Reportan falta de cloro para agua potable de Bogotá

Los bloqueos de Tocancipá y Zipaquirá afectan llegada del cloro a la planta de tratamiento de agua potable de Tibitoc.
Planta de Tibitoc - Foto: prensa Acueducto de Bogotá
Planta de Tibitoc Crédito: prensa Acueducto de Bogotá

El gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá, Lisandro Rodríguez, lanzó un llamado a los manifestantes que mantienen los bloqueos en el municipio de Zipaquirá para que permitan el paso de las tractomulas que llevan el cloro a la planta de tratamiento de agua potable de Tibitoc.

Según Rodríguez, la planta de tratamiento tiene cloro hasta el día de hoy: "Quiero hacer un llamado a todos los líderes y personas que se están manifestándose de manera pacífica para pedirles el favor de que dejen pasar el cloro desde la Empresa Brinsa para la planta de tratamiento de Tibitoc".

"Es muy importante que los manifestantes nos dejen pasar este cloro ya que en la planta de tratamiento solo tienen cloro hasta el día de hoy", agregó el gerente de las Empresas Publicas de Tocancipá.

"Vamos con funcionarios del Acueducto de Bogotá y de la planta de tratamiento de Tibitoc para contarles que, si no se lleva este cloro, muy probablemente más de ocho millones de personas nos vamos a quedar sin agua potable".

La Empresa Brinsa, que transporta el cloro a la planta de Tibitoc, tiene las tractomulas parqueadas en sus instalaciones en espera de que se dé paso en los puntos críticos de las manifestaciones.

La planta abastece a habitantes de las localidades de Suba, Fontibón, Engativá, Kennedy y Bosa (Bogotá), así como a los municipios vecinos de Gachancipá, Cajicá, Chía, Funza y Sopó.

"La planta Tibitoc cuenta con sistemas de bombeo de agua cruda de agua del río Bogotá y Teusacá y realiza el tratamiento mediante procesos de una planta convencional con sistemas adicionales de pre-oxidación y oxidación", dice la Empresa de Acueducto de Bogotá en su página web.


Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.