Reconocen a los mejores Concejales de Bogotá

El programa 'Concejo Cómo Vamos' realizó el informe que calificó a los cabildantes de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La medición presentó los resultados de gestión del Concejo de Bogotá 2012-2015, por bancadas y por concejales.

Además se hizo un análisis sobre lo que dejó el Concejo anterior e identifica los retos que están asumiendo los 45 cabildantes actuales, 22 de ellos reelegidos para este periodo.

Los mejores concejales fueron:

1. Miguel Uribe 74,3%

2. Celio Nieves 66,9%

3. Jairo Cardozo 65,2%

Dentro de los tres concejales que alcanzaron la mejor votación, dos fueron reelegidos para el periodo 2016-2019 y se han destacado por ocupar los primeros lugares en mediciones pasadas (Celio Nieves y Jairo Cardozo).

La medición también dejó ver que el actual presidente de la Corporación, Roberto Hinestrosa, ocupó el puesto 30 obteniendo su calificación más baja en los últimos cinco semestres.

Por su parte, los exconcejales Severo Correa (12%) y Germán García Zacipa (11,9%) ocuparon los lugares 44 y 45 respectivamente por segundo semestre consecutivo.

En cuanto a bancadas, el Partido Liberal tuvo mejor desempeño ocupando el primer lugar seguido de la Alianza Verde y del partido ASÍ.

Se destacó la recuperación del Partido Conservador que pasó del último lugar, en el primer semestre de 2015, al quinto en el segundo semestre del mismo año.

Por su parte, el Partido de la U y Cambio Radical ocuparon los dos últimos lugares, respectivamente. Cambio Radical fue la bancada que obtuvo la mayor votación para el periodo 2016 – 2019, ganó 9 escaños quedando como la bancada más numerosa en el Concejo de la capital.




Así avanza la demolición de edificios afectados por el terremoto en Cali

La Unidad Residencial Guadalupe, en el barrio Cuarto de Legua, hace parte de las primeras edificaciones intervenidas.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.