Reserva Van der Hammen: polémica de nunca acabar

Se espera que antes de terminar el año la Administración Peñalosa presente el proyecto de urbanización.
Reserva-Van-der-Hammen-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Desde que el alcalde Enrique Peñalosa anunció su proyecto de urbanización de la Reserva Van der Hammen, múltiples han sido las opiniones, unas en contra y otras a favor. Lo cierto es que hasta el momento la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y quien tendrá peso a la hora de decir el futuro de las 1.300 hectáreas que ocupa esta reserva, no ha recibido ninguna solicitud de la Administración Distrital para iniciar el proceso de cambio.

“No se trata de negociar, el Distrito no ha propuesto aun nada y será el consejo directivo quien se pronuncie frente a esta decisión”, aseguró el director de la CAR, Néstor Franco.

Así mismo, Franco agregó que la administración sí solicitó los términos de referencia, es decir, los requisitos que se deben tener para cambiar de status la reserva y así mismo modificarla.

Por otra parte, el director indicó que actualmente las decisiones sobre la Reserva están bajo los lineamientos de dos actos administrativos, uno de ellos es el que declara la reserva y otro el reglamentos, que son los actos que actualmente rigen y sobre los cuales se hacen los trabajos por parte de la CAR.

Finalmente, el director de la Corporación aseguró que “hay que solucionar este conflicto y hay que hacer un equilibrio entre sostenibilidad y crecimiento rural. Ni tanto que queme el Santo ni tan poquito que lo alumbre”.

En este mismo orden de ideas, el concejal Hollman Morris en las últimas horas sostuvo una discusión con la Administración Distrital por medio de las redes sociales, ya que el cabildante asegura que el alcalde Enrique Peñalosa miente al decir que la Reserva es simplemente un potrero, pues según Morris en la Reserva hay espejos de agua y humedales.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Fenalco Antioquia reportó desempleo de 9,8 % en Medellín según cifras del DANE

Advirtió que Medellín y el Valle de Aburrá continúan enfrentando desafíos para absorber la creciente cantidad de personas que ingresan al mercado

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar