Reconocen a los mejores Concejales de Bogotá

El programa 'Concejo Cómo Vamos' realizó el informe que calificó a los cabildantes de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La medición presentó los resultados de gestión del Concejo de Bogotá 2012-2015, por bancadas y por concejales.

Además se hizo un análisis sobre lo que dejó el Concejo anterior e identifica los retos que están asumiendo los 45 cabildantes actuales, 22 de ellos reelegidos para este periodo.

Los mejores concejales fueron:

1. Miguel Uribe 74,3%

2. Celio Nieves 66,9%

3. Jairo Cardozo 65,2%

Dentro de los tres concejales que alcanzaron la mejor votación, dos fueron reelegidos para el periodo 2016-2019 y se han destacado por ocupar los primeros lugares en mediciones pasadas (Celio Nieves y Jairo Cardozo).

La medición también dejó ver que el actual presidente de la Corporación, Roberto Hinestrosa, ocupó el puesto 30 obteniendo su calificación más baja en los últimos cinco semestres.

Por su parte, los exconcejales Severo Correa (12%) y Germán García Zacipa (11,9%) ocuparon los lugares 44 y 45 respectivamente por segundo semestre consecutivo.

En cuanto a bancadas, el Partido Liberal tuvo mejor desempeño ocupando el primer lugar seguido de la Alianza Verde y del partido ASÍ.

Se destacó la recuperación del Partido Conservador que pasó del último lugar, en el primer semestre de 2015, al quinto en el segundo semestre del mismo año.

Por su parte, el Partido de la U y Cambio Radical ocuparon los dos últimos lugares, respectivamente. Cambio Radical fue la bancada que obtuvo la mayor votación para el periodo 2016 – 2019, ganó 9 escaños quedando como la bancada más numerosa en el Concejo de la capital.

Metro de Bogotá

Alcalde Galán responde a críticas del presidente Petro sobre el Metro de Bogotá: "Vamos en 73% y usted no lo conoce"

Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá, invitó al mandatario a conocer los avances de la obra y a “montar al tren”.
Presidente Gustavo Petro y alcalde Carlos Fernando Galán, sobre el metro de Bogotá.



“En Colombia no hay acaparamiento de medicamentos”: Afidro responde al Gobierno

La deuda con la industria farmacéutica ya se acerca a los $5 billones y hay facturas que superan los 160 días sin pagarse.

Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación