Reportan afectaciones en dos troncales de Transmilenio por manifestaciones

En zonas de Usme y Carrera 10 se hacen desvíos.
Usuarios de Transmilenio
Así luce un bus de Transmilenio en medio de cuarentena tras la reapertura de la construcción y manufactura Crédito: RCN Radio

El ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó este jueves que, durante la jornada del Paro Nacional, las manifestaciones se desarrollaron de manera pacífica, sin embargo, todavía a esta hora, el sistema de transporte masivo de Bogotá, Transmilenio reporta cambios en sus operaciones debido a las protestas que continúan .

"Felicitamos a los manifestantes por ese ejercicio de manifestación pacífica puntual que desarrollaron a lo largo del día", dijo Molano, al entregar un balance, desde el Puesto de Mando Unificado, sobre las manifestaciones convocadas por parte del Comité del Paro Nacional.

Lea también: Claudia López hace llamado tras no haber segundas dosis de Sinovac ni Moderna en Bogotá

En su más reciente reporte de operaciones, Transmilenio detalló que las troncales de la Carrera 10 y Caracas Sur- Usme presentan novedades.

Según la empresa, las protestas que se registran en el sector del 20 de Julio, obstaculizan el paso de la flota a la altura de la carrera 11 al sur, por lo que se están realizando retornos en la estación 1 de mayo.

Así mismo, en la troncal Caracas Sur - Usme, las manifestaciones en la Carrera 1 con Calle 76b sur (Puente de la Dignidad), afecta –según Transmilenio– las rutas 3-3 Chuniza y la 3-12 La Esperanza.

"Por la novedad se llevan a cabo desvíos operacionales por la Av. Boyacá", señaló el sistema de transporte masivo.

Puede leer: Agencia de viajes ofrece vacantes para jóvenes sin experiencia en Bogotá

Cabe destacar que las demás troncales operan sin novedades relacionadas con manifestaciones.

Afectaciones al sistema

Transmilenio también recordó que de los 152 accesos del Sistema Troncal, 7 estaciones no están operando "por no brindar condiciones de seguridad para los usuarios".

Las (7) Estaciones fuera de servicio son:

Troncal Américas
Biblioteca Tintal
San Façon - kr 22
De la Sabana

Troncal Caracas Sur
Hospital

NQS Extensión Soacha
Terreros
San Mateo

Troncal Calle 6

Tigua-San José

En cuanto a la flota, la empresa señaló que de los 2.347 buses troncales que tiene el Sistema, 1.147 han tenido algún tipo de afectación, mientras que de los 6.296 buses que tiene el componente zonal del SITP, 710 han resultado con daños.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.