Recorrido gratis por los cafés del centro de Bogotá, ¿cómo participar?

El jueves 26 de octubre se llevará a cabo un recorrido por los cafés emblemáticos en el centro de Bogotá.
Café
Café Crédito: Pixabay

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural invitó a los ciudadanos a participar en el recorrido y reconocimiento de los emblemáticos cafés del centro histórico. Esta actividad se desarrolla en el marco de la estrategia “Bogotá Sabe a Centro”.

El recorrido se llevará a cabo el jueves 26 de octubre y se visitarán cafés que marcaron la transición a la modernidad bogotana, además, continúan siendo epicentros de la cultura de la capital del país.

Le puede interesar: Five Festival: lo que debe saber del evento de la industria del e-Commerce

Esta actividad tendrá un acompañamiento especial de personas expertas del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, quienes han investigado la historia y el patrimonio cultural de estos espacios emblemáticos.

Por otro lado, quienes participen en el recorrido podrán conversar con los sabedores que han preservado estos cafés y el patrimonio vivo que albergan.

Lea también: Halloween: Cinemateca de Bogotá proyectará películas de terror

El recorrido incluirá los siguientes cafés: el Salón Fontana, ubicado en la calle 12 C No 5-98; el Café Pasaje (Cra 6a #14-25); el Café San Moritz (Cll 16 No 7-91); y la Pastelería y Café La Florida (Cra 7 #21-46).

¿Cómo inscribirse?

Las personas interesadas en participar en el recorrido tendrán que inscribirse en el siguiente link.


Temas relacionados

Dengue

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.
Los mayores incrementos frente al mismo periodo de 2025 se registran en Mesetas, con un aumento del 253 por ciento; El Castillo, con 159 por ciento, y Villavicencio, con 114 por ciento.



¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.