Por reducción en tarifas de Transmilenio, Gustavo Petro estaría inhabilitado para Presidencia de 2018

Con este fallo de responsabilidad fiscal, el ex mandatario capitalino quedaría inhabilitado para las elecciones presidenciales del año 2018.
000_Was8431112.jpg
Archivo Colprensa.

La Contraloría Distrital, en cabeza de Juan Carlos Granados, notificará al exalcalde de Bogotá Gustavo Petro de la nueva sanción que el ente de control impuso en su contra por 217 mil millones de pesos por posible detrimento patrimonial, al reducir las tarifas de Transmilenio durante su Administración.

Según la Contraloría, pese a que la reducción se hizo por medio de Decreto, la decisión iba en contra de lo establecido en el modelo y estudios tarifarios del sistema de transporte público.

El ente de control adelantaba investigaciones desde la pasada administración en cabeza del excontralor Diego Ardila, quien también tendría en la mira a la exsecretaria de Movilidad, Ana Flecha y al exsecretario de Hacienda, Ricardo Bonilla.

Sin embargo, el exalcalde Petro podrá interponer un recurso de nulidad o cancelar la totalidad de la multa de 217 mil millones de pesos, el cual le permitiría participar en las elecciones presidenciales de 2018.


Temas relacionados




Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

La decisión política de María Claudia Tarazona habría generado una fuerte molestia en la familia de Miguel Uribe Turbay.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.