Regiotram: Lo que costaría montarse al tren

Con el Regiotram de Occidente y Norte será mucho más rápido ir a varios municipios aledaños en Bogotá.
RegioTram de Occidente
Crédito: Suministrada

En la actualidad, son muchos los ciudadanos que se movilizan diariamente de los municipios aledaños hacia Bogotá. Esto sucede por una gran variedad de razones, como trabajo, educación, salud, ocio, entre otras.

Sin embargo, según un estudio realizado por Moovit, el 49 % de los ciudadanos que se trasladan hacia Bogotá diariamente lo hacen porque allí se encuentra su lugar de trabajo. Esto ha generado una grave situación de movilidad, pues en el mismo estudio Moovit explica que las personas duran aproximadamente 2 horas y 30 minutos en promedio por cada viaje.

Le puede interesar: Confirmado: Ya hay fecha de funcionamiento de Regiotram de Occidente

Es por esto que existen dos proyectos entre la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía Mayor de Bogotá que mejorarían de gran manera la movilidad por el norte y occidente de la ciudad.

El Regiotram de Occidente, el cual conectará a los municipios de Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con Bogotá, beneficiará a 130.000 viajeros por día y disminuirá significativamente los tiempos de desplazamiento, descongestionando las vías y mejorando la movilidad por la calle 13 y 80. Este proyecto ya se encuentra en ejecución y se espera que para el año 2026 entre en funcionamiento.

Por otra parte, existe otro proyecto de Regiotram por el norte de la ciudad, el cual uniría los municipios del norte de la ciudad, Chía, Cajicá y Zipaquirá, y cuyo objetivo es beneficiar a más de 150.000 pasajeros diarios y reducir los tiempos de desplazamiento a menos de 60 minutos por viaje. Este proyecto aún se encuentra a la espera de la aprobación del Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte para comenzar su construcción.

Le puede interesar: Avances de Regiotram de Occidente

De acuerdo a esto, se han dado a conocer estimaciones sobre el costo del pasaje para los ciudadanos que utilicen este medio de transporte. Según el gobernador de Cundinamarca, la tarifa estaría entre los 7.000 pesos. Sin embargo, se aclara que el valor exacto solo se dará a conocer cuando El Regiotram esté próximo a entrar en operación.

Finalmente, este importante proyecto beneficiará de gran forma la calidad de vida de los ciudadanos, pues reducirá en gran medida el tiempo en los desplazamientos. Además, mejorará la movilidad por la calle 13 y 80, y, de aprobarse el proyecto también al norte de la ciudad, también beneficiará a los municipios de Chía, Cajicá y Zipaquirá.


Elecciones en Colombia

Abelardo de la Espriella ya tiene fecha para revelar su fórmula vicepresidencial

El anuncio lo hizo junto a su lectura sobre los resultados de las recientes de las elecciones al Congreso y explicó cómo se preparará para darle inicio a su campaña.
El político afirmó que uno de los principales logros de su movimiento fue la elección de la llamada “lista del tigre” al Senado.



Clanes Torres y Pulgar mantienen presencia en el Senado por el Atlántico tras las elecciones legislativas

Los clanes políticos Torres y Pulgar vuelven al Senado tras las elecciones legislativas con las curules de Camilo Torres Villalba y Yesid Pulgar, en medio de antecedentes y cuestionamientos que han marcado a sus familias en la política del Atlántico.

Daniel Briceño mantendrá control político, incluso si su sector llega al gobierno: “Una cosa es hacer control y otra cosa es hacer oposición”

El representante a la Cámara por el partido Centro Democrático obtuvo la mayor votación para el periodo legislativo 2026 -2030.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro