Representante de consorcio que cobró pechugas a $40 mil tiene contrato en Bogotá: Peñalosa

La Contraloría denunció días antes un escándalo por sobrecostos en el Programa de Alimentación Escolar en varias regiones del país.
Peñalosa-LA-FM-Colprensa.jpg
Enrique Peñalosa / Colprensa.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que la representante legal del cuestionado consorcio que cobró pechugas de pollo a $40 mil para la eliminación escolar en Cartagena, tiene un contrato en el Distrito.

Le puede interesar: Pechugas de pollo a $40.000, entre el nuevo escándalo de corrupción del PAE

Se trata de Sandra Milena Mercado, quien con otro nit participó de una licitación para el transporte de alimentos de refrigerios escolares en Bogotá.

Peñalosa manifestó que estaba evaluando las posibilidades jurídicas para cancelar el contrato, ya que, indicó, un consorcio cuestionado por las autoridades no debe operar en la ciudad.

“Nosotros en la Alcaldía tenemos miles de proveedores y si uno de esos ha cometido un delito en otra parte, nos encantaría desvincularlo, pero legalmente aún no sabemos si eso es posible”, recalcó Peñalosa.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Bogotá aclaró que hasta tanto no exista una sanción o inhabilidad a alguna firma o empresa por irregularidades con el PAE, no se puede omitir su postulación en las contrataciones estatales.

Después del anuncio de Peñalosa frente a las irregularidades del PAE en Cartagena, el Distrito dijo que no se cancelará el contrato hasta que no existan pruebas.

“Cuasocol cumplió con los requisitos exigidos en el marco de Ley Contractual y en el Programa de Alimentación Escolar de Bogotá. Cuasocol no es un proveedor de alimentos, sino que es un operador logístico que se encarga de almacenar *ensamblar y distribuir el 3,7% de los refrigerios escolares* que se distribuyen en Bogotá”, dice un comunicado enviado por la entidad.

La Secretaría de Educación dijo estar dispuesta a colaborar con las investigaciones para establecer si algún operador ha incumplido con las normas para llevar los refrigerios a los niños de los colegios distritales.


Temas relacionados




"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana