Duras críticas de Claudia López a la reapertura de iglesias: "Es peor que el día sin IVA"

La Alcaldesa dijo que esto no va ser posible en Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió en las últimas horas a la decisión del Gobierno deabrir templos en 54 municipios del país, todos categorizados como no covid-19 o con baja afectación.

"Lo de las iglesias es insólito. Es una decisión que no tiene el menor sentido epidemiológico, es peor que el día sin IVA, hecha por absoluto lobby político. No hay la menor probabilidad de permitir esa reapertura, en Bogotá, por lo menos en el corto plazo, por lo menos en julio y agosto", dijo López.

Lea también: Con imágenes pornográficas hackearon foro de alcaldesa Claudia López

Sin embargo, López indicó que el Gobierno está de acuerdo con ella: Por fortuna, el Ministro de salud está de acuerdo conmigo y me dijo: 'como los municipios son diferentes, hay unos que no tienen contagio, que no están en la situación de Bogotá', y yo dije: 'Bueno, muy bien en esas circunstancias es posible'. Pero en una ciudad como Bogotá, es imposible por el riesgo que implica, eso es como una invitación al Covid".

Según lo establecido por el Gobierno Nacional, entre los principales puntos de los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios está que por reunión puede haber máximo 50 personas, sin importar el tamaño del templo. Además, en cada una de las sesiones se debe realizar un proceso de limpieza y desinfección que incluya pisos, sillas, equipos de comunicación y los utensilios usados para la ceremonia.

Lea también: Multaron a 481 ciudadanos en el primer día de cuarentena por sectores

Cada iglesia debe tener dispuesto un equipo de trabajo que, debidamente cuidado con protección ocular y tapabocas, se encargue de la ubicación y distribución de los asistentes en las sillas previamente demarcadas y con un distanciamiento de dos metros.

Sin embargo, ni los adultos mayores de 70 años ni los niños pueden ingresar por ahora a los templos, teniendo en cuenta las restricciones vigentes del aislamiento preventivo obligatorio en el país.


Temas relacionados

Milagros

Milagros eucarísticos: científico asegura que hay evidencia física

El doctor Ricardo Castañón definió estos fenómenos como eventos fuera de las condiciones habituales.
milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion



Emergencia por lluvias en Medellín dejó un menor muerto: el aguacero arrastró carros y motos

El Dagrd y el cuerpo oficial de Bomberos de Medellín atendieron la emergencia producto de las lluvias de la tarde. Varias zonas de la capital de Antioquia también resultaron afectadas

Confirman identidad de víctimas del accidente en la vía Zipaquirá–Ubaté: hay un menor entre los fallecidos

Medicina Legal confirma identidad de victimas implicadas en el accidente del peaje de Casablanca

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.