Refuerzan seguridad en la localidad de Ciudad Bolívar por temporada decembrina

Habrá más presencia de uniformados y patrullas en esa zona del sur de la capital del país.
Localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá.
Localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá. Crédito: AFP

La Alcaldía de Bogotá anunció que se reforzó la seguridad en los más de 250 barrios de la localidad de Ciudad Bolívar, con la presencia de más uniformados y 75 motos para el patrullaje y vigilancia.

Esa nueva patrulla motorizada tuvo una inversión superior a los 1.327 millones de pesos y se logró gracias la gestión del Fondo de Desarrollo Local de la Alcadía Local de Ciudad Bolívar.

Le puede interesar: Refuerzan seguridad en más de 50 estaciones de Transmilenio

De acuerdo con el Distrito, Ciudad Bolívar era una de las localidades con mayores conductas delictivas y que por mucho tiempo fue una zona de Bogotá sin inversiones en seguridad. Sin embargo, con construcción de nuevos colegios, parques, vías y la instalación de cámaras conectadas al C4Bogotá,los índices de seguridad han disminuido.

El secretario de seguridad de Bogotá, Jairo García, dijo que “Ciudad Bolívar tenía tan solo siete cámaras de videovigilancia en 2016, pero la Secretaría de Seguridad dejará a la localidad con más de 260 cámaras funcionando y un parque automotor renovado para la Policía, que servirá para atender las necesidades de la comunidad de forma rápida y efectiva”.

Más información: Paraderos inteligentes del SITP en Bogotá fueron inaugurados

Además, los operativos de control y prevención de las autoridades han logrado que algunos delitos como el homicidio se reduzcan el 21,1% en los primeros nueve meses de 2019, comparado con el mismo periodo de 2018.

Finalmente, el hurto a automotores ha disminuido el 23,9%, el hurto a motocicletas se redujo en 26,2% y el hurto a celulares 9,2%.


Temas relacionados

Cundinamarca

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.
Los ocho más buscados por la Policía de La Sabana, en Cundinamarca.



¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.

“Honrando tu memoria”: María Claudia Tarazona recordando a Miguel Uribe en medio de la elecciones

María Claudia Tarazona, la viuda de Miguel Uribe Turbay dejó un conmovedor mensaje en Instagram sobre su esposo.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.