habitantescalle111colprensalafm1.jpg
Colprensa.
25 Ene 2017 02:14 AM

Refuerzan seguridad en norte y centro de Bogotá por llegada masiva de habitantes de calle

Se trata de habitantes de calle que no han querido unirse a los programas de resocialización.
La
Fm

La Policía y la Secretaría de Seguridad de Bogotá anunciaron que reforzarán la presencia de la Fuerza Pública en el sector de La Estanzuela y sobre la autopista norte con Calle 170, para hacer frente al reagrupamiento de los habitantes de calle que fueron desalojados del Bronx.

Daniel Mejía, secretario de seguridad, aseguró que no van a permitir que se ponga en riesgo la tranquilidad de estos puntos en el norte y centro de Bogotá, y por ello realizan un seguimiento detenido a la problemática.

"Ya hablamos con las comandantes de la Policía en estos sectores; con patrullas y periodistas estamos trabajando para evitar que los habitantes de calle retomen los lugares de los que fueron desalojados, especialmente en La Estanzuela", dijo Mejía.

Por otra parte, las autoridades distritales indicaron que los habitantes de calle que quieren retornar de forma masiva a los puentes y caños del norte y centro de la ciudad, son parte de aquellos que no han querido unirse a los programas de resocialización.

La Policía de Bogotá hizo un llamado a la comunidad para que avise constantemente cualquier anomalía que se presente en sus barrios con estas personas y no favorezca la mendicidad, ya que detrás de esta problemática están las redes del microtráfico.