Recuerde se está vacunando con Pfizer en Corferias y Compensar en Bogotá

Hay 85.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio Pfizer.
Vacunación contra covid-19 en Bogotá
Vacunación de taxistas contra covid-19 en Bogotá Crédito: Colprensa

Este sábado Bogotá dispone de 85.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio Pfizer para segundas dosis y para mujeres gestantes.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que en Corferias se aplicarán 35.000 segundas dosis y que las personas solo deben llevar su cédula y el carnet de vacunación.

Además, agregó que para las mujeres embarazadas, con más de 12 semanas de embarazo, o madres lactantes también hay vacunas. "Tenemos 50.000 vacunas de Pfizer disponibles para su primera dosis", señaló.

Para las mujeres embarazadas, las vacunas están disponibles en Compensar de la Avenida 68.

En un video difundido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, López dijo que este sábado en la capital se está reforzando la prioridad '1 A' de Bogotá, Colombia y el mundo: "Vacunarnos. Vacunarnos es lo que más protege nuestra vida. Nada nos protege más del covid que la vacuna. Todas las vacunas son buenas, salvan más vidas que la aspirina, que la moringa".

Las palabras de la mandataria local se producen luego de que el presidente de Colombia, Iván Duque, anunciara que en el país ya se detectó la variante Delta.

"El Instituto Nacional de Salud ha identificado la presencia de la variante Delta en nuestro país en un caso que fue sometido a examen en la ciudad de Cali y que ya ha sido tratado con todos los protocolos médicos", anunció Duque.

El presidente, además, insistió como la alcaldesa Claudia López en la necesidad de que los colombianos acudan a los centros de vacunación.

"Es crucial avanzar aceleradamente en todos los procesos de vacunación . La vacunación no solamente a mostrado eficacidad para reducir la letalidad del covid-19 sino también de muchas de estas variantes", afirmó el mandatario.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, hasta las 11:59 p. m. del 23 de julio, se habían aplicado 24.826.407 dosis de vacunas y en el país ya hay 11.042.971 personas con los esquemas completos.

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia | Termina el primer tiempo y el marcador se mantiene en ceros

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.