Peñalosa.jpg
Colprensa
2 Ene 2017 11:36 AM

Registraduría ha recibido dos solicitudes para revocar al alcalde Peñalosa

Dos comités han hecho oficial la solicitud de revocatoria del mandato del alcalde de Bogotá. Se trata de los movimientos 'Unidos Revocamos a Peñalosa' y 'Revoquemos a Peñalosa'.
La
Fm

Los grupos son integrados por ciudadanos y deferentes sectores constituidos por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, quienes en su mayoría han considerado que se debe revocar a Peñalosa por la venta de la ETB, el proyecto para la urbanización en la reserva Thomas Van Der Hammen, entre otros.

Luego de este procedimiento, en aproximadamente 15 días, la Registraduría Distrital emitirá los formatos para la recolección de firmas.

Según los promotores, se esperan recoger 271 mil 818 firmas en toda la capital del país.

Una vez que se recolecten las firmas, en un término de seis meses, se entregarán los respectivos formatos con las firmas, las cuales entrarán en una verificación.

De ser válidas esas firmas, la Registraduría Distrital dará a conocer en 40 días un comunicado avalando o no la revocatoria, llamando así a la ciudadanía a votaciones; ejercicio que se estima sería en octubre o diciembre de 2017.