Refuerzan seguridad en la localidad de Ciudad Bolívar por temporada decembrina

Habrá más presencia de uniformados y patrullas en esa zona del sur de la capital del país.
Localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá.
Localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá. Crédito: AFP

La Alcaldía de Bogotá anunció que se reforzó la seguridad en los más de 250 barrios de la localidad de Ciudad Bolívar, con la presencia de más uniformados y 75 motos para el patrullaje y vigilancia.

Esa nueva patrulla motorizada tuvo una inversión superior a los 1.327 millones de pesos y se logró gracias la gestión del Fondo de Desarrollo Local de la Alcadía Local de Ciudad Bolívar.

Le puede interesar: Refuerzan seguridad en más de 50 estaciones de Transmilenio

De acuerdo con el Distrito, Ciudad Bolívar era una de las localidades con mayores conductas delictivas y que por mucho tiempo fue una zona de Bogotá sin inversiones en seguridad. Sin embargo, con construcción de nuevos colegios, parques, vías y la instalación de cámaras conectadas al C4Bogotá,los índices de seguridad han disminuido.

El secretario de seguridad de Bogotá, Jairo García, dijo que “Ciudad Bolívar tenía tan solo siete cámaras de videovigilancia en 2016, pero la Secretaría de Seguridad dejará a la localidad con más de 260 cámaras funcionando y un parque automotor renovado para la Policía, que servirá para atender las necesidades de la comunidad de forma rápida y efectiva”.

Más información: Paraderos inteligentes del SITP en Bogotá fueron inaugurados

Además, los operativos de control y prevención de las autoridades han logrado que algunos delitos como el homicidio se reduzcan el 21,1% en los primeros nueve meses de 2019, comparado con el mismo periodo de 2018.

Finalmente, el hurto a automotores ha disminuido el 23,9%, el hurto a motocicletas se redujo en 26,2% y el hurto a celulares 9,2%.


Temas relacionados

Centro comercial

Centro comercial Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo

Las denuncia se conoció a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.
Centro Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo.



Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.

Contrarreloj por la vida: más de 30 horas de angustia en rescate de campesino sepultado en El Águila, Valle

El hombre se encontraba realizando una excavación en un predio conocido como La Muralla, cuanto terminó enterrado por el desprendimiento de tierra.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca