Reconocimiento facial, nueva medida de seguridad en San Victorino

Se busca blindar de la delincuencia la temporada navideña.
Madrugón en el GranSan, 21 de noviembre de 2020
Madrugón en el GranSan, 21 de noviembre de 2020 Crédito: Inaldo Pérez-Sistema Integrado Digital

Miles de colombianos se alistan para vivir la temporada de Navidad y Año Nuevo. En esta época es habitual que muchos aprovechen el dinero de la prima para comprar ropa, juguetes y tecnología.

Ahí es donde se hace normal que miles de personas visiten reconocidos lugares de comercio al por mayor y detal. Así sucede por ejemplo en el San Victorino.

En este lugar, reconocido por el emblemático madrugón, se han empezado a tomar medidas para garantizar la seguridad de todos.

En el centro comercial GranSan se han prendido las alarmas para que la integridad de sus clientes esté protegida. De este modo, se creó el Centro Nacional de Monitoreo que cuenta con más de 200 cámaras de seguridad, cada una con un alcance de 300 metros y una rotación de 360 grados.

La intención es hacer videovigilancia de cualquier entorno en medio de la temporada navideña y de Año Nuevo.

El sistema de monitoreo tiene un agudo lente que identifica rostros de personas. A su vez cubre el perímetro de manera integral y se puede tener un tiempo de respuesta menor ante un incidente, ya que es posible verificar la totalidad de la imagen de las instalaciones y del sector.

“La temporada navideña es la época del año en la cual las personas efectúan el mayor número de compras y se incrementan las visitas en esta zona de la ciudad, por lo tanto, realizaremos la apertura al Centro Nacional de Monitoreo con la finalidad de mantener resguardadas nuestras instalaciones brindando seguridad a nuestros comerciantes y visitantes”, indicó Wilson Vergara, gerente del GranSan.

Con el sistema se dará aviso inmediato al personal de seguridad y en compañía de la Policía se iniciará la respectiva investigación.

El sector textil es una de las áreas comerciales que para fin de año registra el 80 % en número de ventas. Por eso, se preparan desde ya para brindar seguridad y reacción inmediata a los clientes en diciembre.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.