Reclamar una gorra y su cédula le costó la vida a un hombre en Bogotá

El presunto asesino se encuentra recluido en la cárcel Distrital de Varones de la capital del país.
Captura
La Fiscalía General de la Nación le imputó dos delitos. Crédito: Colprensa

En medio de un caso de intolerancia fue asesinado en Bogotá Jonathan Sneyder Prada Castillo. Entre tanto, el presunto asesino fue identificado como Jhon Alejandro Sánchez Rodríguez, a quien la Fiscalía General de la Nación acusó ante un juez de conocimiento por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en el barrio Atenas, San Cristóbal Sur de Bogotá, lugar hasta donde llegó Prada en compañía de su pareja para entregarle un dinero aun sujeto identificado como alias Gordo, para que éste le entregara una gorra y una cédula de ciudadanía que había dejado en empeño por el valor equivalente, al parecer, a una dosis de estupefacientes.

Lea también: Joven hirió con arma blanca a hombre que miró a su pareja

De acuerdo con el testimonio de varios testigos, cuando la pareja llegó a la vivienda fue atendida por Sánchez Rodríguez, quien algo alterado dijo que alias el Gordo no estaba y se negó a atenderla.

Posteriormente, según narró el fiscal en la audiencia de acusación, “Sneyder tomó un ladrillo de la calle, lo lanzó y rompe el vidrio. Por el orificio ocasionado con el golpe, Sánchez Rodriguez saca un rifle y le dispara causándole graves heridas y la muerte minutos después”.

Vea además: Menor de 13 años involucrado en doble homicidio en Medellín

Ante esta situación, la comunidad intervino en rechazo a lo hecho por Jhon Alejandro Sánchez, quien luego fue capturado por uniformados de la Policía Nacional y llevado a la Fiscalía.

Por este hecho de intolerancia, el presunto asesino fue enviado a la cárcel Distrital de Varones de Bogotá.


Temas relacionados

volacán en erupción

Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.
Volcán Puracé



Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.

Claudia Carrasquilla será la nueva viceministra de Defensa del Gobierno de La Espriella

Carrasquilla renunció al cargo de concejal de Medellín y desde su equipo informaron que no renunciará, por ahora, al partido del Centro Democrático.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe