Rector de la Pedagógica protestó con ayuno y silencio en contra de la violencia

Esto en rechazo a los disturbios presentados en la institución.
UPedagogicaDist4.jpg
LA FM.

El rector de la de la Universidad Pedagógica, Adolfo León Atehortua, realizó una protesta pacífica con ayuno y silencio para rechazar los disturbios que se registraron en el centro educativo.

La manifestación del rector contó con la participación de varios estudiantes y maestros de la universidad, quienes pidieron que no se estigmatice a las personas que trabajan en las instalaciones de la Pedagógica.

También la comunidad estudiantil de la Universidad Pedagógica, pegó carteles en las paredes con mensajes como “rechazamos la estigmatización de la UPN porque somos maestros construyendo un país inclusivo que le apuesta a la paz.

Y otros que decían defendamos nuestra universidad porque amamos la vida, somos territorio de paz”.

La semana pasada se registraron disturbios y manifestaciones con el Esmad de la Policía, que dejó 5 personas lesionadas al parecer según investigación de las autoridades por la manipulación de elementos explosivos.

Frente a esos hechos el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había manifestado que iba a intervenir la Universidad Pedagógica con una orden judicial, al argumentar que no iba pretender que se convirtiera en una república independiente.

Ante ese anuncio de Peñalosa, en su momento el rector de la de la Universidad Pedagógica, Adolfo León Atehortua, aseguró que aunque es respetuoso de la ley, bajo ninguna circunstancia permitiría el ingreso de la Fuerza Pública a ese centro universitario.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia