Localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá.
Localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá.
AFP
8 Nov 2019 09:53 AM

Refuerzan seguridad en la localidad de Ciudad Bolívar por temporada decembrina

Habrá más presencia de uniformados y patrullas en esa zona del sur de la capital del país.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La Alcaldía de Bogotá anunció que se reforzó la seguridad en los más de 250 barrios de la localidad de Ciudad Bolívar, con la presencia de más uniformados y 75 motos para el patrullaje y vigilancia.

Esa nueva patrulla motorizada tuvo una inversión superior a los 1.327 millones de pesos y se logró gracias la gestión del Fondo de Desarrollo Local de la Alcadía Local de Ciudad Bolívar. 

Le puede interesar: Refuerzan seguridad en más de 50 estaciones de Transmilenio

De acuerdo con el Distrito, Ciudad Bolívar era una de las localidades con mayores conductas delictivas y que por mucho tiempo fue una zona de Bogotá sin inversiones en seguridad. Sin embargo, con construcción de nuevos colegios, parques, vías y la instalación de cámaras conectadas al C4 Bogotá, los índices de seguridad han disminuido. 

El secretario de seguridad de Bogotá, Jairo García, dijo que “Ciudad Bolívar tenía tan solo siete cámaras de videovigilancia en 2016, pero la Secretaría de Seguridad dejará a la localidad con más de 260 cámaras funcionando y un parque automotor renovado para la Policía, que servirá para atender las necesidades de la comunidad de forma rápida y efectiva”.

Más información: Paraderos inteligentes del SITP en Bogotá fueron inaugurados

Además, los operativos de control y prevención de las autoridades han logrado que algunos delitos como el homicidio se reduzcan el 21,1% en los primeros nueve meses de 2019, comparado con el mismo periodo de 2018.

Finalmente, el hurto a automotores ha disminuido el 23,9%, el hurto a motocicletas se redujo en 26,2% y el hurto a celulares 9,2%.