Registraduría ha recibido dos solicitudes para revocar al alcalde Peñalosa

Dos comités han hecho oficial la solicitud de revocatoria del mandato del alcalde de Bogotá. Se trata de los movimientos 'Unidos Revocamos a Peñalosa' y 'Revoquemos a Peñalosa'.
peñalosa.jpg
Colprensa

Los grupos son integrados por ciudadanos y deferentes sectores constituidos por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, quienes en su mayoría han considerado que se debe revocar a Peñalosa por la venta de la ETB, el proyecto para la urbanización en la reserva Thomas Van Der Hammen, entre otros.

Luego de este procedimiento, en aproximadamente 15 días, la Registraduría Distrital emitirá los formatos para la recolección de firmas.

Según los promotores, se esperan recoger 271 mil 818 firmas en toda la capital del país.

Una vez que se recolecten las firmas, en un término de seis meses, se entregarán los respectivos formatos con las firmas, las cuales entrarán en una verificación.

De ser válidas esas firmas, la Registraduría Distrital dará a conocer en 40 días un comunicado avalando o no la revocatoria, llamando así a la ciudadanía a votaciones; ejercicio que se estima sería en octubre o diciembre de 2017.


Temas relacionados

Astrología

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo