Recursos para las fases 2 y 3 de Transmilenio en Soacha fueron aprobados

La Asamblea de Cundinamarca aprobó en tercer debate la financiación del proyecto de extensión de la troncal NQS del sistema de TransMilenio al municipio de Soacha.
Transmilenio-Soacha-Colprensa-Mauricio-Alvarado1.jpg
Colprensa

Las obras contemplan la ampliación de 3.9 km de vía y la construcción de cuatro estaciones sencillas, y un portal, localizado en el sector de “El Vínculo”.

“Con la aprobación de este proyecto estamos honrando la palabra que ha dado el departamento a los habitantes de Soacha, que es cumplir con el compromiso que se hizo tanto con el Gobierno Nacional como con el municipio de apalancar el proyecto de cerca de $615.000 millones que va a costar la Fase II y III de TransMilenio”, manifestó el diputado Víctor Julián Sánchez, ponente del proyecto.

Agregó que "conseguimos que a Soacha tan solo se le dejara el 15% del 20% que tenía comprometido, haciendo que el esfuerzo fiscal y financiero del municipio sea menor".

Una primera fase se extienderá desde la calle 22 hasta el sector conocido como “El Altico” con una longitud de 1,3 km. En este tramo se construirán dos estaciones de parada sencillas y la estación intermedia que cuenta con 10 plataformas para alimentadores.

La segunda fase comprende el tramo entre la estación de integración de 3M hasta el Patio-Portal de “El Vínculo”, con una extensión de 2,6 km. El Portal contará con 10 plataformas para buses intermunicipales y seis plataformas para buses articulados y biarticulados.


Temas relacionados

Eje Cafetero

Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.
Empezó la entrega de subsidios de arrendamiento de Risaralda



Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.