Reapertura del Sendero de Monserrate sería este sábado 25 de febrero

El sendero peatonal del Cerro de Monserrate reabrirá sus puertas al público luego de que el IDRD decidiera cerrarlo como medida preventiva para adelantar obras de protección.
Basílica-Santuario-del-Señor-Caído-de-Monserrate-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa.

La Alcaldía de Bogotá inauguraría la reapertura del sendero peatonal de Monserrate el próximo sábado 25 de febrero, donde el alcalde Enrique Peñalosa dará la bienvenida nuevamente al público garantizando las condiciones aptas para la visita de este cerro.

El sendero de Monserrate fue cerrado al público en 2015, luego de que se reportara el constante desprendimiento rocas que podrían poner en riesgo la vida de los varios visitantes que tiene este santuario de Monserrate, por ser un icono religioso de Bogotá.

Según fuentes del Idiger, para esta reestructuración del cerro se utilizaron 6000 metros cuadrados de manta y geomalla con el fin de controlar la erosión que existía en la tierra, como la primera fase de la obra.

Luego de esto se hizo la instalación de 3.600 metro de malla anclada que tuvo 4.5 metros de profundidad, reforzando la protección para evitar la caída de rocas sobre el sendero que recibe miles de visitantes no solo de la capital del país sino de personas de todo el mundo.

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

"A Yulixa Toloza la asesinaron, no fue una mal procedimiento": alcalde Galán

Galán reveló que se comunicó con los familiares de Yulixa.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.