Refuerzan seguridad en norte y centro de Bogotá por llegada masiva de habitantes de calle

Se trata de habitantes de calle que no han querido unirse a los programas de resocialización.
habitantescalle111colprensalafm1.jpg
Colprensa.

La Policía y la Secretaría de Seguridad de Bogotá anunciaron que reforzarán la presencia de la Fuerza Pública en el sector de La Estanzuela y sobre la autopista norte con Calle 170, para hacer frente al reagrupamiento de los habitantes de calle que fueron desalojados del Bronx.

Daniel Mejía, secretario de seguridad, aseguró que no van a permitir que se ponga en riesgo la tranquilidad de estos puntos en el norte y centro de Bogotá, y por ello realizan un seguimiento detenido a la problemática.

"Ya hablamos con las comandantes de la Policía en estos sectores; con patrullas y periodistas estamos trabajando para evitar que los habitantes de calle retomen los lugares de los que fueron desalojados, especialmente en La Estanzuela", dijo Mejía.

Por otra parte, las autoridades distritales indicaron que los habitantes de calle que quieren retornar de forma masiva a los puentes y caños del norte y centro de la ciudad, son parte de aquellos que no han querido unirse a los programas de resocialización.

La Policía de Bogotá hizo un llamado a la comunidad para que avise constantemente cualquier anomalía que se presente en sus barrios con estas personas y no favorezca la mendicidad, ya que detrás de esta problemática están las redes del microtráfico.


Temas relacionados

contralor general

Editorial anuncia acciones legales tras denuncias sobre libros publicados por el nuevo contralor

El ILAE (Instituto Latinoamericano de Altos Estudios) emitió un comunicado en el que señala que todas las publicaciones se hacen de forma legal y con el cumplimiento de todos los estándares.
Donatón de Libros realizada por Jorge Eliécer Laverde Vargas



Gobierno Petro deja más de 18.000 contratistas en MinAgricultura, denuncia Indalecio Dangond

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, cuestionó el volumen de órdenes de prestación de servicios que encontró al asumir el cargo. Un consolidado del sector reporta 18.310 OPS por $1.029.858 millones.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco