Reconocen a los mejores Concejales de Bogotá

El programa 'Concejo Cómo Vamos' realizó el informe que calificó a los cabildantes de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La medición presentó los resultados de gestión del Concejo de Bogotá 2012-2015, por bancadas y por concejales.

Además se hizo un análisis sobre lo que dejó el Concejo anterior e identifica los retos que están asumiendo los 45 cabildantes actuales, 22 de ellos reelegidos para este periodo.

Los mejores concejales fueron:

1. Miguel Uribe 74,3%

2. Celio Nieves 66,9%

3. Jairo Cardozo 65,2%

Dentro de los tres concejales que alcanzaron la mejor votación, dos fueron reelegidos para el periodo 2016-2019 y se han destacado por ocupar los primeros lugares en mediciones pasadas (Celio Nieves y Jairo Cardozo).

La medición también dejó ver que el actual presidente de la Corporación, Roberto Hinestrosa, ocupó el puesto 30 obteniendo su calificación más baja en los últimos cinco semestres.

Por su parte, los exconcejales Severo Correa (12%) y Germán García Zacipa (11,9%) ocuparon los lugares 44 y 45 respectivamente por segundo semestre consecutivo.

En cuanto a bancadas, el Partido Liberal tuvo mejor desempeño ocupando el primer lugar seguido de la Alianza Verde y del partido ASÍ.

Se destacó la recuperación del Partido Conservador que pasó del último lugar, en el primer semestre de 2015, al quinto en el segundo semestre del mismo año.

Por su parte, el Partido de la U y Cambio Radical ocuparon los dos últimos lugares, respectivamente. Cambio Radical fue la bancada que obtuvo la mayor votación para el periodo 2016 – 2019, ganó 9 escaños quedando como la bancada más numerosa en el Concejo de la capital.

Vandalismo

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.
Policía Nacional



Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026