Rescatan a bebé recién nacida abandonada en una cicloruta en Bogotá

Esta bebé sobrevivió a las bajas temperaturas, luego de cinco horas de haber nacido.
Rescatan a bebé recién nacida quien fue abandonada en una ciclo ruta en Kennedy
Rescatan a bebé recién nacida quien fue abandonada en una ciclo ruta en Kennedy Crédito: Policía

Luego de la alerta que emitió la comunidad ante las autoridades sobre el abandono de una bebé recién nacida en una zona boscosa en Kennedy, al suroccidente de Bogotá, dos patrulleros llegaron al sitio y la trasladaron hasta un centro asistencial.

La bebé tenía solamente cinco horas de nacida y fue dejada en la intemperie, envuelta con sábanas.

Los hechos se registraron en la madrugada de este jueves, 21 de marzo. Esta bebé valiente sobrevivió a las bajas temperaturas que se registraron.

Lea además: Alcaldía de Bogotá teme que Petro demande contrato del Metro

"Al llegar al lugar se encontraron con una biciusuaria que les señaló una zona boscosa cerca una cicloruta de la carrera 96 en el sector Las Margaritas; inmediatamente la Patrullera Eliana Rojas la tomó en sus brazos y la llevó al centro asistencial más cercano, teniendo en cuenta los indicios en su piel y en sus prendas de pocas horas de nacida", explicó la Policía.

Una vez llegaron al Hospital Pediátrico del Tintal, la uniformada corre por los pasillos hasta encontrar al personal médico, quienes le brindan atención prioritaria a la bebé.

Puede leer: Federico Gutiérrez dice que Bogotá "merece y necesita Metro"

"Los uniformados sintieron tristeza, el patrullero Andrés quien es padre de familia, reprochó la indolencia y crueldad por la forma en que abandonaron la bebé y, agradeció el oportuno llamado de la ciudadanía que permitió salvar la vida de este angelito", puntualizó el uniformado.

"La Policía Metropolitana de Bogotá a través del Grupo de Infancia y Adolescencia acompaña el procedimiento con el protocolo de atención y restablecimiento de los derechos de la menor, así mismo, uniformados de Inteligencia e Investigación Criminal realizan las verificaciones en el sector para hallar a la persona que realizó este lamentable hecho, para que responda por el delito de abandono de acuerdo al artículo 127 del Código Penal colombiano", finalizó.


Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Taxis vs. plataformas: el debate por igualdad de condiciones vuelve: “Estamos compitiendo en desventaja”

En Rounds FM, el senador Julio Alberto Elías y Álex Nieves, coordinador de Taxi Imperial, expusieron sus posturas sobre la regulación del sector.

Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026