Movimiento Revolucionario del Pueblo se atribuyó explosión en la carrera Séptima, centro de Bogotá

Una persona resultó lesionada en unos de sus oídos, la cual debió ser trasladada a la clínica San Ignacio.
7.jpeg
Foto: LA FM

[Galería] Imágenes de explosión en la carrera séptima con calle 34, centro de Bogotá

-Revelan video donde aparecen presuntos responsables de explosión en Bogotá:

La Policía de Bogotá aseguró que la detonación fue causada por una papa panfletaria detonada por dos personas al interior de un apartamento en la Calle 34 con 7.

Tras las inspecciones a la zona las autoridades hallaron un panfleto que titula: "La paz de los ricos no es la paz del pueblo".

Posteriormente, fue identificada una bandera colgando en el balcón de una vivienda cercana al luchar de los hechos, con el mismo logo del panfleto.

Las autoridades llegaron al lugar de los hechos para ayudar a evacuar a las personas que estaban en cercanías al sitio y acordonaron para hacer la respectiva investigación del caso.

Debido a la emergencia se produjo el cierre de la Calle 34; el servicio de TransMilenio informó que habilitó el desvío para sus buses de servicios duales por la Caracas o la Carrera 13.

El general Hoover Penilla aseguró que, según las primeras pesquisas tras la explosión, se conoció que el hecho sucedió en un apartamento del centro la ciudad, muy cerca al edificio de la Dian.

El lugar "está en arriendo en un quinto piso, en la carrera séptima con 34. Allí dos personas, luego de pedir una cita al encargado del inmueble para ir a verlo, lo someten y proceden a exponer hacia la ventana del apartamento una bandera y al interior activan una papa panfletaria".

El general Penilla también aclaró que pese a que se valoraron varias personas en el lugar, solo se registraron daños en el inmueble donde se detonó el artefacto conocido como papa panfletaria de bajo poder.

Estos hechos, según las autoridades, fueron realizados por el Movimiento Revolucionario del Pueblo MRP, quienes habrían actuando como rechazo a la Reforma Tributaria. De igual forma, que estarían relacionados con hechos ocurridos en 2016, en establecimientos de salud, donde también se atacó bajo esta modalidad.

-El panfleto y la bandera que fueron hallados en el lugar de la explosión:

...
...

Ejército Nacional

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.
Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional.



Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.

Fiscalía abre nuevo proceso contra implicados en homicidio de Sara Millerey

Con esta nueva investigación, la Fiscalía cierra las puertas a una eventual libertad de los dos implicados en el homicidio de esta mujer trans ocurrido en Antioquia.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.