Relleno Doña Juana, inspeccionado por comisión de la Fiscalía

Bajo la coordinación de fiscales especializadas de la Dirección de Medio Ambiente, un grupo de agentes del CTI adelanta una inspección judicial al Relleno Sanitario de Doña Juana en el sur de Bogotá.
93dfb80a-abe2-4b17-9322-075a802eb5d0.jpg
Relleno sanitario Doña Juana - Imagen cortesía de la Fiscalía

Esta diligencia hace parte de una indagación preliminar que inició la Fiscalía a raíz de las denuncias de la propia ciudadanía, sobre malos olores en los barrios circunvecinos al relleno, en la localidades de Ciudad Bolívar y Usme.

Los investigadores en este caso analizan si hay mérito para emprender acciones judiciales por posibles responsabilidades penales en relación con una pregunta omisión en materia de prevención de esta problemática ambiental, la cual que viene afectando a los habitantes que tienen sus residencias cerca al área donde está ubicada este relleno sanitario.

Los peritos de la Fiscalía avanzan en la recolección de posibles elementos de prueba que permitan direccionar las respectivas investigaciones y evaluar el posible daño ambiental causado.

Fuentes judiciales explicaron que las elementos recogidos serán sometidos a pruebas técnicas para definir cuál sería el grado de contaminación en esta zona del relleno sanitario de Doña Juana.


Temas relacionados

seguridad vial

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.
Camioneta infractora



Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata