Registraduría ha recibido dos solicitudes para revocar al alcalde Peñalosa

Dos comités han hecho oficial la solicitud de revocatoria del mandato del alcalde de Bogotá. Se trata de los movimientos 'Unidos Revocamos a Peñalosa' y 'Revoquemos a Peñalosa'.
peñalosa.jpg
Colprensa

Los grupos son integrados por ciudadanos y deferentes sectores constituidos por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, quienes en su mayoría han considerado que se debe revocar a Peñalosa por la venta de la ETB, el proyecto para la urbanización en la reserva Thomas Van Der Hammen, entre otros.

Luego de este procedimiento, en aproximadamente 15 días, la Registraduría Distrital emitirá los formatos para la recolección de firmas.

Según los promotores, se esperan recoger 271 mil 818 firmas en toda la capital del país.

Una vez que se recolecten las firmas, en un término de seis meses, se entregarán los respectivos formatos con las firmas, las cuales entrarán en una verificación.

De ser válidas esas firmas, la Registraduría Distrital dará a conocer en 40 días un comunicado avalando o no la revocatoria, llamando así a la ciudadanía a votaciones; ejercicio que se estima sería en octubre o diciembre de 2017.


Temas relacionados

Centro Democrático

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Congresista y analista analizan el panorama legislativo que enfrentará el gobierno entrante a partir del 7 de agosto.
Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe
Ver



¿Barranquilla, capital alterna de Colombia? Abelardo de la Espriella anuncia proyecto de acto legislativo para designarla

El presidente electo cuestionó la estructura de gobierno centralizada y se refirió al rol que asumirán las regiones en su administración.

“Me sorprende que quieran suspender el programa Colombia Solar; demostró favorecer a la gente pobre”: Ministro de Minas

Luego de dar a conocer la decisión que quiere tomar respecto a la iniciativa de energías limpias, Edwin Palma se manifestó en un evento en Barranquilla.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño