Regiotram: Lo que costaría montarse al tren

Con el Regiotram de Occidente y Norte será mucho más rápido ir a varios municipios aledaños en Bogotá.
RegioTram de Occidente
Crédito: Suministrada

En la actualidad, son muchos los ciudadanos que se movilizan diariamente de los municipios aledaños hacia Bogotá. Esto sucede por una gran variedad de razones, como trabajo, educación, salud, ocio, entre otras.

Sin embargo, según un estudio realizado por Moovit, el 49 % de los ciudadanos que se trasladan hacia Bogotá diariamente lo hacen porque allí se encuentra su lugar de trabajo. Esto ha generado una grave situación de movilidad, pues en el mismo estudio Moovit explica que las personas duran aproximadamente 2 horas y 30 minutos en promedio por cada viaje.

Le puede interesar: Confirmado: Ya hay fecha de funcionamiento de Regiotram de Occidente

Es por esto que existen dos proyectos entre la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía Mayor de Bogotá que mejorarían de gran manera la movilidad por el norte y occidente de la ciudad.

El Regiotram de Occidente, el cual conectará a los municipios de Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con Bogotá, beneficiará a 130.000 viajeros por día y disminuirá significativamente los tiempos de desplazamiento, descongestionando las vías y mejorando la movilidad por la calle 13 y 80. Este proyecto ya se encuentra en ejecución y se espera que para el año 2026 entre en funcionamiento.

Por otra parte, existe otro proyecto de Regiotram por el norte de la ciudad, el cual uniría los municipios del norte de la ciudad, Chía, Cajicá y Zipaquirá, y cuyo objetivo es beneficiar a más de 150.000 pasajeros diarios y reducir los tiempos de desplazamiento a menos de 60 minutos por viaje. Este proyecto aún se encuentra a la espera de la aprobación del Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte para comenzar su construcción.

Le puede interesar: Avances de Regiotram de Occidente

De acuerdo a esto, se han dado a conocer estimaciones sobre el costo del pasaje para los ciudadanos que utilicen este medio de transporte. Según el gobernador de Cundinamarca, la tarifa estaría entre los 7.000 pesos. Sin embargo, se aclara que el valor exacto solo se dará a conocer cuando El Regiotram esté próximo a entrar en operación.

Finalmente, este importante proyecto beneficiará de gran forma la calidad de vida de los ciudadanos, pues reducirá en gran medida el tiempo en los desplazamientos. Además, mejorará la movilidad por la calle 13 y 80, y, de aprobarse el proyecto también al norte de la ciudad, también beneficiará a los municipios de Chía, Cajicá y Zipaquirá.


Presidencia de la República

Abelardo de la Espriella: estos serían los primeros decretos y medidas clave que firmaría como presidente

Abelardo de la Espriella asumirá la Presidencia este 7 de agosto y anunció que desde su primer día expedirá decretos relacionados con seguridad, grupos armados, servicio exterior y reorganización de la Fuerza Pública.
Abelardo de la Espriella



El último mensaje de Abelardo de la Espriella antes de su posesión: "Defenderé la libertad de prensa"

Uno de los puntos que más destacó fue su intención de mantener al Gobierno cerca de las regiones.

Posesión de Abelardo de la Espriella: protocolo del juramento y quién entrega la banda presidencial

La banda presidencial es uno de los emblemas más representativos del cargo. Simboliza el inicio del mandato y la investidura del nuevo presidente.

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega