Recolección de basuras en Bogotá está garantizada: Acueducto

María Carolina Castillo, gerente del Acueducto en la capital, habló con LA FM tras el pronunciamiento del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.
basurabogotacolprensa.jpg
Colprensa

Luego que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca señalara que la modificación del objeto de la Empresa de Acueducto no cumpliera con los requisitos para asumir la tarea de recolección de residuos en la ciudad, la gerente del Acueducto, María Carolina Castillo, aseguró que se garantizará el servicio de recolección de basura en toda la capital.

Así mismo, Castillo indicó que es una problemática que se presentó debido a la implementación del plan de aseo del exalcalde Gustavo Petro. “Desde la implementación de 'Basura Cero' fue cuando de manera ilegal se modificó el objeto de la empresa, sin pasar por un debate o una aprobación en el Concejo de Bogotá”.

Ante la situación, la Administración Distrital hará una solicitud de aclaración para definir tiempos y procedimientos en el cual se debe hacer la efectiva la decisión sobre este evento.

Por otra parte, la gerente del Acueducto de Bogotá aseguró que junto con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, en cabeza de Beatriz Cárdenas, trabajarán para presentar el servicio en el 80% de la ciudad. “Esta decisión no afecta la capacidad para prestar el servicio y todo está en cabeza de la UAESP, por eso los ciudadanos podrán estar tranquilos”.

Estas serían las localidades afectadas ante un posible fallo que límite la recolección de basuras: Engativá, Fontibón, Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo, Candelaria, Santa Fe, Los Mártires, San Cristóbal, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe y Usme.

Escuche a María Carolina Castillo, gerente del Acueducto en Bogotá

Constitución Política

Preocupación en el CNE por falta de recursos para las elecciones y para la reposición de votos

El CNE advierte que se necesitan más de 430.000 millones de pesos adicionales para garantizar el funcionamientos de los partidos.
Consejo Nacional Electoral



¿Se cocina alianza entre Gustavo Petro y Claudia López para elecciones regionales?

Petro publicó una fotografía con Claudia López hablando de una “alianza por la vida”.

Abelardo de la Espriella cambió la vicepresidencia: le otorgó misiones especiales a José Manuel Restrepo

El Decreto 1373 de 2026 asignó a José Manuel Restrepo nuevas misiones para impulsar la transformación estatal, la inversión y la competitividad.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.