Madrugón en el GranSan, 21 de noviembre de 2020
Madrugón en el GranSan, 21 de noviembre de 2020
Foto: Inaldo Pérez-Sistema Integrado Digital
22 Nov 2022 02:40 PM

Reconocimiento facial, nueva medida de seguridad en San Victorino

Se busca blindar de la delincuencia la temporada navideña.
La
Fm

Miles de colombianos se alistan para vivir la temporada de Navidad y Año Nuevo. En esta época es habitual que muchos aprovechen el dinero de la prima para comprar ropa, juguetes y tecnología. 

Ahí es donde se hace normal que miles de personas visiten reconocidos lugares de comercio al por mayor y detal. Así sucede por ejemplo en el San Victorino

En este lugar, reconocido por el emblemático madrugón, se han empezado a tomar medidas para garantizar la seguridad de todos. 

En el centro comercial GranSan se han prendido las alarmas para que la integridad de sus clientes esté protegida. De este modo, se creó el Centro Nacional de Monitoreo que cuenta con más de 200 cámaras de seguridad, cada una con un alcance de 300 metros y una rotación de 360 grados. 

La intención es hacer videovigilancia de cualquier entorno en medio de la temporada navideña y de Año Nuevo.  

El sistema de monitoreo tiene un agudo lente que identifica rostros de personas. A su vez cubre el perímetro de manera integral y se puede tener un tiempo de respuesta menor ante un incidente, ya que es posible verificar la totalidad de la imagen de las instalaciones y del sector.  

“La temporada navideña es la época del año en la cual las personas efectúan el mayor número de compras y se incrementan las visitas en esta zona de la ciudad, por lo tanto, realizaremos la apertura al Centro Nacional de Monitoreo con la finalidad de mantener resguardadas nuestras instalaciones brindando seguridad a nuestros comerciantes y visitantes”, indicó Wilson Vergara, gerente del GranSan

Con el sistema se dará aviso inmediato al personal de seguridad y en compañía de la Policía se iniciará la respectiva investigación.  

El sector textil es una de las áreas comerciales que para fin de año registra el 80 % en número de ventas. Por eso, se preparan desde ya para brindar seguridad y reacción inmediata a los clientes en diciembre.