Relleno Doña Juana, inspeccionado por comisión de la Fiscalía

Bajo la coordinación de fiscales especializadas de la Dirección de Medio Ambiente, un grupo de agentes del CTI adelanta una inspección judicial al Relleno Sanitario de Doña Juana en el sur de Bogotá.
93dfb80a-abe2-4b17-9322-075a802eb5d0.jpg
Relleno sanitario Doña Juana - Imagen cortesía de la Fiscalía

Esta diligencia hace parte de una indagación preliminar que inició la Fiscalía a raíz de las denuncias de la propia ciudadanía, sobre malos olores en los barrios circunvecinos al relleno, en la localidades de Ciudad Bolívar y Usme.

Los investigadores en este caso analizan si hay mérito para emprender acciones judiciales por posibles responsabilidades penales en relación con una pregunta omisión en materia de prevención de esta problemática ambiental, la cual que viene afectando a los habitantes que tienen sus residencias cerca al área donde está ubicada este relleno sanitario.

Los peritos de la Fiscalía avanzan en la recolección de posibles elementos de prueba que permitan direccionar las respectivas investigaciones y evaluar el posible daño ambiental causado.

Fuentes judiciales explicaron que las elementos recogidos serán sometidos a pruebas técnicas para definir cuál sería el grado de contaminación en esta zona del relleno sanitario de Doña Juana.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.
Atención en salud



“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella