Por reducción en tarifas de Transmilenio, Gustavo Petro estaría inhabilitado para Presidencia de 2018

Con este fallo de responsabilidad fiscal, el ex mandatario capitalino quedaría inhabilitado para las elecciones presidenciales del año 2018.
000_Was8431112.jpg
Archivo Colprensa.

La Contraloría Distrital, en cabeza de Juan Carlos Granados, notificará al exalcalde de Bogotá Gustavo Petro de la nueva sanción que el ente de control impuso en su contra por 217 mil millones de pesos por posible detrimento patrimonial, al reducir las tarifas de Transmilenio durante su Administración.

Según la Contraloría, pese a que la reducción se hizo por medio de Decreto, la decisión iba en contra de lo establecido en el modelo y estudios tarifarios del sistema de transporte público.

El ente de control adelantaba investigaciones desde la pasada administración en cabeza del excontralor Diego Ardila, quien también tendría en la mira a la exsecretaria de Movilidad, Ana Flecha y al exsecretario de Hacienda, Ricardo Bonilla.

Sin embargo, el exalcalde Petro podrá interponer un recurso de nulidad o cancelar la totalidad de la multa de 217 mil millones de pesos, el cual le permitiría participar en las elecciones presidenciales de 2018.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Investigan a exalcaldes de San Pablo, Bolívar, por supuestas irregularidades en millonarios contratos

Los exfuncionarios son señalados de usar normas diseñadas exclusivamente para comunidades afrodescendientes para justificar la obra.
Investigan a exalcaldes de San Pablo, sur Bolívar, por contrato de $6.400 millones entregado a dedo



Sandra Ramírez responde a denuncias en la JEP por delitos sexuales y a su elección en la Comisión de DD.HH.

La senadora de Comunes se declaró dispuesta a comparecer ante la jurisdicción de paz cuando sea llamada y dijo que no tiene problema con volver a pedirle perdón a las víctimas.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El líder del sector vivienda indicó que debe protegerse a los trabajadores que ayudan a mejorar la calidad de vida de los colombianos.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.