Representante de consorcio que cobró pechugas a $40 mil tiene contrato en Bogotá: Peñalosa

La Contraloría denunció días antes un escándalo por sobrecostos en el Programa de Alimentación Escolar en varias regiones del país.
Peñalosa-LA-FM-Colprensa.jpg
Enrique Peñalosa / Colprensa.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que la representante legal del cuestionado consorcio que cobró pechugas de pollo a $40 mil para la eliminación escolar en Cartagena, tiene un contrato en el Distrito.

Le puede interesar: Pechugas de pollo a $40.000, entre el nuevo escándalo de corrupción del PAE

Se trata de Sandra Milena Mercado, quien con otro nit participó de una licitación para el transporte de alimentos de refrigerios escolares en Bogotá.

Peñalosa manifestó que estaba evaluando las posibilidades jurídicas para cancelar el contrato, ya que, indicó, un consorcio cuestionado por las autoridades no debe operar en la ciudad.

“Nosotros en la Alcaldía tenemos miles de proveedores y si uno de esos ha cometido un delito en otra parte, nos encantaría desvincularlo, pero legalmente aún no sabemos si eso es posible”, recalcó Peñalosa.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Bogotá aclaró que hasta tanto no exista una sanción o inhabilidad a alguna firma o empresa por irregularidades con el PAE, no se puede omitir su postulación en las contrataciones estatales.

Después del anuncio de Peñalosa frente a las irregularidades del PAE en Cartagena, el Distrito dijo que no se cancelará el contrato hasta que no existan pruebas.

“Cuasocol cumplió con los requisitos exigidos en el marco de Ley Contractual y en el Programa de Alimentación Escolar de Bogotá. Cuasocol no es un proveedor de alimentos, sino que es un operador logístico que se encarga de almacenar *ensamblar y distribuir el 3,7% de los refrigerios escolares* que se distribuyen en Bogotá”, dice un comunicado enviado por la entidad.

La Secretaría de Educación dijo estar dispuesta a colaborar con las investigaciones para establecer si algún operador ha incumplido con las normas para llevar los refrigerios a los niños de los colegios distritales.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Energía y Gas

Generadoras públicas acogen nueva tarifa para bajar costo de la energía en el país

Durante la jornada se evaluaron avances en la iniciativa Colombia Solar, enfocada en acelerar la incorporación de energías renovables y democratizar el acceso a fuentes limpias.
Hidroeléctrica Urrá



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.