Reserva Van der Hammen: polémica de nunca acabar

Se espera que antes de terminar el año la Administración Peñalosa presente el proyecto de urbanización.
Reserva-Van-der-Hammen-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Desde que el alcalde Enrique Peñalosa anunció su proyecto de urbanización de la Reserva Van der Hammen, múltiples han sido las opiniones, unas en contra y otras a favor. Lo cierto es que hasta el momento la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y quien tendrá peso a la hora de decir el futuro de las 1.300 hectáreas que ocupa esta reserva, no ha recibido ninguna solicitud de la Administración Distrital para iniciar el proceso de cambio.

“No se trata de negociar, el Distrito no ha propuesto aun nada y será el consejo directivo quien se pronuncie frente a esta decisión”, aseguró el director de la CAR, Néstor Franco.

Así mismo, Franco agregó que la administración sí solicitó los términos de referencia, es decir, los requisitos que se deben tener para cambiar de status la reserva y así mismo modificarla.

Por otra parte, el director indicó que actualmente las decisiones sobre la Reserva están bajo los lineamientos de dos actos administrativos, uno de ellos es el que declara la reserva y otro el reglamentos, que son los actos que actualmente rigen y sobre los cuales se hacen los trabajos por parte de la CAR.

Finalmente, el director de la Corporación aseguró que “hay que solucionar este conflicto y hay que hacer un equilibrio entre sostenibilidad y crecimiento rural. Ni tanto que queme el Santo ni tan poquito que lo alumbre”.

En este mismo orden de ideas, el concejal Hollman Morris en las últimas horas sostuvo una discusión con la Administración Distrital por medio de las redes sociales, ya que el cabildante asegura que el alcalde Enrique Peñalosa miente al decir que la Reserva es simplemente un potrero, pues según Morris en la Reserva hay espejos de agua y humedales.


Temas relacionados




Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro