Rescatan a bebé de 27 días de nacida que fue secuestrada en Bogotá

El operativo que realizaron las autoridades se desarrolló en el barrio Ciudad Salitre, ubicado en la localidad de Fontibón.
Bebé
Bebé Crédito: Pixabay / bongbabyhousevn

En un operativo relámpago enmarcado en la "Operación Bogotá", el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Nacional ha llevado a cabo el exitoso rescate de una bebé de tan solo 27 días de nacida en menos de 72 horas.

Según se conoció, el pasado 12 de octubre una mujer venezolana de 22 años presentó una denuncia ante las autoridades. De acuerdo con su testimonio, una mujer a quien apenas había conocido durante cinco días, la había arrebatado a su bebé de 24 días.

La víctima relató cómo la secuestradora se había ganado su confianza acompañándola a diversas citas médicas y ofreciendo ayuda económica. El operativo, se desarrolló en el barrio Ciudad Salitre, ubicado en la localidad de Fontibón, donde la secuestradora despojó a la joven madre de su bebé.

Por otra parte, de acuerdo con las declaraciones de la Comandante de la Policía, Sandra Patricia Hernández, se conoció que, "esta pequeña fue raptada en la localidad de Fontibón específicamente en el salitre donde su mamá es oportunidades para algún tipo de control esa persona la borda cerrar toda la pequeña de datos desactiva inmediatamente la ruta a través de los equipos médicos dónde en este momento prematura se encuentra en cuidado médico pero en buen estado de salud aparentemente".

Le puede interesar: Cayó banda que vendía ampolletas de Fentalino en Bogotá

El Gaula de la Policía Nacional reaccionó inmediatamente, desplegando investigaciones intensivas, verificaciones y análisis meticulosos, así como ingeniería social a través de las redes sociales para identificar y localizar a la secuestradora.

Un elemento fundamental para resolver el caso fue un video obtenido de cámaras de seguridad que reveló la ruta de escape de la secuestradora y su descripción, además de la pañalera que llevaba, la cual coincidía con la de la bebé.

Lea también: Ladrones se están haciendo pasar como habitantes de calle en Bogotá

Por último, las autoridades lograron la ubicación y posterior captura de la secuestradora en el barrio San José, en la localidad de Bosa, durante la tarde del día siguiente.

La mujer capturada es una ciudadana extranjera de 37 años de edad, y se encontraba ocultando a la bebé en su lugar de residencia. Según las investigaciones, se presume que esta ciudadana extranjera estaba embarazada y habría sufrido la pérdida de su propia hija, lo que podría haberla llevado a cometer el secuestro de la bebé. La investigación continúa para esclarecer completamente los detalles de este caso.


Temas relacionados

Calarcá

Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.
Daño en tubo deja sin agua Calarcá, Quindío.



Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.