Recuerde se está vacunando con Pfizer en Corferias y Compensar en Bogotá

Hay 85.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio Pfizer.
Vacunación contra covid-19 en Bogotá
Vacunación de taxistas contra covid-19 en Bogotá Crédito: Colprensa

Este sábado Bogotá dispone de 85.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio Pfizer para segundas dosis y para mujeres gestantes.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que en Corferias se aplicarán 35.000 segundas dosis y que las personas solo deben llevar su cédula y el carnet de vacunación.

Además, agregó que para las mujeres embarazadas, con más de 12 semanas de embarazo, o madres lactantes también hay vacunas. "Tenemos 50.000 vacunas de Pfizer disponibles para su primera dosis", señaló.

Para las mujeres embarazadas, las vacunas están disponibles en Compensar de la Avenida 68.

En un video difundido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, López dijo que este sábado en la capital se está reforzando la prioridad '1 A' de Bogotá, Colombia y el mundo: "Vacunarnos. Vacunarnos es lo que más protege nuestra vida. Nada nos protege más del covid que la vacuna. Todas las vacunas son buenas, salvan más vidas que la aspirina, que la moringa".

Las palabras de la mandataria local se producen luego de que el presidente de Colombia, Iván Duque, anunciara que en el país ya se detectó la variante Delta.

"El Instituto Nacional de Salud ha identificado la presencia de la variante Delta en nuestro país en un caso que fue sometido a examen en la ciudad de Cali y que ya ha sido tratado con todos los protocolos médicos", anunció Duque.

El presidente, además, insistió como la alcaldesa Claudia López en la necesidad de que los colombianos acudan a los centros de vacunación.

"Es crucial avanzar aceleradamente en todos los procesos de vacunación . La vacunación no solamente a mostrado eficacidad para reducir la letalidad del covid-19 sino también de muchas de estas variantes", afirmó el mandatario.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, hasta las 11:59 p. m. del 23 de julio, se habían aplicado 24.826.407 dosis de vacunas y en el país ya hay 11.042.971 personas con los esquemas completos.

Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro