Reportan falta de cloro para agua potable de Bogotá

Los bloqueos de Tocancipá y Zipaquirá afectan llegada del cloro a la planta de tratamiento de agua potable de Tibitoc.
Planta de Tibitoc - Foto: prensa Acueducto de Bogotá
Planta de Tibitoc Crédito: prensa Acueducto de Bogotá

El gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá, Lisandro Rodríguez, lanzó un llamado a los manifestantes que mantienen los bloqueos en el municipio de Zipaquirá para que permitan el paso de las tractomulas que llevan el cloro a la planta de tratamiento de agua potable de Tibitoc.

Según Rodríguez, la planta de tratamiento tiene cloro hasta el día de hoy: "Quiero hacer un llamado a todos los líderes y personas que se están manifestándose de manera pacífica para pedirles el favor de que dejen pasar el cloro desde la Empresa Brinsa para la planta de tratamiento de Tibitoc".

"Es muy importante que los manifestantes nos dejen pasar este cloro ya que en la planta de tratamiento solo tienen cloro hasta el día de hoy", agregó el gerente de las Empresas Publicas de Tocancipá.

"Vamos con funcionarios del Acueducto de Bogotá y de la planta de tratamiento de Tibitoc para contarles que, si no se lleva este cloro, muy probablemente más de ocho millones de personas nos vamos a quedar sin agua potable".

La Empresa Brinsa, que transporta el cloro a la planta de Tibitoc, tiene las tractomulas parqueadas en sus instalaciones en espera de que se dé paso en los puntos críticos de las manifestaciones.

La planta abastece a habitantes de las localidades de Suba, Fontibón, Engativá, Kennedy y Bosa (Bogotá), así como a los municipios vecinos de Gachancipá, Cajicá, Chía, Funza y Sopó.

"La planta Tibitoc cuenta con sistemas de bombeo de agua cruda de agua del río Bogotá y Teusacá y realiza el tratamiento mediante procesos de una planta convencional con sistemas adicionales de pre-oxidación y oxidación", dice la Empresa de Acueducto de Bogotá en su página web.





Comunicado de la Clínica Santa Fe tras la muerte de Germán Vargas Lleras

La Fundación Santa Fe confirmó la muerte de Germán Vargas Lleras y reveló que estaba bajo cuidado clínico domiciliario.

Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.