Recompensa de $50 millones por información de hombres que hirieron a dos policías en Soacha

Las autoridades investigan el hecho que dejó dos policías heridos.
Policía
Policía Crédito: Colprensa

La Policía Nacional ofrece 50 millones de pesos de recompensa por información sobre el paradero de los delincuentes que hirieron a dos policías en medio de una balacera que se presentó en límites entre la localidad de Ciudad Bolívar y Socha (Cundinamarca), luego de que los uniformados atendieran una riña.

El general Luis Ramírez, jefe nacional del Servicio de Policía, aseguró que "esta recompensa es para quienes ofrezcan información que permita la identificación y captura de los responsables. Hemos conformado un equipo de investigación en investigación criminal, necesitamos apoyo de la ciudadanía para lograr desmantelar a la estructura conocida como los 'Ratones', para brindar la seguridad necesaria a todos los habitantes de Soacha".

Le puede interesar: El curioso mensaje de Claudia López a Galán por su salud: "Mi alcalde, sólo va un mes"

"El cuadrante escucha unas detonaciones y unas personas emprenden la huida, en una esquina sale otra persona y dispara contra los uniformados. Afortunadamente está fuera de peligro", explicó el coronel Carlos Alberto Potes, comandante de la Región Sabana.

Más de 200 uniformados adelantan operativos para combatir estas bandas de microtráfico y evitar estas disputas por el cruce de fronteras invisibles.

Más información: Metro de Bogotá: Estos son los dos primeros pilotes de la mega obra en Bosa

Asonadas

Las fuerzas militares también pidieron a las autoridades competentes que investiguen y lleven ante la justicia a las personas que atacan a las unidades militares, cuando están en medio de operativos.

"El llamado de atención es a evitar la instrumentalización de la población civil por parte de grupos armados organizados, que es lo que quieren acciones ilegales armadas controlar el territorio y detrás de ello están las economías ilícitas como el narcotráfico, la minería criminal y extorsión, para lo cual estamos adelantando una serie de operaciones para impedir que se sigan llevan a cabo estas actividades", dijo el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella anuncia seis nuevos embajadores y ratifica a otros cuatro

La decisión, según explicó el mandatario, se tomó luego de un proceso de selección en el que participaron 25 integrantes de la Carrera Diplomática y Consular.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Fiscalía acusa a María Isabel Urrutia por presuntas irregularidades en contrato millonario para reforzar la seguridad en los estadios

La Fiscalía acusó a la exministra del deporte en el Gobierno Petro, por presuntas irregularidades en un contrato de $4.950 millones para implementar un sistema de control de ingreso a los estadios.

Mujeres del Pacto Histórico se pronuncian sobre denuncias contra Petro

Las militantes advirtieron en su comunicado que el feminismo no puede utilizarse para encubrir o justificar conductas por afinidades ideológicas o lealtades políticas.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix