Reportan falta de cloro para agua potable de Bogotá

Los bloqueos de Tocancipá y Zipaquirá afectan llegada del cloro a la planta de tratamiento de agua potable de Tibitoc.
Planta de Tibitoc - Foto: prensa Acueducto de Bogotá
Planta de Tibitoc Crédito: prensa Acueducto de Bogotá

El gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá, Lisandro Rodríguez, lanzó un llamado a los manifestantes que mantienen los bloqueos en el municipio de Zipaquirá para que permitan el paso de las tractomulas que llevan el cloro a la planta de tratamiento de agua potable de Tibitoc.

Según Rodríguez, la planta de tratamiento tiene cloro hasta el día de hoy: "Quiero hacer un llamado a todos los líderes y personas que se están manifestándose de manera pacífica para pedirles el favor de que dejen pasar el cloro desde la Empresa Brinsa para la planta de tratamiento de Tibitoc".

"Es muy importante que los manifestantes nos dejen pasar este cloro ya que en la planta de tratamiento solo tienen cloro hasta el día de hoy", agregó el gerente de las Empresas Publicas de Tocancipá.

"Vamos con funcionarios del Acueducto de Bogotá y de la planta de tratamiento de Tibitoc para contarles que, si no se lleva este cloro, muy probablemente más de ocho millones de personas nos vamos a quedar sin agua potable".

La Empresa Brinsa, que transporta el cloro a la planta de Tibitoc, tiene las tractomulas parqueadas en sus instalaciones en espera de que se dé paso en los puntos críticos de las manifestaciones.

La planta abastece a habitantes de las localidades de Suba, Fontibón, Engativá, Kennedy y Bosa (Bogotá), así como a los municipios vecinos de Gachancipá, Cajicá, Chía, Funza y Sopó.

"La planta Tibitoc cuenta con sistemas de bombeo de agua cruda de agua del río Bogotá y Teusacá y realiza el tratamiento mediante procesos de una planta convencional con sistemas adicionales de pre-oxidación y oxidación", dice la Empresa de Acueducto de Bogotá en su página web.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Uribe llega a indagatoria con una declaración de Mancuso en la que asegura que no le constan los cargos

El expresidente Álvaro Uribe acudirá a la diligencia de indagatoria en la Fiscalía por las masacres de La Granja y El Aro, ocurridas durante su periodo como gobernador de Antioquia.
Uribe Mancuso Fiscalía



En un discreto apartamento de Manizales se escondían los dos cabecillas del Tren de Aragua capturados por la DEA

En una edificación de la zona nororiental de Manizales fue capturado Richard José Espinal Quintero alias El Coti, cuarto cabecilla del Tren de Aragua. Posteriormente en la capital caldense fue capturado Henderson Adrián Villarroel Luque alias "Patón" señalado de ser el traficante de armas de esta estructura delincuencial

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 4 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas después de un terremoto.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.