Reportan actos de vandalismo contra el SITP y establecimientos comerciales durante marchas del día cívico

El Distrito reportó daños en buses del SITP y establecimientos de comercio.
Vandalismo en marchas del 18 de marzo en Bogotá
Crédito: Andrés Prieto - RCN Radio

El secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero, informó sobre la ocurrencia de hechos de vandalismo en medio de la marcha a favor del gobierno del presidente Gustavo Petro. Durante la jornada, se reportó la agresión a un periodista de City TV, lo que generó preocupación entre las autoridades locales.

Según el Secretario, la Alcaldía de Bogotá garantizó y acompañó las manifestaciones pacíficas, pero lamentablemente se presentaron expresiones aisladas que han dañado bienes públicos y privados.

En el informe se detallaron los daños, que incluyen tres paraderos del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (SITP), dos buses, una patrulla de Policía Ambiental y un establecimiento de comercio.

Quintero también rechazó las agresiones contra los equipos de prensa y del Distrito que acompañaban la marcha. “¡No lo normalizaremos!”, afirmó, reiterando la responsabilidad de los ciudadanos de cumplir con las normas y no afectar la integridad y el patrimonio de la ciudad.

Un grupo aislado de manifestantes fue señalado por agredir a los periodistas de City TV, lo que llevó a la intervención del equipo de Diálogo Social para evitar confrontaciones mayores y garantizar la seguridad tanto de los participantes de la marcha como de aquellos que no se suman a la movilización.

Lea también: Así van las marchas y concentraciones del 18 de marzo en 27 departamentos del país.

Durante varias horas, se presentaron movilizaciones en siete puntos de la capital, con miles de manifestantes de diferentes colectivos, incluidos sindicatos de trabajadores y profesores.

La marcha tuvo su principal concentración en el Parque Nacional, con la participación de exministros como Iván Velásquez, el ministro de Educación Daniel Rojas, el ministro de Trabajo Antonio Sanguino y el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar.

La movilización afectó la operación de algunas estaciones de TransMilenio, así como la movilidad en el centro de Bogotá, con un impacto en diez paraderos y seis puntos emblemáticos, incluyendo el Museo del Oro y la Avenida Jiménez.

A pesar de los incidentes, la marcha se mantuvo pacífica desde las nueve de la mañana hasta la tarde, cuando el presidente Petro se dirigió a sus seguidores en la Plaza de Bolívar.

El PMU Nacional reportó más de 45 hechos de movilizaciones en diversas partes del territorio nacional. Se espera un último reporte en horas de la noche, mientras las entidades continúan custodiando las marchas.


Gobernación de Antioquia

“No se ve un salvavidas”: gobernador Rendón lanza cuestionamientos por muerte de Alexander Avendaño en Guatapé

En un inicio, el caso fue manejado como una desaparición de Alexander Avendaño. Sin embargo, varios videos cambiaron el rumbo de la investigación.
Honras Fúnebres de Alexánder Avendaño



Caimán llanero: Gobierno convoca reunión urgente tras la muerte de tres ejemplares en Villavicencio

En el Meta las entidades involucradas con la protección del cocodrilo llanero confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Ministerio de Medio Ambiente para el 22 de junio.

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro