Recicladores interpusieron tutela para suspender nuevo esquema de aseo de Bogotá

La tutela ya fue admitida por un juez de la República para su estudio.
Recicladores-LAFM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Cuatro organizaciones de recicladores de Bogotá interpusieron una tutela frente al Tribunal Superior de Bogotá para que se suspenda la licitación que se realiza actualmente para definir el nuevo esquema de aseo en la ciudad.

Según los recicladores, este nuevo esquema define zonas exclusivas para las grandes empresas de recolección de residuos y los deja a ellos en libre competencia, por lo que piden que se suspenda el proceso hasta que se garantice su participación en igualdad de condiciones.

"Es imposible que usted le garantice zonas de la ciudad de Bogotá, monopolios exclusivos a empresas con músculo financiero, y deje a la población pobre y más vulnerable de la ciudad, en este caso los recicladores, en libre competencia con empresas y bodegueros", dijo Luis Alberto Romero, representante de la Entidad Medioambiental de Recicladores.

Los recicladores también hacen otras peticiones, como por ejemplo, que el Distrito presente el nuevo programa de inclusión de esta población, que según confirmó la Procuraduría General no ha sido realizado y que es fundamental para cumplir con la sentencia T 724 que garantiza sus derechos como población vulnerable.

Según estas organizaciones, la nueva administración también está desconociendo el anterior programa de inclusión, el cual no se está cumpliendo.

Fenómeno de El Niño

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.
Ministro de Agricultura, Indalecio Dangond



Condenan al cómplice del homicidio del timbalero de Willy García en Cali tras un intento de robo

Juan Stevan Sánchez Valencia fue condenado a 18 años de prisión por su participación, en calidad de cómplice, en el homicidio de Luder Quiñones.

Uribe llega a indagatoria con una declaración de Mancuso en la que asegura que no le constan los cargos

El expresidente Álvaro Uribe acudirá a la diligencia de indagatoria en la Fiscalía por las masacres de La Granja y El Aro, ocurridas durante su periodo como gobernador de Antioquia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá