Duras críticas de Claudia López a la reapertura de iglesias: "Es peor que el día sin IVA"

La Alcaldesa dijo que esto no va ser posible en Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió en las últimas horas a la decisión del Gobierno deabrir templos en 54 municipios del país, todos categorizados como no covid-19 o con baja afectación.

"Lo de las iglesias es insólito. Es una decisión que no tiene el menor sentido epidemiológico, es peor que el día sin IVA, hecha por absoluto lobby político. No hay la menor probabilidad de permitir esa reapertura, en Bogotá, por lo menos en el corto plazo, por lo menos en julio y agosto", dijo López.

Lea también: Con imágenes pornográficas hackearon foro de alcaldesa Claudia López

Sin embargo, López indicó que el Gobierno está de acuerdo con ella: Por fortuna, el Ministro de salud está de acuerdo conmigo y me dijo: 'como los municipios son diferentes, hay unos que no tienen contagio, que no están en la situación de Bogotá', y yo dije: 'Bueno, muy bien en esas circunstancias es posible'. Pero en una ciudad como Bogotá, es imposible por el riesgo que implica, eso es como una invitación al Covid".

Según lo establecido por el Gobierno Nacional, entre los principales puntos de los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios está que por reunión puede haber máximo 50 personas, sin importar el tamaño del templo. Además, en cada una de las sesiones se debe realizar un proceso de limpieza y desinfección que incluya pisos, sillas, equipos de comunicación y los utensilios usados para la ceremonia.

Lea también: Multaron a 481 ciudadanos en el primer día de cuarentena por sectores

Cada iglesia debe tener dispuesto un equipo de trabajo que, debidamente cuidado con protección ocular y tapabocas, se encargue de la ubicación y distribución de los asistentes en las sillas previamente demarcadas y con un distanciamiento de dos metros.

Sin embargo, ni los adultos mayores de 70 años ni los niños pueden ingresar por ahora a los templos, teniendo en cuenta las restricciones vigentes del aislamiento preventivo obligatorio en el país.


Temas relacionados

Ley seca

Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.
Puestos de votación para elecciones en Colombia.



¿Cómo operaría la mujer que engaña a adultos mayores para robarlos en Bogotá?

Dos casos han despertado preocupación por las estrategias que se han utilizado para acercarse a adultos mayores.

¿Por qué Petro decretó el 17 de abril como día cívico en Colombia? Estos serán los cambios en el calendario tributario

El 17 de abril será día cívico en Colombia y moverá algunos vencimientos de impuestos. La DIAN explicó cómo se ajustará el calendario tributario.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero