Remoción de escombros en parqueadero de Usaquén fue suspendida

Varios vehículos permanecen enterrados.
Varios vehículos enterrados
Varios vehículos quedaron enterrados tras el deslizamiento en Usaquén. Crédito: RCN Radio

Un deslizamiento de tierra en el sector de Usaquén, en Bogotá, terminó arrasando con un parqueadero de vehículos de carga pesada ubicado en el barrio Las Delicias del Carmen, norte de la ciudad.

Vea también: Aterradoras imágenes de derrumbe que afectó sector del oriente de Bogotá

La zona se encuentra acordonada y varios vehículos permanecen enterrados en dicho parqueadero.

El cuerpo de Bomberos de Bogotá reveló que algunos de los automotores que quedaron semidestruidos ya fueron desenterrados, aunque otros no han sido retirados del sitio ante el riesgo de que se registre un nuevo deslizamiento.

Lea también: Estos serán los barrios sin luz este lunes festivo

Las autoridades señalaron que la mayoría de vehículos afectados son volquetas que quedaron inservibles.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (IDIGER), reveló que al parecer el deslizamiento se registró a causa del invierno que afecta a Bogotá.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.