Rector de la Pedagógica protestó con ayuno y silencio en contra de la violencia

Esto en rechazo a los disturbios presentados en la institución.
UPedagogicaDist4.jpg
LA FM.

El rector de la de la Universidad Pedagógica, Adolfo León Atehortua, realizó una protesta pacífica con ayuno y silencio para rechazar los disturbios que se registraron en el centro educativo.

La manifestación del rector contó con la participación de varios estudiantes y maestros de la universidad, quienes pidieron que no se estigmatice a las personas que trabajan en las instalaciones de la Pedagógica.

También la comunidad estudiantil de la Universidad Pedagógica, pegó carteles en las paredes con mensajes como “rechazamos la estigmatización de la UPN porque somos maestros construyendo un país inclusivo que le apuesta a la paz.

Y otros que decían defendamos nuestra universidad porque amamos la vida, somos territorio de paz”.

La semana pasada se registraron disturbios y manifestaciones con el Esmad de la Policía, que dejó 5 personas lesionadas al parecer según investigación de las autoridades por la manipulación de elementos explosivos.

Frente a esos hechos el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había manifestado que iba a intervenir la Universidad Pedagógica con una orden judicial, al argumentar que no iba pretender que se convirtiera en una república independiente.

Ante ese anuncio de Peñalosa, en su momento el rector de la de la Universidad Pedagógica, Adolfo León Atehortua, aseguró que aunque es respetuoso de la ley, bajo ninguna circunstancia permitiría el ingreso de la Fuerza Pública a ese centro universitario.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.