Reportan afectaciones en dos troncales de Transmilenio por manifestaciones

En zonas de Usme y Carrera 10 se hacen desvíos.
Usuarios de Transmilenio
Así luce un bus de Transmilenio en medio de cuarentena tras la reapertura de la construcción y manufactura Crédito: RCN Radio

El ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó este jueves que, durante la jornada del Paro Nacional, las manifestaciones se desarrollaron de manera pacífica, sin embargo, todavía a esta hora, el sistema de transporte masivo de Bogotá, Transmilenio reporta cambios en sus operaciones debido a las protestas que continúan .

"Felicitamos a los manifestantes por ese ejercicio de manifestación pacífica puntual que desarrollaron a lo largo del día", dijo Molano, al entregar un balance, desde el Puesto de Mando Unificado, sobre las manifestaciones convocadas por parte del Comité del Paro Nacional.

Lea también: Claudia López hace llamado tras no haber segundas dosis de Sinovac ni Moderna en Bogotá

En su más reciente reporte de operaciones, Transmilenio detalló que las troncales de la Carrera 10 y Caracas Sur- Usme presentan novedades.

Según la empresa, las protestas que se registran en el sector del 20 de Julio, obstaculizan el paso de la flota a la altura de la carrera 11 al sur, por lo que se están realizando retornos en la estación 1 de mayo.

Así mismo, en la troncal Caracas Sur - Usme, las manifestaciones en la Carrera 1 con Calle 76b sur (Puente de la Dignidad), afecta –según Transmilenio– las rutas 3-3 Chuniza y la 3-12 La Esperanza.

"Por la novedad se llevan a cabo desvíos operacionales por la Av. Boyacá", señaló el sistema de transporte masivo.

Puede leer: Agencia de viajes ofrece vacantes para jóvenes sin experiencia en Bogotá

Cabe destacar que las demás troncales operan sin novedades relacionadas con manifestaciones.

Afectaciones al sistema

Transmilenio también recordó que de los 152 accesos del Sistema Troncal, 7 estaciones no están operando "por no brindar condiciones de seguridad para los usuarios".

Las (7) Estaciones fuera de servicio son:

Troncal Américas
Biblioteca Tintal
San Façon - kr 22
De la Sabana

Troncal Caracas Sur
Hospital

NQS Extensión Soacha
Terreros
San Mateo

Troncal Calle 6

Tigua-San José

En cuanto a la flota, la empresa señaló que de los 2.347 buses troncales que tiene el Sistema, 1.147 han tenido algún tipo de afectación, mientras que de los 6.296 buses que tiene el componente zonal del SITP, 710 han resultado con daños.


Temas relacionados

Gimnasios

Joven murió en Bogotá mientras hacía ejercicio en gimnasio de Quinta Paredes: esto se sabe

Algunos testigos aseguran que recibió maniobras de reanimación y fue atendido por varias ambulancias, pero falleció en el lugar.
Gimnasio



Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

Histórico Puente de los Esclavos colapsó por lluvias en Miranda, Cauca: Había sido construido en el siglo XVIII

Las autoridades anunciaron que van a evaluar el estado de la estructura para tomar las acciones de recuperación.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados