Renunció Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá

Mejía fue el primero en estar al frente de esta cartera.
danielmejialafm.jpg
Colprensa

Daniel Mejía estuvo, durante dos años, al frente de la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá, articulando estrategias para combatir la criminalidad del país.

Hasta el momento se desconocen los motivos de su renuncia.

El primer secretario de seguridad que tiene la ciudad de Bogotá es economista de la Universidad de los Andes, con dos maestrías en economía una en esta misma universidad y otra en Brown University (EE. UU). Además tiene un doctorado en economía de Brown University.

Durante el 2016 se desempeñó como subsecretario de Asuntos para la Convivencia y Seguridad Ciudadana dentro de la Secretaría Distrital de Gobierno.

Asimismo fue director del Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas (CESED) de la Universidad de los Andes.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Enrique Peñalosa oficializó la salida de Daniel Mejía de su administración distrital.

En el cargo fue nombrado Jairo García Guerrero, quien se desempeñaba como actual subsecretario de Seguridad.




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá