Duras críticas de Claudia López a la reapertura de iglesias: "Es peor que el día sin IVA"

La Alcaldesa dijo que esto no va ser posible en Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió en las últimas horas a la decisión del Gobierno deabrir templos en 54 municipios del país, todos categorizados como no covid-19 o con baja afectación.

"Lo de las iglesias es insólito. Es una decisión que no tiene el menor sentido epidemiológico, es peor que el día sin IVA, hecha por absoluto lobby político. No hay la menor probabilidad de permitir esa reapertura, en Bogotá, por lo menos en el corto plazo, por lo menos en julio y agosto", dijo López.

Lea también: Con imágenes pornográficas hackearon foro de alcaldesa Claudia López

Sin embargo, López indicó que el Gobierno está de acuerdo con ella: Por fortuna, el Ministro de salud está de acuerdo conmigo y me dijo: 'como los municipios son diferentes, hay unos que no tienen contagio, que no están en la situación de Bogotá', y yo dije: 'Bueno, muy bien en esas circunstancias es posible'. Pero en una ciudad como Bogotá, es imposible por el riesgo que implica, eso es como una invitación al Covid".

Según lo establecido por el Gobierno Nacional, entre los principales puntos de los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios está que por reunión puede haber máximo 50 personas, sin importar el tamaño del templo. Además, en cada una de las sesiones se debe realizar un proceso de limpieza y desinfección que incluya pisos, sillas, equipos de comunicación y los utensilios usados para la ceremonia.

Lea también: Multaron a 481 ciudadanos en el primer día de cuarentena por sectores

Cada iglesia debe tener dispuesto un equipo de trabajo que, debidamente cuidado con protección ocular y tapabocas, se encargue de la ubicación y distribución de los asistentes en las sillas previamente demarcadas y con un distanciamiento de dos metros.

Sin embargo, ni los adultos mayores de 70 años ni los niños pueden ingresar por ahora a los templos, teniendo en cuenta las restricciones vigentes del aislamiento preventivo obligatorio en el país.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia