Rector de la Pedagógica protestó con ayuno y silencio en contra de la violencia

Esto en rechazo a los disturbios presentados en la institución.
UPedagogicaDist4.jpg
LA FM.

El rector de la de la Universidad Pedagógica, Adolfo León Atehortua, realizó una protesta pacífica con ayuno y silencio para rechazar los disturbios que se registraron en el centro educativo.

La manifestación del rector contó con la participación de varios estudiantes y maestros de la universidad, quienes pidieron que no se estigmatice a las personas que trabajan en las instalaciones de la Pedagógica.

También la comunidad estudiantil de la Universidad Pedagógica, pegó carteles en las paredes con mensajes como “rechazamos la estigmatización de la UPN porque somos maestros construyendo un país inclusivo que le apuesta a la paz.

Y otros que decían defendamos nuestra universidad porque amamos la vida, somos territorio de paz”.

La semana pasada se registraron disturbios y manifestaciones con el Esmad de la Policía, que dejó 5 personas lesionadas al parecer según investigación de las autoridades por la manipulación de elementos explosivos.

Frente a esos hechos el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había manifestado que iba a intervenir la Universidad Pedagógica con una orden judicial, al argumentar que no iba pretender que se convirtiera en una república independiente.

Ante ese anuncio de Peñalosa, en su momento el rector de la de la Universidad Pedagógica, Adolfo León Atehortua, aseguró que aunque es respetuoso de la ley, bajo ninguna circunstancia permitiría el ingreso de la Fuerza Pública a ese centro universitario.


Temas relacionados

Vandalismo

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.
Policía Nacional



Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026