Renunció Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá

Mejía fue el primero en estar al frente de esta cartera.
danielmejialafm.jpg
Colprensa

Daniel Mejía estuvo, durante dos años, al frente de la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá, articulando estrategias para combatir la criminalidad del país.

Hasta el momento se desconocen los motivos de su renuncia.

El primer secretario de seguridad que tiene la ciudad de Bogotá es economista de la Universidad de los Andes, con dos maestrías en economía una en esta misma universidad y otra en Brown University (EE. UU). Además tiene un doctorado en economía de Brown University.

Durante el 2016 se desempeñó como subsecretario de Asuntos para la Convivencia y Seguridad Ciudadana dentro de la Secretaría Distrital de Gobierno.

Asimismo fue director del Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas (CESED) de la Universidad de los Andes.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Enrique Peñalosa oficializó la salida de Daniel Mejía de su administración distrital.

En el cargo fue nombrado Jairo García Guerrero, quien se desempeñaba como actual subsecretario de Seguridad.

terremoto

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.
Terremoto en Venezuela



Explosión de caldera causa alarma entre militares del Cantón Norte de Bogotá: fue necesaria la evacuación preventiva

La emergencia generó alarma entre el personal de la guarnición y los habitantes del sector.

Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.