Renata Peñalosa, hija de Enrique Peñalosa, trabaja con ONG que sugirió eutanasia de peces incautados en Atlantis

El mandatario capitalino reconoció que la Alcaldía no tiene la capacidad para atender especies marinas y que su prioridad son los perros, aves y gatos de la ciudad.
Renata-Peñalosa-linkedin.jpg
Renata Peñalosa, hija del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa / Tomada de perfil de LinkedIn

Luego de que se generara una gran controversia por el sacrificio de los 40 peces que fueron incautados por la Subdirección de Silvicultura, Flora y Fauna de la Secretaría de Ambiente en el centro comercial Atlantis, en el norte de Bogotá, se conoció que Renata Peñalosa, hija del alcalde Enrique Peñalosa, trabaja como coordinadora de comunicaciones de Conservación Internacional Colombia, la ONG que sugirió a la Secretaria Distrital practicar la eutanasia a los animales incautados en ese operativo.

En el texto que Conservación envió a la entidad ambiental aseguran que, “de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, una vez se conozca de la presencia de animales exóticos que pueden convertirse potencialmente en invasores, estos deben ser confiscados y la eutanasia debe ser considerada como una alternativa válida, comparada con mantener los animales en cautiverio o devolverlos al medio silvestre”.

A esto agrega, “aunque emplear la eutanasia puede parecer en contra de la intuición, este es, por definición, un acto humanitario y puede ser totalmente compatible con la conservación y las consideraciones de bienestar del animal”.

Finalmente, da las razones para justificar su uso, ofreciendo "una alternativa más humanitaria para resolver la situación de los animales silvestres confiscados. Elimina los riesgos genéticos, ecológicos y de otro tipo que la liberación al medio silvestre puede representar para las poblaciones silvestres y los ecosistemas. Elimina el serio riesgo de dispersar enfermedades a las poblaciones silvestres a los animales en cautiverio. A menudo es la opción menos costosa”.

...

El alcalde Peñalosa respondió mediante su cuenta de Twitter asegurando que no estaba enterado de la decisión de la Secretaría de Ambiente y que "lo fácil habría sido hacer lo mismo que se hacía antes: nada".


desaparecido

Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada en Cesar

Un sujeto que la llevaba, al parecer, sedada, fue capturado, según información de un familiar de la menor.
Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada.



Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume más de tres hectáreas

Las labores de control se han visto complicadas por los fuertes vientos, que favorecen la propagación del fuego.

Volcán Puracé mantiene alerta Naranja: SGC reporta cambios importantes en su actividad

El SGC reportó una nueva emisión de ceniza en el volcán Puracé.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.