alvarogomezhuratado2017.jpg
LA FM y RCN Radio.
11 Mayo 2017 02:33 PM

¡RCN Radio ganó dos premios Álvaro Gómez Hurtado!

Las categorías: mejor crónica radial y Vida y Obra.
La
Fm

En la gala XIX de los premios de periodismo Álvaro Gómez Hurtado que se realizó en Bogotá, RCN Radio se alzó con dos galadornes a mejor crónica radial y la máxima exaltación a vida y obra en el oficio.

El premio a mejor crónica de radio fue otorgado al editor de noticias de fin de semana en RCN Radio, Juan Pablo Latorre, por su trabajo "Drogas, Kokodril y Otros Infiernos del Bronx", con el cual, dijo, buscaron desentrañar lo más profundo de una de los mayores expendios de alucinógenos que tuvo Bogotá.

"Nuestra directora Yolanda Ruiz siempre nos ha dicho que la esencia de la reportería está en contar las historias que están ahí, pero que muchos no ven, este es el fruto de un trabajo en el que participaron muchas personas y no me queda más que dedicarles este premio y también, especialmente, a mi hija que es lo más hermoso que tengo", dijo Juan Pablo Latorre.

Otro de los galardones entregados a esta casa radial fue el máximo homenaje a Vida y Obra, el cual fue para el director de Voces RCN, Juan Carlos Iragorri, quien agradeció la exaltación y aseguró que estos premios sirven para alentar un oficio que día a día lucha por ganar credibilidad.

"Lo primero es que me asusta porque yo creo que apenas estoy empezando el segundo tiempo y estos premios de vida y obra son para una persona que ha culminado una gran carrera (...) esto me honra porque coincidencialmente cuando empecé en 1987, en el diario El Siglo, mi primer jefe fue Álvaro Gómez Hurtado", dijo Iragorri.

Noticias RCN, City TV, El Tiempo, Caracol Radio y El Espectador fueron otras de las casas ganadoras en esta ceremonia, en la que el Concejo de Bogotá exaltó los mejores reportajes y trabajos del periodismo en Bogotá.