Rayo en Zipaquirá deja al menos seis heridos

En el lugar hacen presencia miembros de la Policía Nacional, Bomberos voluntarios del municipio de Zipaquirá y de la ambulancia de la Defensa Civil.
564af249-ed85-42be-8729-b6e7aca44a56.jpg
Imagen de referencia de AFP

El coordinador del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, informó que seis personas fueron alcanzadas por un rayo en zona rural de Zipaquirá.

"En el día de hoy hacia las 2 y 30 de la tarde un rayo alcanzó a 6 personas en una finca, ubicada en la vereda San Isidro, sector El Manzano del municipio de Zipaquirá".

Por personal paramédico fueron valoradas seis personas y se trasladaron de manera urgente en ambulancia por el nivel de gravedad de sus heridas, según el coordinador de bomberos de Cundinamarca.

Las cuatro personas restantes fueron trasladadas al hospital de Zipaquirá.

Los afectados fueron identificados como Saúl Lamprea, William García, Nury Quintero, Dairo Quintero, Yeison Vargas y Brayan Elian Rodríguez Gómez.

terremoto

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.
Ayudas desde Vive Claro.



Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.