Rescatan a bebé recién nacida abandonada en una cicloruta en Bogotá

Esta bebé sobrevivió a las bajas temperaturas, luego de cinco horas de haber nacido.
Rescatan a bebé recién nacida quien fue abandonada en una ciclo ruta en Kennedy
Rescatan a bebé recién nacida quien fue abandonada en una ciclo ruta en Kennedy Crédito: Policía

Luego de la alerta que emitió la comunidad ante las autoridades sobre el abandono de una bebé recién nacida en una zona boscosa en Kennedy, al suroccidente de Bogotá, dos patrulleros llegaron al sitio y la trasladaron hasta un centro asistencial.

La bebé tenía solamente cinco horas de nacida y fue dejada en la intemperie, envuelta con sábanas.

Los hechos se registraron en la madrugada de este jueves, 21 de marzo. Esta bebé valiente sobrevivió a las bajas temperaturas que se registraron.

Lea además: Alcaldía de Bogotá teme que Petro demande contrato del Metro

"Al llegar al lugar se encontraron con una biciusuaria que les señaló una zona boscosa cerca una cicloruta de la carrera 96 en el sector Las Margaritas; inmediatamente la Patrullera Eliana Rojas la tomó en sus brazos y la llevó al centro asistencial más cercano, teniendo en cuenta los indicios en su piel y en sus prendas de pocas horas de nacida", explicó la Policía.

Una vez llegaron al Hospital Pediátrico del Tintal, la uniformada corre por los pasillos hasta encontrar al personal médico, quienes le brindan atención prioritaria a la bebé.

Puede leer: Federico Gutiérrez dice que Bogotá "merece y necesita Metro"

"Los uniformados sintieron tristeza, el patrullero Andrés quien es padre de familia, reprochó la indolencia y crueldad por la forma en que abandonaron la bebé y, agradeció el oportuno llamado de la ciudadanía que permitió salvar la vida de este angelito", puntualizó el uniformado.

"La Policía Metropolitana de Bogotá a través del Grupo de Infancia y Adolescencia acompaña el procedimiento con el protocolo de atención y restablecimiento de los derechos de la menor, así mismo, uniformados de Inteligencia e Investigación Criminal realizan las verificaciones en el sector para hallar a la persona que realizó este lamentable hecho, para que responda por el delito de abandono de acuerdo al artículo 127 del Código Penal colombiano", finalizó.


Presidencia de la República

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.
María Fernanda Cabal
Ver



Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela