Recursos para las fases 2 y 3 de Transmilenio en Soacha fueron aprobados

La Asamblea de Cundinamarca aprobó en tercer debate la financiación del proyecto de extensión de la troncal NQS del sistema de TransMilenio al municipio de Soacha.
Transmilenio-Soacha-Colprensa-Mauricio-Alvarado1.jpg
Colprensa

Las obras contemplan la ampliación de 3.9 km de vía y la construcción de cuatro estaciones sencillas, y un portal, localizado en el sector de “El Vínculo”.

“Con la aprobación de este proyecto estamos honrando la palabra que ha dado el departamento a los habitantes de Soacha, que es cumplir con el compromiso que se hizo tanto con el Gobierno Nacional como con el municipio de apalancar el proyecto de cerca de $615.000 millones que va a costar la Fase II y III de TransMilenio”, manifestó el diputado Víctor Julián Sánchez, ponente del proyecto.

Agregó que "conseguimos que a Soacha tan solo se le dejara el 15% del 20% que tenía comprometido, haciendo que el esfuerzo fiscal y financiero del municipio sea menor".

Una primera fase se extienderá desde la calle 22 hasta el sector conocido como “El Altico” con una longitud de 1,3 km. En este tramo se construirán dos estaciones de parada sencillas y la estación intermedia que cuenta con 10 plataformas para alimentadores.

La segunda fase comprende el tramo entre la estación de integración de 3M hasta el Patio-Portal de “El Vínculo”, con una extensión de 2,6 km. El Portal contará con 10 plataformas para buses intermunicipales y seis plataformas para buses articulados y biarticulados.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.