Registran fuertes enfrentamientos entre Esmad y comerciantes de San Andresito

Los desmanes tuvieron lugar en inmediaciones de la Plaza España y hay afectación vial.
Disturbios en San Andresito de San José
(Imagen de referencia, no corresponde a los hechos) Crédito: Inaldo Pérez

Sobre el medio día de este miércoles se registraron enfrentamientos en el sector de San Andresito, entre miembros del Esmad y comerciantes. De acuerdo con información de las autoridades, los desmanes tuvieron lugar en inmediaciones de la Plaza España.

Según información preliminar, los choques se originaron a partir de los allanamientos que adelantaba la Policía en operativos anticontrabando en el sector San José, realizado entre las calles 8 y 10 con las carreras 19 y 24. Esto, teniendo en cuenta las denuncias que últimamente han incrementado sobre bebidas adulteradas y otros mercados ilegales que habrían en este sector.

Le puede interesar: Cierres nocturnos en Avenida Boyacá serán por un año: tome nota

Movilidad en el sector

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, la afectación vial se registra sobre la av. Caracas con calle 52, sentido Norte-Sur. Para atender las congestiones vehiculares, fueron asignadas unidades de la secretaría y un grupo guía del sector movilidad.


Concierto

Más de $6.000 millones se recaudaron en el concierto “Colombia, Medellín te quiere” para ayudar a los damnificados por el terremoto

La solidaridad se tomó al Centro de eventos La Macarena en el concierto solidario. Miles de personas disfrutaron de sus artistas preferidos y se sumaron una bonita causa.
Concierto solidario Medellín



¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que no están asistiendo al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde