Reserva-Van-der-Hammen-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa
15 Nov 2016 08:40 AM

Reserva Van der Hammen: polémica de nunca acabar

Se espera que antes de terminar el año la Administración Peñalosa presente el proyecto de urbanización.
La
Fm

Desde que el alcalde Enrique Peñalosa anunció su proyecto de urbanización de la Reserva Van der Hammen, múltiples han sido las opiniones, unas en contra y otras a favor. Lo cierto es que hasta el momento la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y quien tendrá peso a la hora de decir el futuro de las 1.300 hectáreas que ocupa esta reserva, no ha recibido ninguna solicitud de la Administración Distrital para iniciar el proceso de cambio.

“No se trata de negociar, el Distrito no ha propuesto aun nada y será el consejo directivo quien se pronuncie frente a esta decisión”, aseguró el director de la CAR, Néstor Franco.

Así mismo, Franco agregó que la administración sí solicitó los términos de referencia, es decir, los requisitos que se deben tener para cambiar de status la reserva y así mismo modificarla.

Por otra parte, el director indicó que actualmente las decisiones sobre la Reserva están bajo los lineamientos de dos actos administrativos, uno de ellos es el que declara la reserva y otro el reglamentos, que son los actos que actualmente rigen y sobre los cuales se hacen los trabajos por parte de la CAR.

Finalmente, el director de la Corporación aseguró que “hay que solucionar este conflicto y hay que hacer un equilibrio entre sostenibilidad y crecimiento rural. Ni tanto que queme el Santo ni tan poquito que lo alumbre”.

En este mismo orden de ideas, el concejal Hollman Morris en las últimas horas sostuvo una discusión con la Administración Distrital por medio de las redes sociales, ya que el cabildante asegura que el alcalde Enrique Peñalosa miente al decir que la Reserva es simplemente un potrero, pues según Morris en la Reserva hay espejos de agua y humedales.