Recursos para las fases 2 y 3 de Transmilenio en Soacha fueron aprobados

La Asamblea de Cundinamarca aprobó en tercer debate la financiación del proyecto de extensión de la troncal NQS del sistema de TransMilenio al municipio de Soacha.
Transmilenio-Soacha-Colprensa-Mauricio-Alvarado1.jpg
Colprensa

Las obras contemplan la ampliación de 3.9 km de vía y la construcción de cuatro estaciones sencillas, y un portal, localizado en el sector de “El Vínculo”.

“Con la aprobación de este proyecto estamos honrando la palabra que ha dado el departamento a los habitantes de Soacha, que es cumplir con el compromiso que se hizo tanto con el Gobierno Nacional como con el municipio de apalancar el proyecto de cerca de $615.000 millones que va a costar la Fase II y III de TransMilenio”, manifestó el diputado Víctor Julián Sánchez, ponente del proyecto.

Agregó que "conseguimos que a Soacha tan solo se le dejara el 15% del 20% que tenía comprometido, haciendo que el esfuerzo fiscal y financiero del municipio sea menor".

Una primera fase se extienderá desde la calle 22 hasta el sector conocido como “El Altico” con una longitud de 1,3 km. En este tramo se construirán dos estaciones de parada sencillas y la estación intermedia que cuenta con 10 plataformas para alimentadores.

La segunda fase comprende el tramo entre la estación de integración de 3M hasta el Patio-Portal de “El Vínculo”, con una extensión de 2,6 km. El Portal contará con 10 plataformas para buses intermunicipales y seis plataformas para buses articulados y biarticulados.


Temas relacionados

Servicio de transporte

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimmy y señalaron a la empresa contratada para su traslado.
Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.
Ver



Contraloría de Bogotá pone lupa a polémico contrato del Concejo que incluye lavado de camionetas blindadas

El contralor de Bogotá, Juan Camilo Zuluaga, ordenó revisar el contrato del Concejo que incluye el lavado de camionetas blindadas.

Corte pide al Congreso crear régimen disciplinario especial para elegidos por voto popular

La Corte Constitucional respaldó una tutela de la Procuraduría y pidió al Congreso crear un régimen disciplinario especial para elegidos por voto popular.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.