Rayo en Zipaquirá deja al menos seis heridos

En el lugar hacen presencia miembros de la Policía Nacional, Bomberos voluntarios del municipio de Zipaquirá y de la ambulancia de la Defensa Civil.
564af249-ed85-42be-8729-b6e7aca44a56.jpg
Imagen de referencia de AFP

El coordinador del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, informó que seis personas fueron alcanzadas por un rayo en zona rural de Zipaquirá.

"En el día de hoy hacia las 2 y 30 de la tarde un rayo alcanzó a 6 personas en una finca, ubicada en la vereda San Isidro, sector El Manzano del municipio de Zipaquirá".

Por personal paramédico fueron valoradas seis personas y se trasladaron de manera urgente en ambulancia por el nivel de gravedad de sus heridas, según el coordinador de bomberos de Cundinamarca.

Las cuatro personas restantes fueron trasladadas al hospital de Zipaquirá.

Los afectados fueron identificados como Saúl Lamprea, William García, Nury Quintero, Dairo Quintero, Yeison Vargas y Brayan Elian Rodríguez Gómez.

terremoto

Alcalde de Pereira confirma: 40 muertos y 65 edificios colapsados tras terremoto

Pereira fue una de las ciudades más afectadas por el terremoto en Colombia.
Pereira



Terremoto de 7,4: Congresistas piden a Abelardo De la Espriella declarar emergencia nacional

Este 10 de agosto un fuerte terremoto sacudió al occidente de Colombia, dejando decenas de muertos y heridos en diferentes ciudades del país.

Seis aeropuertos resultaron afectados por terremoto de 7,4 en Colombia

Uno de los casos que más llamó la atención fue el del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia