JuanCarlosGalindolafm1.jpg
Foto de LA FM
8 Mayo 2017 03:41 AM

Registrador Juan Carlos Galindo demanda a Fundación Azul y desmiente tarjetón para revocar a Peñalosa

El jefe de la Registraduría Nacional del Estado Civil dijo que no es real la imagen publicada por el concejal Hollman Morris. También habló de la demanda a la fundación, en el proceso de revocatoria del alcalde de Bogotá.
La
Fm

El registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, se pronunció frente al caso de la revocatoria de Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, y la polémica de la Fundación Azul.

José Fernando Flórez, director jurídico de la Fundación, fue a la Registraduría argumentando la inconformidad general de la gestión de Peñalosa como alcalde de Bogotá. Entre los detalles entregados manifestaron una serie de inconformidades económicas y otras llamativas que no van conectadas entre sí.

Con el paso del tiempo se conoció un video en el que la Fundación dice que la solicitud realmente se convirtió en un experimento para demostrar las falencias de la Registraduría en caso de asumir una revocatoria. Una vez se conoció la entidad tomó la decisión de demandar a José Fernando Flórez por utilizar la institución con otros propósitos.

La Fiscalía General de la Nación será la encargada de investigar y los jueces de decir si efectivamente Flórez violó o no la ley. Por lo pronto, debido a que la Registraduría no tiene competencia para frenarla, el proceso seguirá.

Galindo manifestó que en el video, la Fundación dejó claro que no recogerán las firmas, por lo que se espera que allí pare todo el proceso.

La Fundación Azul emitió este comunicado al respecto:

...

El registrador Juan Carlos Galindo también dijo que es falso el tarjetón publicado por el concejal Hollman Morris

Escuche aquí la entrevista con Juan Carlos Galindo, registrador nacional del Estado Civil

0:27 5:25