Registraduría ha recibido dos solicitudes para revocar al alcalde Peñalosa

Dos comités han hecho oficial la solicitud de revocatoria del mandato del alcalde de Bogotá. Se trata de los movimientos 'Unidos Revocamos a Peñalosa' y 'Revoquemos a Peñalosa'.
peñalosa.jpg
Colprensa

Los grupos son integrados por ciudadanos y deferentes sectores constituidos por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, quienes en su mayoría han considerado que se debe revocar a Peñalosa por la venta de la ETB, el proyecto para la urbanización en la reserva Thomas Van Der Hammen, entre otros.

Luego de este procedimiento, en aproximadamente 15 días, la Registraduría Distrital emitirá los formatos para la recolección de firmas.

Según los promotores, se esperan recoger 271 mil 818 firmas en toda la capital del país.

Una vez que se recolecten las firmas, en un término de seis meses, se entregarán los respectivos formatos con las firmas, las cuales entrarán en una verificación.

De ser válidas esas firmas, la Registraduría Distrital dará a conocer en 40 días un comunicado avalando o no la revocatoria, llamando así a la ciudadanía a votaciones; ejercicio que se estima sería en octubre o diciembre de 2017.


Temas relacionados

Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos