Regiotram: Lo que costaría montarse al tren

Con el Regiotram de Occidente y Norte será mucho más rápido ir a varios municipios aledaños en Bogotá.
RegioTram de Occidente
Crédito: Suministrada

En la actualidad, son muchos los ciudadanos que se movilizan diariamente de los municipios aledaños hacia Bogotá. Esto sucede por una gran variedad de razones, como trabajo, educación, salud, ocio, entre otras.

Sin embargo, según un estudio realizado por Moovit, el 49 % de los ciudadanos que se trasladan hacia Bogotá diariamente lo hacen porque allí se encuentra su lugar de trabajo. Esto ha generado una grave situación de movilidad, pues en el mismo estudio Moovit explica que las personas duran aproximadamente 2 horas y 30 minutos en promedio por cada viaje.

Le puede interesar: Confirmado: Ya hay fecha de funcionamiento de Regiotram de Occidente

Es por esto que existen dos proyectos entre la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía Mayor de Bogotá que mejorarían de gran manera la movilidad por el norte y occidente de la ciudad.

El Regiotram de Occidente, el cual conectará a los municipios de Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con Bogotá, beneficiará a 130.000 viajeros por día y disminuirá significativamente los tiempos de desplazamiento, descongestionando las vías y mejorando la movilidad por la calle 13 y 80. Este proyecto ya se encuentra en ejecución y se espera que para el año 2026 entre en funcionamiento.

Por otra parte, existe otro proyecto de Regiotram por el norte de la ciudad, el cual uniría los municipios del norte de la ciudad, Chía, Cajicá y Zipaquirá, y cuyo objetivo es beneficiar a más de 150.000 pasajeros diarios y reducir los tiempos de desplazamiento a menos de 60 minutos por viaje. Este proyecto aún se encuentra a la espera de la aprobación del Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte para comenzar su construcción.

Le puede interesar: Avances de Regiotram de Occidente

De acuerdo a esto, se han dado a conocer estimaciones sobre el costo del pasaje para los ciudadanos que utilicen este medio de transporte. Según el gobernador de Cundinamarca, la tarifa estaría entre los 7.000 pesos. Sin embargo, se aclara que el valor exacto solo se dará a conocer cuando El Regiotram esté próximo a entrar en operación.

Finalmente, este importante proyecto beneficiará de gran forma la calidad de vida de los ciudadanos, pues reducirá en gran medida el tiempo en los desplazamientos. Además, mejorará la movilidad por la calle 13 y 80, y, de aprobarse el proyecto también al norte de la ciudad, también beneficiará a los municipios de Chía, Cajicá y Zipaquirá.


Congreso de la República

Presidente del Senado denuncia suplantación de identidad con inteligencia artificial

La Presidencia del Congreso identificó dos números telefónicos que no pertenecen al senador y advirtió que están siendo utilizados para suplantar al presidente Honorio Henríquez.
Honorio Henríquez, elegido presidente del Congreso



“No hay escondite para los criminales”: De La Espriella sobre la extradición de alias ‘Mocho Olmedo’ y otros seis colombianos

El presidente aseguró que su gobierno los va a perseguir sin descanso, golpear sus finanzas y ponerlos a disposición de la justicia.

“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.