Recuerde se está vacunando con Pfizer en Corferias y Compensar en Bogotá

Hay 85.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio Pfizer.
Vacunación contra covid-19 en Bogotá
Vacunación de taxistas contra covid-19 en Bogotá Crédito: Colprensa

Este sábado Bogotá dispone de 85.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio Pfizer para segundas dosis y para mujeres gestantes.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que en Corferias se aplicarán 35.000 segundas dosis y que las personas solo deben llevar su cédula y el carnet de vacunación.

Además, agregó que para las mujeres embarazadas, con más de 12 semanas de embarazo, o madres lactantes también hay vacunas. "Tenemos 50.000 vacunas de Pfizer disponibles para su primera dosis", señaló.

Para las mujeres embarazadas, las vacunas están disponibles en Compensar de la Avenida 68.

En un video difundido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, López dijo que este sábado en la capital se está reforzando la prioridad '1 A' de Bogotá, Colombia y el mundo: "Vacunarnos. Vacunarnos es lo que más protege nuestra vida. Nada nos protege más del covid que la vacuna. Todas las vacunas son buenas, salvan más vidas que la aspirina, que la moringa".

Las palabras de la mandataria local se producen luego de que el presidente de Colombia, Iván Duque, anunciara que en el país ya se detectó la variante Delta.

"El Instituto Nacional de Salud ha identificado la presencia de la variante Delta en nuestro país en un caso que fue sometido a examen en la ciudad de Cali y que ya ha sido tratado con todos los protocolos médicos", anunció Duque.

El presidente, además, insistió como la alcaldesa Claudia López en la necesidad de que los colombianos acudan a los centros de vacunación.

"Es crucial avanzar aceleradamente en todos los procesos de vacunación . La vacunación no solamente a mostrado eficacidad para reducir la letalidad del covid-19 sino también de muchas de estas variantes", afirmó el mandatario.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, hasta las 11:59 p. m. del 23 de julio, se habían aplicado 24.826.407 dosis de vacunas y en el país ya hay 11.042.971 personas con los esquemas completos.

terremoto

“No tengo cómo reconstruir mi ranchito”: el drama de los damnificados en Quibdó

La comunidad de Villa Hermosa apela a la solidaridad de ciudadanos, organizaciones y empresas que puedan contribuir con materiales de construcción como cemento, ladrillos, varilla y otros insumos fundamentales para volver a levantar sus hogares.
Familias afectadas diez días después del terremoto en Chocó.



Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.