Recompensa de $50 millones por información de hombres que hirieron a dos policías en Soacha

Las autoridades investigan el hecho que dejó dos policías heridos.
Policía
Policía Crédito: Colprensa

La Policía Nacional ofrece 50 millones de pesos de recompensa por información sobre el paradero de los delincuentes que hirieron a dos policías en medio de una balacera que se presentó en límites entre la localidad de Ciudad Bolívar y Socha (Cundinamarca), luego de que los uniformados atendieran una riña.

El general Luis Ramírez, jefe nacional del Servicio de Policía, aseguró que "esta recompensa es para quienes ofrezcan información que permita la identificación y captura de los responsables. Hemos conformado un equipo de investigación en investigación criminal, necesitamos apoyo de la ciudadanía para lograr desmantelar a la estructura conocida como los 'Ratones', para brindar la seguridad necesaria a todos los habitantes de Soacha".

Le puede interesar: El curioso mensaje de Claudia López a Galán por su salud: "Mi alcalde, sólo va un mes"

"El cuadrante escucha unas detonaciones y unas personas emprenden la huida, en una esquina sale otra persona y dispara contra los uniformados. Afortunadamente está fuera de peligro", explicó el coronel Carlos Alberto Potes, comandante de la Región Sabana.

Más de 200 uniformados adelantan operativos para combatir estas bandas de microtráfico y evitar estas disputas por el cruce de fronteras invisibles.

Más información: Metro de Bogotá: Estos son los dos primeros pilotes de la mega obra en Bosa

Asonadas

Las fuerzas militares también pidieron a las autoridades competentes que investiguen y lleven ante la justicia a las personas que atacan a las unidades militares, cuando están en medio de operativos.

"El llamado de atención es a evitar la instrumentalización de la población civil por parte de grupos armados organizados, que es lo que quieren acciones ilegales armadas controlar el territorio y detrás de ello están las economías ilícitas como el narcotráfico, la minería criminal y extorsión, para lo cual estamos adelantando una serie de operaciones para impedir que se sigan llevan a cabo estas actividades", dijo el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella dio plazo a cabecillas de disidencias y Clan del Golfo en Tolima: 'se someten o serán dados de baja'

De La Espriella aseguró que en 15 meses va a hacer más que lo que hizo el gobierno saliente en cuatro años.
Abelardo De la Espriella en Ibagué | Presidente electo en Ibagué | Abelardo Ibagué



Partido Conservador se declara como bancada de gobierno para apoyar a Abelardo De La Espriella

El director de la colectividad, Efraín Cepeda, aseguró que comparten varias de las tesis que defiende el nuevo presidente.

Wadith Manzur pidió al Senado que lo posesione en su sitio de reclusión: Congreso analiza la solicitud

El presidente del Congreso, Honorio Henríquez, confirmó que están analizando la solicitud para contestarla jurídicamente.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro