Representante de consorcio que cobró pechugas a $40 mil tiene contrato en Bogotá: Peñalosa

La Contraloría denunció días antes un escándalo por sobrecostos en el Programa de Alimentación Escolar en varias regiones del país.
Peñalosa-LA-FM-Colprensa.jpg
Enrique Peñalosa / Colprensa.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que la representante legal del cuestionado consorcio que cobró pechugas de pollo a $40 mil para la eliminación escolar en Cartagena, tiene un contrato en el Distrito.

Le puede interesar: Pechugas de pollo a $40.000, entre el nuevo escándalo de corrupción del PAE

Se trata de Sandra Milena Mercado, quien con otro nit participó de una licitación para el transporte de alimentos de refrigerios escolares en Bogotá.

Peñalosa manifestó que estaba evaluando las posibilidades jurídicas para cancelar el contrato, ya que, indicó, un consorcio cuestionado por las autoridades no debe operar en la ciudad.

“Nosotros en la Alcaldía tenemos miles de proveedores y si uno de esos ha cometido un delito en otra parte, nos encantaría desvincularlo, pero legalmente aún no sabemos si eso es posible”, recalcó Peñalosa.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Bogotá aclaró que hasta tanto no exista una sanción o inhabilidad a alguna firma o empresa por irregularidades con el PAE, no se puede omitir su postulación en las contrataciones estatales.

Después del anuncio de Peñalosa frente a las irregularidades del PAE en Cartagena, el Distrito dijo que no se cancelará el contrato hasta que no existan pruebas.

“Cuasocol cumplió con los requisitos exigidos en el marco de Ley Contractual y en el Programa de Alimentación Escolar de Bogotá. Cuasocol no es un proveedor de alimentos, sino que es un operador logístico que se encarga de almacenar *ensamblar y distribuir el 3,7% de los refrigerios escolares* que se distribuyen en Bogotá”, dice un comunicado enviado por la entidad.

La Secretaría de Educación dijo estar dispuesta a colaborar con las investigaciones para establecer si algún operador ha incumplido con las normas para llevar los refrigerios a los niños de los colegios distritales.


Temas relacionados

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

¿Cuándo alimentarán a los caimanes llaneros que están en Villavicencio?

Entidades responsables del cuidado de los caimanes en cautiverio anunciaron que alimentarán los animales que están en Merecure y la Estación Roberto Franco

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé