Por reducción en tarifas de Transmilenio, Gustavo Petro estaría inhabilitado para Presidencia de 2018

Con este fallo de responsabilidad fiscal, el ex mandatario capitalino quedaría inhabilitado para las elecciones presidenciales del año 2018.
000_Was8431112.jpg
Archivo Colprensa.

La Contraloría Distrital, en cabeza de Juan Carlos Granados, notificará al exalcalde de Bogotá Gustavo Petro de la nueva sanción que el ente de control impuso en su contra por 217 mil millones de pesos por posible detrimento patrimonial, al reducir las tarifas de Transmilenio durante su Administración.

Según la Contraloría, pese a que la reducción se hizo por medio de Decreto, la decisión iba en contra de lo establecido en el modelo y estudios tarifarios del sistema de transporte público.

El ente de control adelantaba investigaciones desde la pasada administración en cabeza del excontralor Diego Ardila, quien también tendría en la mira a la exsecretaria de Movilidad, Ana Flecha y al exsecretario de Hacienda, Ricardo Bonilla.

Sin embargo, el exalcalde Petro podrá interponer un recurso de nulidad o cancelar la totalidad de la multa de 217 mil millones de pesos, el cual le permitiría participar en las elecciones presidenciales de 2018.


Temas relacionados

Corrupción

Defensa de Miguel Quintero acusa persecución de Federico Gutiérrez: 86 publicaciones sobre robo y 40 sobre el “Pabellón Q”

Para sustentarlo, el abogado presentó un análisis de las publicaciones del alcalde, elaborado por la defensa.
Miguel Andrés Quintero Calle y Santiago Tres Palacios



Uribismo descarta alianza con Salvación Nacional: “nos cansamos de las descalificaciones y actitud displicente”

Asegura que no tienen interés en construir coaliciones con quienes insisten en dividir a los colombianos desde una visión sectaria.

Presidente De La Espriella destacó medida que le quitó la visa a la congresista Martha Peralta y al empresario Euclides Torres

La acción de revocar las visas de estas dos personas fue una medida adoptada por el denominado "Escudo de las Américas".

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.