Representante de consorcio que cobró pechugas a $40 mil tiene contrato en Bogotá: Peñalosa

La Contraloría denunció días antes un escándalo por sobrecostos en el Programa de Alimentación Escolar en varias regiones del país.
Peñalosa-LA-FM-Colprensa.jpg
Enrique Peñalosa / Colprensa.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que la representante legal del cuestionado consorcio que cobró pechugas de pollo a $40 mil para la eliminación escolar en Cartagena, tiene un contrato en el Distrito.

Le puede interesar: Pechugas de pollo a $40.000, entre el nuevo escándalo de corrupción del PAE

Se trata de Sandra Milena Mercado, quien con otro nit participó de una licitación para el transporte de alimentos de refrigerios escolares en Bogotá.

Peñalosa manifestó que estaba evaluando las posibilidades jurídicas para cancelar el contrato, ya que, indicó, un consorcio cuestionado por las autoridades no debe operar en la ciudad.

“Nosotros en la Alcaldía tenemos miles de proveedores y si uno de esos ha cometido un delito en otra parte, nos encantaría desvincularlo, pero legalmente aún no sabemos si eso es posible”, recalcó Peñalosa.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Bogotá aclaró que hasta tanto no exista una sanción o inhabilidad a alguna firma o empresa por irregularidades con el PAE, no se puede omitir su postulación en las contrataciones estatales.

Después del anuncio de Peñalosa frente a las irregularidades del PAE en Cartagena, el Distrito dijo que no se cancelará el contrato hasta que no existan pruebas.

“Cuasocol cumplió con los requisitos exigidos en el marco de Ley Contractual y en el Programa de Alimentación Escolar de Bogotá. Cuasocol no es un proveedor de alimentos, sino que es un operador logístico que se encarga de almacenar *ensamblar y distribuir el 3,7% de los refrigerios escolares* que se distribuyen en Bogotá”, dice un comunicado enviado por la entidad.

La Secretaría de Educación dijo estar dispuesta a colaborar con las investigaciones para establecer si algún operador ha incumplido con las normas para llevar los refrigerios a los niños de los colegios distritales.


Temas relacionados

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.