Rector de la Pedagógica protestó con ayuno y silencio en contra de la violencia

Esto en rechazo a los disturbios presentados en la institución.
UPedagogicaDist4.jpg
LA FM.

El rector de la de la Universidad Pedagógica, Adolfo León Atehortua, realizó una protesta pacífica con ayuno y silencio para rechazar los disturbios que se registraron en el centro educativo.

La manifestación del rector contó con la participación de varios estudiantes y maestros de la universidad, quienes pidieron que no se estigmatice a las personas que trabajan en las instalaciones de la Pedagógica.

También la comunidad estudiantil de la Universidad Pedagógica, pegó carteles en las paredes con mensajes como “rechazamos la estigmatización de la UPN porque somos maestros construyendo un país inclusivo que le apuesta a la paz.

Y otros que decían defendamos nuestra universidad porque amamos la vida, somos territorio de paz”.

La semana pasada se registraron disturbios y manifestaciones con el Esmad de la Policía, que dejó 5 personas lesionadas al parecer según investigación de las autoridades por la manipulación de elementos explosivos.

Frente a esos hechos el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había manifestado que iba a intervenir la Universidad Pedagógica con una orden judicial, al argumentar que no iba pretender que se convirtiera en una república independiente.

Ante ese anuncio de Peñalosa, en su momento el rector de la de la Universidad Pedagógica, Adolfo León Atehortua, aseguró que aunque es respetuoso de la ley, bajo ninguna circunstancia permitiría el ingreso de la Fuerza Pública a ese centro universitario.


Temas relacionados

Siniestro vial

Estudiante reportada como desaparecida murió en accidente en Bogotá

La joven había tomado un servicio de transporte en moto hacia el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Horas después, las autoridades confirmaron que falleció tras un choque con una tractomula.
Sonia, de 24 años era estudiante de noveno semestre de Derecho en la Universidad Nacional de Colombia.



Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.

Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter