Reconocen a los mejores Concejales de Bogotá

El programa 'Concejo Cómo Vamos' realizó el informe que calificó a los cabildantes de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La medición presentó los resultados de gestión del Concejo de Bogotá 2012-2015, por bancadas y por concejales.

Además se hizo un análisis sobre lo que dejó el Concejo anterior e identifica los retos que están asumiendo los 45 cabildantes actuales, 22 de ellos reelegidos para este periodo.

Los mejores concejales fueron:

1. Miguel Uribe 74,3%

2. Celio Nieves 66,9%

3. Jairo Cardozo 65,2%

Dentro de los tres concejales que alcanzaron la mejor votación, dos fueron reelegidos para el periodo 2016-2019 y se han destacado por ocupar los primeros lugares en mediciones pasadas (Celio Nieves y Jairo Cardozo).

La medición también dejó ver que el actual presidente de la Corporación, Roberto Hinestrosa, ocupó el puesto 30 obteniendo su calificación más baja en los últimos cinco semestres.

Por su parte, los exconcejales Severo Correa (12%) y Germán García Zacipa (11,9%) ocuparon los lugares 44 y 45 respectivamente por segundo semestre consecutivo.

En cuanto a bancadas, el Partido Liberal tuvo mejor desempeño ocupando el primer lugar seguido de la Alianza Verde y del partido ASÍ.

Se destacó la recuperación del Partido Conservador que pasó del último lugar, en el primer semestre de 2015, al quinto en el segundo semestre del mismo año.

Por su parte, el Partido de la U y Cambio Radical ocuparon los dos últimos lugares, respectivamente. Cambio Radical fue la bancada que obtuvo la mayor votación para el periodo 2016 – 2019, ganó 9 escaños quedando como la bancada más numerosa en el Concejo de la capital.

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026