Reapertura del Sendero de Monserrate sería este sábado 25 de febrero

El sendero peatonal del Cerro de Monserrate reabrirá sus puertas al público luego de que el IDRD decidiera cerrarlo como medida preventiva para adelantar obras de protección.
Basílica-Santuario-del-Señor-Caído-de-Monserrate-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa.

La Alcaldía de Bogotá inauguraría la reapertura del sendero peatonal de Monserrate el próximo sábado 25 de febrero, donde el alcalde Enrique Peñalosa dará la bienvenida nuevamente al público garantizando las condiciones aptas para la visita de este cerro.

El sendero de Monserrate fue cerrado al público en 2015, luego de que se reportara el constante desprendimiento rocas que podrían poner en riesgo la vida de los varios visitantes que tiene este santuario de Monserrate, por ser un icono religioso de Bogotá.

Según fuentes del Idiger, para esta reestructuración del cerro se utilizaron 6000 metros cuadrados de manta y geomalla con el fin de controlar la erosión que existía en la tierra, como la primera fase de la obra.

Luego de esto se hizo la instalación de 3.600 metro de malla anclada que tuvo 4.5 metros de profundidad, reforzando la protección para evitar la caída de rocas sobre el sendero que recibe miles de visitantes no solo de la capital del país sino de personas de todo el mundo.

Empresas

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.
El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.



Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Las obras avanzarán por fases entre calles 99 y 200, con intervención en espacio público, ciclorruta y sistemas de drenaje para mitigar inundaciones.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años