Registraduría ha recibido dos solicitudes para revocar al alcalde Peñalosa

Dos comités han hecho oficial la solicitud de revocatoria del mandato del alcalde de Bogotá. Se trata de los movimientos 'Unidos Revocamos a Peñalosa' y 'Revoquemos a Peñalosa'.
peñalosa.jpg
Colprensa

Los grupos son integrados por ciudadanos y deferentes sectores constituidos por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, quienes en su mayoría han considerado que se debe revocar a Peñalosa por la venta de la ETB, el proyecto para la urbanización en la reserva Thomas Van Der Hammen, entre otros.

Luego de este procedimiento, en aproximadamente 15 días, la Registraduría Distrital emitirá los formatos para la recolección de firmas.

Según los promotores, se esperan recoger 271 mil 818 firmas en toda la capital del país.

Una vez que se recolecten las firmas, en un término de seis meses, se entregarán los respectivos formatos con las firmas, las cuales entrarán en una verificación.

De ser válidas esas firmas, la Registraduría Distrital dará a conocer en 40 días un comunicado avalando o no la revocatoria, llamando así a la ciudadanía a votaciones; ejercicio que se estima sería en octubre o diciembre de 2017.


Temas relacionados

Atención a pacientes

Presidente Petro aseguró que la liquidación de las EPS quebradas “no deja desamparados” a los pacientes

El mandatario explicó que los afiliados de las EPS que entren en liquidación serán trasladados a las entidades que continúen operando.
Gustavo Petro



Quedaron definidos los 10 jefes de debate de la campaña Paloma-Oviedo a nivel nacional

Serán alrededor de 10 las personas que cumplirán esta función, entre los cuales se encuentran varios exministros de los gobiernos Duque, Uribe y Santos.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026