Recorrido gratis por los cafés del centro de Bogotá, ¿cómo participar?

El jueves 26 de octubre se llevará a cabo un recorrido por los cafés emblemáticos en el centro de Bogotá.
Café
Café Crédito: Pixabay

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural invitó a los ciudadanos a participar en el recorrido y reconocimiento de los emblemáticos cafés del centro histórico. Esta actividad se desarrolla en el marco de la estrategia “Bogotá Sabe a Centro”.

El recorrido se llevará a cabo el jueves 26 de octubre y se visitarán cafés que marcaron la transición a la modernidad bogotana, además, continúan siendo epicentros de la cultura de la capital del país.

Le puede interesar: Five Festival: lo que debe saber del evento de la industria del e-Commerce

Esta actividad tendrá un acompañamiento especial de personas expertas del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, quienes han investigado la historia y el patrimonio cultural de estos espacios emblemáticos.

Por otro lado, quienes participen en el recorrido podrán conversar con los sabedores que han preservado estos cafés y el patrimonio vivo que albergan.

Lea también: Halloween: Cinemateca de Bogotá proyectará películas de terror

El recorrido incluirá los siguientes cafés: el Salón Fontana, ubicado en la calle 12 C No 5-98; el Café Pasaje (Cra 6a #14-25); el Café San Moritz (Cll 16 No 7-91); y la Pastelería y Café La Florida (Cra 7 #21-46).

¿Cómo inscribirse?

Las personas interesadas en participar en el recorrido tendrán que inscribirse en el siguiente link.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

MinTrabajo cambia lineamientos sobre despidos en Colombia: así queda la protección laboral para estos trabajadores

MinTrabajo dejó sin efectos una circular de 2025 que establecía lineamientos para tramitar la terminación de vínculos de trabajadores con protección laboral reforzada.
Despido Mintrabajo



Créditos al 8 %, seguros y diagnósticos gratis: siguen las ayudas a damnificados del terremoto

Tras el terremoto de 7.4, nuevas ayudas buscan acelerar la recuperación de viviendas afectadas con créditos, seguros y diagnósticos gratuitos.

"¿Qué hace usted con un logístico sin armas, sin nada?": Eduardo Méndez pide legislación para controlar a barras bravas en estadios

El presidente de Santa Fe anunció que el club reforzará las condiciones de ingreso a las tribunas norte y sur para los próximos partidos.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre