Pasaporte colombiano
El pasaporte colombiano fue reconocido como uno de los más seguros del mundo.
AFP
4 Ene 2021 12:30 PM

Reportan constantes fallas en los turnos para pasaportes en Bogotá

La Cancillería advierte que sólo se están asignando 120 citas diarias y que, superado ese cupo, el sistema no permitirá visualizar fechas
Ana María Cuesta
Ana María
Cuesta
@ana_cuesta

Por estos días y desde el mes de diciembre, varios colombianos interesados en la expedición de sus pasaportes han advertido dificultades en la asignación de sus citas en Bogotá, requisito que fue implementado desde junio del año pasado para obtener el documento.

En La FM hicimos la prueba varias veces y en efecto no aparecían en el Sistema de Agendamiento Virtual de la Cancillería citas disponibles para todo 2021, 2022 o 2023. 

Advierten en Cancillería que, diariamente, sólo se están habilitando 120 turnos y por eso quienes ingresan después de que se completaron estos cupos encontrarán que no hay disponibilidad todo el año. Lo que recomiendan es meterse temprano en la plataforma web para tomar un turno o intentar otro día.

Pero intentamos sacar un turno este 4 de enero sobre las 5 am y ya no había citas. Con esa dificultad de cupos que se agotan tan temprano no habrá citas en la práctica para cualquier colombiano que inicie su día madrugando después de las 6:00 am y sería raro que un trámite del Estado colombiano deba realizarse después de 12 am.

La FM está a la espera de una nueva respuesta de la Cancillería respecto de esta problemática que afecta a quienes desean viajar.

Fuente
La FM