Recuerde se está vacunando con Pfizer en Corferias y Compensar en Bogotá

Hay 85.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio Pfizer.
Vacunación contra covid-19 en Bogotá
Vacunación de taxistas contra covid-19 en Bogotá Crédito: Colprensa

Este sábado Bogotá dispone de 85.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio Pfizer para segundas dosis y para mujeres gestantes.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que en Corferias se aplicarán 35.000 segundas dosis y que las personas solo deben llevar su cédula y el carnet de vacunación.

Además, agregó que para las mujeres embarazadas, con más de 12 semanas de embarazo, o madres lactantes también hay vacunas. "Tenemos 50.000 vacunas de Pfizer disponibles para su primera dosis", señaló.

Para las mujeres embarazadas, las vacunas están disponibles en Compensar de la Avenida 68.

En un video difundido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, López dijo que este sábado en la capital se está reforzando la prioridad '1 A' de Bogotá, Colombia y el mundo: "Vacunarnos. Vacunarnos es lo que más protege nuestra vida. Nada nos protege más del covid que la vacuna. Todas las vacunas son buenas, salvan más vidas que la aspirina, que la moringa".

Las palabras de la mandataria local se producen luego de que el presidente de Colombia, Iván Duque, anunciara que en el país ya se detectó la variante Delta.

"El Instituto Nacional de Salud ha identificado la presencia de la variante Delta en nuestro país en un caso que fue sometido a examen en la ciudad de Cali y que ya ha sido tratado con todos los protocolos médicos", anunció Duque.

El presidente, además, insistió como la alcaldesa Claudia López en la necesidad de que los colombianos acudan a los centros de vacunación.

"Es crucial avanzar aceleradamente en todos los procesos de vacunación . La vacunación no solamente a mostrado eficacidad para reducir la letalidad del covid-19 sino también de muchas de estas variantes", afirmó el mandatario.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, hasta las 11:59 p. m. del 23 de julio, se habían aplicado 24.826.407 dosis de vacunas y en el país ya hay 11.042.971 personas con los esquemas completos.

Bogotá

Socavón en Suba: así ha crecido el hueco que dificulta la movilidad en el norte de Bogotá

El hundimiento se produjo por la rotura de un tubo madre que transportaba agua y que derivó en el daño.
Distrito avanza en la reparación de socavón que afecta la movilidad en Suba, norte de Bogotá.



La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.

ICA confirma brote de influenza aviar en Meta y activa plan sanitario en Puerto Concordia

ICA confirma primer brote de influenza aviar 2026 en Puerto Concordia (Meta); llama a reportar signos y mantiene estatus sanitario libre de gripe aviar.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial