Reportan falta de cloro para agua potable de Bogotá

Los bloqueos de Tocancipá y Zipaquirá afectan llegada del cloro a la planta de tratamiento de agua potable de Tibitoc.
Planta de Tibitoc - Foto: prensa Acueducto de Bogotá
Planta de Tibitoc Crédito: prensa Acueducto de Bogotá

El gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá, Lisandro Rodríguez, lanzó un llamado a los manifestantes que mantienen los bloqueos en el municipio de Zipaquirá para que permitan el paso de las tractomulas que llevan el cloro a la planta de tratamiento de agua potable de Tibitoc.

Según Rodríguez, la planta de tratamiento tiene cloro hasta el día de hoy: "Quiero hacer un llamado a todos los líderes y personas que se están manifestándose de manera pacífica para pedirles el favor de que dejen pasar el cloro desde la Empresa Brinsa para la planta de tratamiento de Tibitoc".

"Es muy importante que los manifestantes nos dejen pasar este cloro ya que en la planta de tratamiento solo tienen cloro hasta el día de hoy", agregó el gerente de las Empresas Publicas de Tocancipá.

"Vamos con funcionarios del Acueducto de Bogotá y de la planta de tratamiento de Tibitoc para contarles que, si no se lleva este cloro, muy probablemente más de ocho millones de personas nos vamos a quedar sin agua potable".

La Empresa Brinsa, que transporta el cloro a la planta de Tibitoc, tiene las tractomulas parqueadas en sus instalaciones en espera de que se dé paso en los puntos críticos de las manifestaciones.

La planta abastece a habitantes de las localidades de Suba, Fontibón, Engativá, Kennedy y Bosa (Bogotá), así como a los municipios vecinos de Gachancipá, Cajicá, Chía, Funza y Sopó.

"La planta Tibitoc cuenta con sistemas de bombeo de agua cruda de agua del río Bogotá y Teusacá y realiza el tratamiento mediante procesos de una planta convencional con sistemas adicionales de pre-oxidación y oxidación", dice la Empresa de Acueducto de Bogotá en su página web.


renuncia

Brigitte Baptiste revela su futuro tras salir de la rectoría de la EAN: ¿irá al Gobierno?

Baptiste explicó que durante los años que estuvo en la universidad tuvo la oportunidad de acercarse a empresas.
Baptiste señaló que contempla diferentes actividades y que no se limitará a una sola forma de trabajo.



“No existe ese riesgo”: alcalde Galán descarta racionamiento de agua en Bogotá

El alcalde aseguró que las decisiones adoptadas después de la crisis de abastecimiento de 2024 permiten a la capital enfrentar el nuevo periodo de sequía con mejores condiciones.

Johana Bahamón alerta sobre reincidencia y segundas oportunidades para presos: "Las cárceles deben ser productivas”

La declaración se dio después de una reunión con el ministro de Justicia, con quien, según explicó, comparte el objetivo de trabajar por la finalidad de la pena.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.