Rescatan a bebé recién nacida abandonada en una cicloruta en Bogotá

Esta bebé sobrevivió a las bajas temperaturas, luego de cinco horas de haber nacido.
Rescatan a bebé recién nacida quien fue abandonada en una ciclo ruta en Kennedy
Rescatan a bebé recién nacida quien fue abandonada en una ciclo ruta en Kennedy Crédito: Policía

Luego de la alerta que emitió la comunidad ante las autoridades sobre el abandono de una bebé recién nacida en una zona boscosa en Kennedy, al suroccidente de Bogotá, dos patrulleros llegaron al sitio y la trasladaron hasta un centro asistencial.

La bebé tenía solamente cinco horas de nacida y fue dejada en la intemperie, envuelta con sábanas.

Los hechos se registraron en la madrugada de este jueves, 21 de marzo. Esta bebé valiente sobrevivió a las bajas temperaturas que se registraron.

Lea además: Alcaldía de Bogotá teme que Petro demande contrato del Metro

"Al llegar al lugar se encontraron con una biciusuaria que les señaló una zona boscosa cerca una cicloruta de la carrera 96 en el sector Las Margaritas; inmediatamente la Patrullera Eliana Rojas la tomó en sus brazos y la llevó al centro asistencial más cercano, teniendo en cuenta los indicios en su piel y en sus prendas de pocas horas de nacida", explicó la Policía.

Una vez llegaron al Hospital Pediátrico del Tintal, la uniformada corre por los pasillos hasta encontrar al personal médico, quienes le brindan atención prioritaria a la bebé.

Puede leer: Federico Gutiérrez dice que Bogotá "merece y necesita Metro"

"Los uniformados sintieron tristeza, el patrullero Andrés quien es padre de familia, reprochó la indolencia y crueldad por la forma en que abandonaron la bebé y, agradeció el oportuno llamado de la ciudadanía que permitió salvar la vida de este angelito", puntualizó el uniformado.

"La Policía Metropolitana de Bogotá a través del Grupo de Infancia y Adolescencia acompaña el procedimiento con el protocolo de atención y restablecimiento de los derechos de la menor, así mismo, uniformados de Inteligencia e Investigación Criminal realizan las verificaciones en el sector para hallar a la persona que realizó este lamentable hecho, para que responda por el delito de abandono de acuerdo al artículo 127 del Código Penal colombiano", finalizó.


Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero