Por reducción en tarifas de Transmilenio, Gustavo Petro estaría inhabilitado para Presidencia de 2018

Con este fallo de responsabilidad fiscal, el ex mandatario capitalino quedaría inhabilitado para las elecciones presidenciales del año 2018.
000_Was8431112.jpg
Archivo Colprensa.

La Contraloría Distrital, en cabeza de Juan Carlos Granados, notificará al exalcalde de Bogotá Gustavo Petro de la nueva sanción que el ente de control impuso en su contra por 217 mil millones de pesos por posible detrimento patrimonial, al reducir las tarifas de Transmilenio durante su Administración.

Según la Contraloría, pese a que la reducción se hizo por medio de Decreto, la decisión iba en contra de lo establecido en el modelo y estudios tarifarios del sistema de transporte público.

El ente de control adelantaba investigaciones desde la pasada administración en cabeza del excontralor Diego Ardila, quien también tendría en la mira a la exsecretaria de Movilidad, Ana Flecha y al exsecretario de Hacienda, Ricardo Bonilla.

Sin embargo, el exalcalde Petro podrá interponer un recurso de nulidad o cancelar la totalidad de la multa de 217 mil millones de pesos, el cual le permitiría participar en las elecciones presidenciales de 2018.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Vuelve al Congreso el debate sobre la hidrólisis alcalina

La iniciativa ya fue aprobada en primer debate y antes de que termine la legislatura saldría adelante en la plenaria.
Hidrólisis Alcalina



Abelardo de la Espriella hace cierre de campaña en Rionegro con promesas de infraestructura y agroindustria

Abelardo de la Espriella aterrizó en Rionegro en su cierre de campaña para proponer dobles calzadas y convertir al Oriente en distrito logístico.

Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE