricción en operaciones del Portal Américas por accidente de Transmilenio y ciclista

Se aumentan los tiempos entre algunos servicios de la Troncal Américas.
Portal Américas
Portal Américas Crédito: Colprensa

Este jueves se reportó de un accidente en inmediaciones a la Avenida Ciudad de Cali con Calle 38 sur, entre un bus de Transmilenio y un ciclista, por lo que se han presentado retrasos en las rutas que van desde el Portal Américas hacia el norte de la capital.

De acuerdo con el sistema de Transporte público, Transmilenio, el hecho se presentó a mediados de las siete de la mañana cuando un articulado de dirigía al norte de la ciudad y al parecer, se encontró con un ciclista que estaba en uno de los carriles exclusivos, el cual terminó en un choque, que dejó al hombre en el suelo.

”Por accidente a la altura de la estación Transversal 86 (sentido oriente – occidente) en el momento no hay paso para nuestros servicios. Se aumentan los tiempos entre algunos servicios de la Troncal Américas. Los equipos de tránsito en Bogotá se encuentran en el punto”, sostuvo la compañía.

Lea también: Colapso en Portal Américas por accidente de tránsito

Por medio de redes sociales se han evidenciado varios videos que muestran cómo el ciclista fue arrollado por el bus de Transmilenio, además del cómo se generó una fuerte congestión vial en la zona, ocasionando trancón desde hace más de tres horas en el sur de la capital. Por lo que el portal Américas estableció medidas.

Cabe recordar que el último incidente sucedió hace una semana en la zona troncal de la avenida Caracas, esto por cuenta de un árbol que se cayó sobre un articulado cerca a la estación de la calle 45 en el centro de Bogotá.

Le puede interesar: Transmilenio: Cierre parcial en el acceso al Portal Américas

De acuerdo con la empresa, el hecho se registró sobre la una de la tarde, cuando un bus del sistema troncal se movilizaba por el corredor de la Avenida Caracas, cuando se presentó la caída de una rama y posteriormente del árbol, ocasionando que frene el articulado.

"Por la caída de la rama de un árbol sobre un bus articulado en la Av. Caracas con Calle 45, sentido norte - sur, la flota realiza contraflujo. Se deja de atender estación Calle 45”, dijo la empresa.


Temas relacionados

Bogotá

La acumulación de grasa en los buitrones, una de las posibles causas del incendio en 'Gran parrilla boyacense'

Un incendio en Gran Parrilla Boyacense, en Barrios Unidos, obligó a evacuar a 90 personas. No hubo heridos y las causas están en investigación.
Mi gran parrilla boyacense



Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.

Influencer invitó a seguidor a Guatemala y su pareja terminó denunciando acoso

Julián Pinilla denunció entre lágrimas un caso de acoso contra su novia, Gina Rivera, y otra joven que los acompañaba durante un viaje con un seguidor a Guatemala.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa