Duras críticas de Claudia López a la reapertura de iglesias: "Es peor que el día sin IVA"

La Alcaldesa dijo que esto no va ser posible en Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió en las últimas horas a la decisión del Gobierno deabrir templos en 54 municipios del país, todos categorizados como no covid-19 o con baja afectación.

"Lo de las iglesias es insólito. Es una decisión que no tiene el menor sentido epidemiológico, es peor que el día sin IVA, hecha por absoluto lobby político. No hay la menor probabilidad de permitir esa reapertura, en Bogotá, por lo menos en el corto plazo, por lo menos en julio y agosto", dijo López.

Lea también: Con imágenes pornográficas hackearon foro de alcaldesa Claudia López

Sin embargo, López indicó que el Gobierno está de acuerdo con ella: Por fortuna, el Ministro de salud está de acuerdo conmigo y me dijo: 'como los municipios son diferentes, hay unos que no tienen contagio, que no están en la situación de Bogotá', y yo dije: 'Bueno, muy bien en esas circunstancias es posible'. Pero en una ciudad como Bogotá, es imposible por el riesgo que implica, eso es como una invitación al Covid".

Según lo establecido por el Gobierno Nacional, entre los principales puntos de los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios está que por reunión puede haber máximo 50 personas, sin importar el tamaño del templo. Además, en cada una de las sesiones se debe realizar un proceso de limpieza y desinfección que incluya pisos, sillas, equipos de comunicación y los utensilios usados para la ceremonia.

Lea también: Multaron a 481 ciudadanos en el primer día de cuarentena por sectores

Cada iglesia debe tener dispuesto un equipo de trabajo que, debidamente cuidado con protección ocular y tapabocas, se encargue de la ubicación y distribución de los asistentes en las sillas previamente demarcadas y con un distanciamiento de dos metros.

Sin embargo, ni los adultos mayores de 70 años ni los niños pueden ingresar por ahora a los templos, teniendo en cuenta las restricciones vigentes del aislamiento preventivo obligatorio en el país.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026