Reconocen a los mejores Concejales de Bogotá

El programa 'Concejo Cómo Vamos' realizó el informe que calificó a los cabildantes de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La medición presentó los resultados de gestión del Concejo de Bogotá 2012-2015, por bancadas y por concejales.

Además se hizo un análisis sobre lo que dejó el Concejo anterior e identifica los retos que están asumiendo los 45 cabildantes actuales, 22 de ellos reelegidos para este periodo.

Los mejores concejales fueron:

1. Miguel Uribe 74,3%

2. Celio Nieves 66,9%

3. Jairo Cardozo 65,2%

Dentro de los tres concejales que alcanzaron la mejor votación, dos fueron reelegidos para el periodo 2016-2019 y se han destacado por ocupar los primeros lugares en mediciones pasadas (Celio Nieves y Jairo Cardozo).

La medición también dejó ver que el actual presidente de la Corporación, Roberto Hinestrosa, ocupó el puesto 30 obteniendo su calificación más baja en los últimos cinco semestres.

Por su parte, los exconcejales Severo Correa (12%) y Germán García Zacipa (11,9%) ocuparon los lugares 44 y 45 respectivamente por segundo semestre consecutivo.

En cuanto a bancadas, el Partido Liberal tuvo mejor desempeño ocupando el primer lugar seguido de la Alianza Verde y del partido ASÍ.

Se destacó la recuperación del Partido Conservador que pasó del último lugar, en el primer semestre de 2015, al quinto en el segundo semestre del mismo año.

Por su parte, el Partido de la U y Cambio Radical ocuparon los dos últimos lugares, respectivamente. Cambio Radical fue la bancada que obtuvo la mayor votación para el periodo 2016 – 2019, ganó 9 escaños quedando como la bancada más numerosa en el Concejo de la capital.

Valle del Cauca

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.
Levantamiento de cuerpo



Cali, epicentro de las tendencias comerciales con la macrorueda “Retail del Futuro”

Durante tres días, la apuesta será aterrizar ideas como la inteligencia artificial y el comercio conversacional, y convertirlos en herramientas prácticas.

Indígenas Misak llegan a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos

Más de 800 personas que buscan establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella