Recorrido gratis por los cafés del centro de Bogotá, ¿cómo participar?

El jueves 26 de octubre se llevará a cabo un recorrido por los cafés emblemáticos en el centro de Bogotá.
Café
Café Crédito: Pixabay

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural invitó a los ciudadanos a participar en el recorrido y reconocimiento de los emblemáticos cafés del centro histórico. Esta actividad se desarrolla en el marco de la estrategia “Bogotá Sabe a Centro”.

El recorrido se llevará a cabo el jueves 26 de octubre y se visitarán cafés que marcaron la transición a la modernidad bogotana, además, continúan siendo epicentros de la cultura de la capital del país.

Le puede interesar: Five Festival: lo que debe saber del evento de la industria del e-Commerce

Esta actividad tendrá un acompañamiento especial de personas expertas del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, quienes han investigado la historia y el patrimonio cultural de estos espacios emblemáticos.

Por otro lado, quienes participen en el recorrido podrán conversar con los sabedores que han preservado estos cafés y el patrimonio vivo que albergan.

Lea también: Halloween: Cinemateca de Bogotá proyectará películas de terror

El recorrido incluirá los siguientes cafés: el Salón Fontana, ubicado en la calle 12 C No 5-98; el Café Pasaje (Cra 6a #14-25); el Café San Moritz (Cll 16 No 7-91); y la Pastelería y Café La Florida (Cra 7 #21-46).

¿Cómo inscribirse?

Las personas interesadas en participar en el recorrido tendrán que inscribirse en el siguiente link.


Temas relacionados

Emergencia

Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín