Rescatan a perro que fue arrastrado hasta una alcantarilla por las fuertes lluvias en Bogotá

La mascota no pudo contra la fuerte corriente que originó la fuerte lluvia que cayó este sábado en la capital colombiana.
Rescate de perro en alcantarilla
Rescate de perro en alcantarilla. Crédito: Captura de pantalla

Hacia las seis de la tarde de este sábado empezó un fuerte aguacero en toda Bogotá. La lluvia afectó varios puntos de la ciudad, a tal punto que se reportaron más de 150 llamadas de emergencia a la línea 123.

Uno de los afectados por estrepitosas lluvias fue un perro de la localidad de Sán Cristóbal que no pudo combatir con la corriente de las aguas que desembocaron en las diferentes alcantarillas del sector.

Le puede interesar: Imágenes del torrencial aguacero en Bogotá


Esta mascota duró varias horas atrapada en una de las alcantarillas de la calle 36J sur con carrera 8 Este, en el barrio San Vicente.

Los vecinos de la zona escucharon los ladridos del perro y procedieron a llamar a la línea de emergencia. El cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá supo de la situación y se desplazó hasta el sitio para realizar las labores de rescate.

Le puede interesar: Laura Acuña y su sensual foto que despertó los bajos instintos de sus seguidores

Por otra parte, la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá realiza este domingo diferentes operativos para limpiar las tuberías de aguas negras con el fin de que no se genere más taponamientos que resulten en inundaciones de residencias y edificios de la capital.

Aún se desconoce cuál es el número de infraestructuras afectadas por el torrencial aguacero que se registró este domingo, en horas de la tarde y noche.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.
Ley Ángel en Cali por maltrato animal



Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.