Recientes protestas en Bogotá dejan a un joven con pérdida de su ojo

La Secretaría de Gobierno hizo presencia en el hospital de Meissen en donde fue atendido el joven, quien también tiene fractura de tabique.
El joven Dilan Suárez perdió su ojo derecho en medio de desmanes
El joven Dilan Suárez perdió su ojo derecho en medio de desmanes Crédito: Cortesía: Secretaría de Gobierno

Al cierre del día 42 del paro nacional se presentó una compleja jornada de desmanes y disturbios en varios puntos Bogotá, situación que dejó como saldo parcial un joven que perdió un ojo y más de 40 heridos, 29 de ellos policías.

Varias situaciones complejas se dieron durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves. Uno de los casos se dio en el sector de Yomasa (Usme, sur de Bogotá), donde Dilan Suárez, un joven de 21 años, terminó herido presuntamente por un artefacto disparado por un agente del Esmad (policía antidisturbios), situación que le causó la pérdida de su ojo derecho y fracturas en el tabique.

Lea también: Violencia sexual durante protestas en Bogotá: Suba y Bosa, las localidades con más casos

"Mi sobrino es un joven trabajador, responsable. Él salió de terminar su jornada laboral en una fábrica de construcción que queda en Yomasa; allí se encontró con las protestas, trató de salir de allí y fue impactado por un agente del Esmad, según nos dijeron las personas que lo auxiliaron", explicó Pedro Suárez, tío de Dilan.

Tras lo ocurrido, la Secretaría de Gobierno hizo presencia en el hospital de Meissen en donde fue atendido el joven, quien se encuentra fuera de peligro.

Otro de los casos graves fue el del patrullero Luis Camilo Muñoz de 21 años, quien en las protestas del Portal Américas, recibió una pedrada en su cabeza, situación que lo dejó en estado crítico por lo que fue trasladado a un centro asistencial.

"Se han presentado diferentes actividades delincuenciales que atentan contra los miembros de la Institución. Tenemos un saldo de diez uniformados que han sido afectados con diferentes armas contundentes, piedras y bombas molotov", dijo el comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, en un balance entregado con corte a la una de la mañana.

Lea además: Ánimos caldeados entre manifestantes y fuerza pública a las afueras del Hotel Tequendama

Por su parte defensores de derechos humanos, que pidieron proteger su identidad, denunciaron que tan sólo en inmediaciones del Portal Américas fueron atendidas más de 30 personas con diferentes lesiones y heridas.

La jornada de disturbios inició desde las 7:00 p.m. y se extendió hasta pasada la 1:00 a.m., en Usme, Bosa, Rafael Uribe, Portal Américas, Suba y Kennedy.

Además, dos buses del SITP fueron incinerados; uno en Santa Librada (Usme) y el otro en la Avenida Villavicencio con 82 sur (Kennedy).

También se presentaron bloqueos frente a la Terminal del Sur, en donde manifestantes atravesaron dos buses del SITP y cerraron el paso durante más de 4 horas.

Masacre

Cinco muertos deja masacre en Villanueva, Casanare

Las autoridades locales ofrecieron $50 millones de recompensa para dar con los autores del hecho.
Masacre en Casanare.



¿Quiénes son los guardias del INPEC a quienes les revocaron suspensión por parranda en cárcel de Itagüí?

Los funcionarios están siendo investigados por presuntas irregularidades en la cárcel de Itagüí por fiesta el pasado 8 de abril.

El Catatumbo completa 15 meses de crisis humanitaria con más de 100.000 desplazados

El PMU, confirma 173 homicidios y 283 personas confinadas por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.