Rector de la Pedagógica protestó con ayuno y silencio en contra de la violencia

Esto en rechazo a los disturbios presentados en la institución.
UPedagogicaDist4.jpg
LA FM.

El rector de la de la Universidad Pedagógica, Adolfo León Atehortua, realizó una protesta pacífica con ayuno y silencio para rechazar los disturbios que se registraron en el centro educativo.

La manifestación del rector contó con la participación de varios estudiantes y maestros de la universidad, quienes pidieron que no se estigmatice a las personas que trabajan en las instalaciones de la Pedagógica.

También la comunidad estudiantil de la Universidad Pedagógica, pegó carteles en las paredes con mensajes como “rechazamos la estigmatización de la UPN porque somos maestros construyendo un país inclusivo que le apuesta a la paz.

Y otros que decían defendamos nuestra universidad porque amamos la vida, somos territorio de paz”.

La semana pasada se registraron disturbios y manifestaciones con el Esmad de la Policía, que dejó 5 personas lesionadas al parecer según investigación de las autoridades por la manipulación de elementos explosivos.

Frente a esos hechos el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había manifestado que iba a intervenir la Universidad Pedagógica con una orden judicial, al argumentar que no iba pretender que se convirtiera en una república independiente.

Ante ese anuncio de Peñalosa, en su momento el rector de la de la Universidad Pedagógica, Adolfo León Atehortua, aseguró que aunque es respetuoso de la ley, bajo ninguna circunstancia permitiría el ingreso de la Fuerza Pública a ese centro universitario.


Temas relacionados

terremoto

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.
Terremoto en Venezuela



Explosión de caldera causa alarma entre militares del Cantón Norte de Bogotá: fue necesaria la evacuación preventiva

La emergencia generó alarma entre el personal de la guarnición y los habitantes del sector.

Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.