Peñalosa-LA-FM-Colprensa.jpg
29 Nov 2017 06:24 AM

Representante de consorcio que cobró pechugas a $40 mil tiene contrato en Bogotá: Peñalosa

La Contraloría denunció días antes un escándalo por sobrecostos en el Programa de Alimentación Escolar en varias regiones del país.
La
Fm

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que la representante legal del cuestionado consorcio que cobró pechugas de pollo a $40 mil para la eliminación escolar en Cartagena, tiene un contrato en el Distrito.

Le puede interesar: Pechugas de pollo a $40.000, entre el nuevo escándalo de corrupción del PAE

Se trata de Sandra Milena Mercado, quien con otro nit participó de una licitación para el transporte de alimentos de refrigerios escolares en Bogotá.

Peñalosa manifestó que estaba evaluando las posibilidades jurídicas para cancelar el contrato, ya que, indicó, un consorcio cuestionado por las autoridades no debe operar en la ciudad.

“Nosotros en la Alcaldía tenemos miles de proveedores y si uno de esos ha cometido un delito en otra parte, nos encantaría desvincularlo, pero legalmente aún no sabemos si eso es posible”, recalcó Peñalosa.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Bogotá aclaró que hasta tanto no exista una sanción o inhabilidad a alguna firma o empresa por irregularidades con el PAE, no se puede omitir su postulación en las contrataciones estatales.

Después del anuncio de Peñalosa frente a las irregularidades del PAE en Cartagena, el Distrito dijo que no se cancelará el contrato hasta que no existan pruebas.

“Cuasocol cumplió con los requisitos exigidos en el marco de Ley Contractual y en el Programa de Alimentación Escolar de Bogotá. Cuasocol no es un proveedor de alimentos, sino que es un operador logístico que se encarga de almacenar *ensamblar y distribuir el 3,7% de los refrigerios escolares* que se distribuyen en Bogotá”, dice un comunicado enviado por la entidad.

La Secretaría de Educación dijo estar dispuesta a colaborar con las investigaciones para establecer si algún operador ha incumplido con las normas para llevar los refrigerios a los niños de los colegios distritales.