Reportan afectaciones en dos troncales de Transmilenio por manifestaciones

En zonas de Usme y Carrera 10 se hacen desvíos.
Usuarios de Transmilenio
Así luce un bus de Transmilenio en medio de cuarentena tras la reapertura de la construcción y manufactura Crédito: RCN Radio

El ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó este jueves que, durante la jornada del Paro Nacional, las manifestaciones se desarrollaron de manera pacífica, sin embargo, todavía a esta hora, el sistema de transporte masivo de Bogotá, Transmilenio reporta cambios en sus operaciones debido a las protestas que continúan .

"Felicitamos a los manifestantes por ese ejercicio de manifestación pacífica puntual que desarrollaron a lo largo del día", dijo Molano, al entregar un balance, desde el Puesto de Mando Unificado, sobre las manifestaciones convocadas por parte del Comité del Paro Nacional.

Lea también: Claudia López hace llamado tras no haber segundas dosis de Sinovac ni Moderna en Bogotá

En su más reciente reporte de operaciones, Transmilenio detalló que las troncales de la Carrera 10 y Caracas Sur- Usme presentan novedades.

Según la empresa, las protestas que se registran en el sector del 20 de Julio, obstaculizan el paso de la flota a la altura de la carrera 11 al sur, por lo que se están realizando retornos en la estación 1 de mayo.

Así mismo, en la troncal Caracas Sur - Usme, las manifestaciones en la Carrera 1 con Calle 76b sur (Puente de la Dignidad), afecta –según Transmilenio– las rutas 3-3 Chuniza y la 3-12 La Esperanza.

"Por la novedad se llevan a cabo desvíos operacionales por la Av. Boyacá", señaló el sistema de transporte masivo.

Puede leer: Agencia de viajes ofrece vacantes para jóvenes sin experiencia en Bogotá

Cabe destacar que las demás troncales operan sin novedades relacionadas con manifestaciones.

Afectaciones al sistema

Transmilenio también recordó que de los 152 accesos del Sistema Troncal, 7 estaciones no están operando "por no brindar condiciones de seguridad para los usuarios".

Las (7) Estaciones fuera de servicio son:

Troncal Américas
Biblioteca Tintal
San Façon - kr 22
De la Sabana

Troncal Caracas Sur
Hospital

NQS Extensión Soacha
Terreros
San Mateo

Troncal Calle 6

Tigua-San José

En cuanto a la flota, la empresa señaló que de los 2.347 buses troncales que tiene el Sistema, 1.147 han tenido algún tipo de afectación, mientras que de los 6.296 buses que tiene el componente zonal del SITP, 710 han resultado con daños.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.
Abelardo de la Espriella



“Llevamos cinco horas ": El viacrucis de cientos de vehículos represados por deslizamiento y bloqueos en Cajamarca

El deslizamiento en el km 47 de la vía Armenia–La Línea (Cajamarca) y las protestas en la misma vía causan paso controlado y filas de horas para los vehículos.

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: recompensa de $500 millones para prevenir atentados

La gobernadora del Valle anunció la prohibición del vuelo de drones, corredores de protección en Cali y municipios vecinos.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.