Refuerzan seguridad en la localidad de Ciudad Bolívar por temporada decembrina

Habrá más presencia de uniformados y patrullas en esa zona del sur de la capital del país.
Localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá.
Localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá. Crédito: AFP

La Alcaldía de Bogotá anunció que se reforzó la seguridad en los más de 250 barrios de la localidad de Ciudad Bolívar, con la presencia de más uniformados y 75 motos para el patrullaje y vigilancia.

Esa nueva patrulla motorizada tuvo una inversión superior a los 1.327 millones de pesos y se logró gracias la gestión del Fondo de Desarrollo Local de la Alcadía Local de Ciudad Bolívar.

Le puede interesar: Refuerzan seguridad en más de 50 estaciones de Transmilenio

De acuerdo con el Distrito, Ciudad Bolívar era una de las localidades con mayores conductas delictivas y que por mucho tiempo fue una zona de Bogotá sin inversiones en seguridad. Sin embargo, con construcción de nuevos colegios, parques, vías y la instalación de cámaras conectadas al C4Bogotá,los índices de seguridad han disminuido.

El secretario de seguridad de Bogotá, Jairo García, dijo que “Ciudad Bolívar tenía tan solo siete cámaras de videovigilancia en 2016, pero la Secretaría de Seguridad dejará a la localidad con más de 260 cámaras funcionando y un parque automotor renovado para la Policía, que servirá para atender las necesidades de la comunidad de forma rápida y efectiva”.

Más información: Paraderos inteligentes del SITP en Bogotá fueron inaugurados

Además, los operativos de control y prevención de las autoridades han logrado que algunos delitos como el homicidio se reduzcan el 21,1% en los primeros nueve meses de 2019, comparado con el mismo periodo de 2018.

Finalmente, el hurto a automotores ha disminuido el 23,9%, el hurto a motocicletas se redujo en 26,2% y el hurto a celulares 9,2%.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.
Incendio Tolima



Triple emergencia azota al Bajo Baudó: sismo, vendaval e inundaciones golpean la cabecera municipal

En las últimas horas, La Fm acompañó a la gobernadora del Chocó, en un despliegue hasta esta zona de difícil acceso a la que fue necesario ingresar por vía aérea.

Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.