Relleno Doña Juana, inspeccionado por comisión de la Fiscalía

Bajo la coordinación de fiscales especializadas de la Dirección de Medio Ambiente, un grupo de agentes del CTI adelanta una inspección judicial al Relleno Sanitario de Doña Juana en el sur de Bogotá.
93dfb80a-abe2-4b17-9322-075a802eb5d0.jpg
Relleno sanitario Doña Juana - Imagen cortesía de la Fiscalía

Esta diligencia hace parte de una indagación preliminar que inició la Fiscalía a raíz de las denuncias de la propia ciudadanía, sobre malos olores en los barrios circunvecinos al relleno, en la localidades de Ciudad Bolívar y Usme.

Los investigadores en este caso analizan si hay mérito para emprender acciones judiciales por posibles responsabilidades penales en relación con una pregunta omisión en materia de prevención de esta problemática ambiental, la cual que viene afectando a los habitantes que tienen sus residencias cerca al área donde está ubicada este relleno sanitario.

Los peritos de la Fiscalía avanzan en la recolección de posibles elementos de prueba que permitan direccionar las respectivas investigaciones y evaluar el posible daño ambiental causado.

Fuentes judiciales explicaron que las elementos recogidos serán sometidos a pruebas técnicas para definir cuál sería el grado de contaminación en esta zona del relleno sanitario de Doña Juana.


Temas relacionados

Antioquia

Así son los 36 drones que Antioquia entregó al Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea

Los dispositivos tienen cámaras de alta resolución, sensores térmicos infrarrojos y sistemas de transmisión de imágenes y videos en tiempo real.
Entrega de drones en la Cuarta Brigada, Medellín



Abogada de Deicy Jiménez denuncia seguimientos y amenazas contra su cliente

La jurista Dina Luz Malo pidió que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su defendida.

Defensa del expresidente Petro cuestiona video de Deicy Jiménez: "no es una prueba"

El abogado Alejandro Carranza aseguró que el exmandatario niega los señalamientos y comparecerá ante la justicia para demostrar su inocencia.

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.