Recientes protestas en Bogotá dejan a un joven con pérdida de su ojo

La Secretaría de Gobierno hizo presencia en el hospital de Meissen en donde fue atendido el joven, quien también tiene fractura de tabique.
El joven Dilan Suárez perdió su ojo derecho en medio de desmanes
El joven Dilan Suárez perdió su ojo derecho en medio de desmanes Crédito: Cortesía: Secretaría de Gobierno

Al cierre del día 42 del paro nacional se presentó una compleja jornada de desmanes y disturbios en varios puntos Bogotá, situación que dejó como saldo parcial un joven que perdió un ojo y más de 40 heridos, 29 de ellos policías.

Varias situaciones complejas se dieron durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves. Uno de los casos se dio en el sector de Yomasa (Usme, sur de Bogotá), donde Dilan Suárez, un joven de 21 años, terminó herido presuntamente por un artefacto disparado por un agente del Esmad (policía antidisturbios), situación que le causó la pérdida de su ojo derecho y fracturas en el tabique.

Lea también: Violencia sexual durante protestas en Bogotá: Suba y Bosa, las localidades con más casos

"Mi sobrino es un joven trabajador, responsable. Él salió de terminar su jornada laboral en una fábrica de construcción que queda en Yomasa; allí se encontró con las protestas, trató de salir de allí y fue impactado por un agente del Esmad, según nos dijeron las personas que lo auxiliaron", explicó Pedro Suárez, tío de Dilan.

Tras lo ocurrido, la Secretaría de Gobierno hizo presencia en el hospital de Meissen en donde fue atendido el joven, quien se encuentra fuera de peligro.

Otro de los casos graves fue el del patrullero Luis Camilo Muñoz de 21 años, quien en las protestas del Portal Américas, recibió una pedrada en su cabeza, situación que lo dejó en estado crítico por lo que fue trasladado a un centro asistencial.

"Se han presentado diferentes actividades delincuenciales que atentan contra los miembros de la Institución. Tenemos un saldo de diez uniformados que han sido afectados con diferentes armas contundentes, piedras y bombas molotov", dijo el comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, en un balance entregado con corte a la una de la mañana.

Lea además: Ánimos caldeados entre manifestantes y fuerza pública a las afueras del Hotel Tequendama

Por su parte defensores de derechos humanos, que pidieron proteger su identidad, denunciaron que tan sólo en inmediaciones del Portal Américas fueron atendidas más de 30 personas con diferentes lesiones y heridas.

La jornada de disturbios inició desde las 7:00 p.m. y se extendió hasta pasada la 1:00 a.m., en Usme, Bosa, Rafael Uribe, Portal Américas, Suba y Kennedy.

Además, dos buses del SITP fueron incinerados; uno en Santa Librada (Usme) y el otro en la Avenida Villavicencio con 82 sur (Kennedy).

También se presentaron bloqueos frente a la Terminal del Sur, en donde manifestantes atravesaron dos buses del SITP y cerraron el paso durante más de 4 horas.

Cárcel

Presidente del Concejo de Medellín denuncia supuesto plan de fuga masiva en la cárcel de Itagüí

La FM consultó al INPEC desde donde respondieron que se va a investigar la situación expuesta por el corporado.
Cárcel de Itagüí en Antioquia.



Liberan a las 45 personas secuestradas por el ELN en Chocó: acciones dejan dos soldados asesinados

El Ejército confirmó que las 45 personas rescatas están en buenas condiciones y son acompañadas por los soldados y las autoridades regionales.

Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.