Reportan afectaciones en dos troncales de Transmilenio por manifestaciones

En zonas de Usme y Carrera 10 se hacen desvíos.
Usuarios de Transmilenio
Así luce un bus de Transmilenio en medio de cuarentena tras la reapertura de la construcción y manufactura Crédito: RCN Radio

El ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó este jueves que, durante la jornada del Paro Nacional, las manifestaciones se desarrollaron de manera pacífica, sin embargo, todavía a esta hora, el sistema de transporte masivo de Bogotá, Transmilenio reporta cambios en sus operaciones debido a las protestas que continúan .

"Felicitamos a los manifestantes por ese ejercicio de manifestación pacífica puntual que desarrollaron a lo largo del día", dijo Molano, al entregar un balance, desde el Puesto de Mando Unificado, sobre las manifestaciones convocadas por parte del Comité del Paro Nacional.

Lea también: Claudia López hace llamado tras no haber segundas dosis de Sinovac ni Moderna en Bogotá

En su más reciente reporte de operaciones, Transmilenio detalló que las troncales de la Carrera 10 y Caracas Sur- Usme presentan novedades.

Según la empresa, las protestas que se registran en el sector del 20 de Julio, obstaculizan el paso de la flota a la altura de la carrera 11 al sur, por lo que se están realizando retornos en la estación 1 de mayo.

Así mismo, en la troncal Caracas Sur - Usme, las manifestaciones en la Carrera 1 con Calle 76b sur (Puente de la Dignidad), afecta –según Transmilenio– las rutas 3-3 Chuniza y la 3-12 La Esperanza.

"Por la novedad se llevan a cabo desvíos operacionales por la Av. Boyacá", señaló el sistema de transporte masivo.

Puede leer: Agencia de viajes ofrece vacantes para jóvenes sin experiencia en Bogotá

Cabe destacar que las demás troncales operan sin novedades relacionadas con manifestaciones.

Afectaciones al sistema

Transmilenio también recordó que de los 152 accesos del Sistema Troncal, 7 estaciones no están operando "por no brindar condiciones de seguridad para los usuarios".

Las (7) Estaciones fuera de servicio son:

Troncal Américas
Biblioteca Tintal
San Façon - kr 22
De la Sabana

Troncal Caracas Sur
Hospital

NQS Extensión Soacha
Terreros
San Mateo

Troncal Calle 6

Tigua-San José

En cuanto a la flota, la empresa señaló que de los 2.347 buses troncales que tiene el Sistema, 1.147 han tenido algún tipo de afectación, mientras que de los 6.296 buses que tiene el componente zonal del SITP, 710 han resultado con daños.


Temas relacionados

Distrito

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.
Centro de estética clausurado.



La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.