Recursos para las fases 2 y 3 de Transmilenio en Soacha fueron aprobados

La Asamblea de Cundinamarca aprobó en tercer debate la financiación del proyecto de extensión de la troncal NQS del sistema de TransMilenio al municipio de Soacha.
Transmilenio-Soacha-Colprensa-Mauricio-Alvarado1.jpg
Colprensa

Las obras contemplan la ampliación de 3.9 km de vía y la construcción de cuatro estaciones sencillas, y un portal, localizado en el sector de “El Vínculo”.

“Con la aprobación de este proyecto estamos honrando la palabra que ha dado el departamento a los habitantes de Soacha, que es cumplir con el compromiso que se hizo tanto con el Gobierno Nacional como con el municipio de apalancar el proyecto de cerca de $615.000 millones que va a costar la Fase II y III de TransMilenio”, manifestó el diputado Víctor Julián Sánchez, ponente del proyecto.

Agregó que "conseguimos que a Soacha tan solo se le dejara el 15% del 20% que tenía comprometido, haciendo que el esfuerzo fiscal y financiero del municipio sea menor".

Una primera fase se extienderá desde la calle 22 hasta el sector conocido como “El Altico” con una longitud de 1,3 km. En este tramo se construirán dos estaciones de parada sencillas y la estación intermedia que cuenta con 10 plataformas para alimentadores.

La segunda fase comprende el tramo entre la estación de integración de 3M hasta el Patio-Portal de “El Vínculo”, con una extensión de 2,6 km. El Portal contará con 10 plataformas para buses intermunicipales y seis plataformas para buses articulados y biarticulados.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero
Galán Metro de Bogotá



Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.

Cambia la Carrera 11 en Bogotá por obras en la Séptima: así funcionará ahora

Las obras de la Carrera Séptima incluyen nuevos espacios para TransMilenio, ciclorrutas, estaciones y zonas renovadas para peatones.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín