Rayo en Zipaquirá deja al menos seis heridos

En el lugar hacen presencia miembros de la Policía Nacional, Bomberos voluntarios del municipio de Zipaquirá y de la ambulancia de la Defensa Civil.
564af249-ed85-42be-8729-b6e7aca44a56.jpg
Imagen de referencia de AFP

El coordinador del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, informó que seis personas fueron alcanzadas por un rayo en zona rural de Zipaquirá.

"En el día de hoy hacia las 2 y 30 de la tarde un rayo alcanzó a 6 personas en una finca, ubicada en la vereda San Isidro, sector El Manzano del municipio de Zipaquirá".

Por personal paramédico fueron valoradas seis personas y se trasladaron de manera urgente en ambulancia por el nivel de gravedad de sus heridas, según el coordinador de bomberos de Cundinamarca.

Las cuatro personas restantes fueron trasladadas al hospital de Zipaquirá.

Los afectados fueron identificados como Saúl Lamprea, William García, Nury Quintero, Dairo Quintero, Yeison Vargas y Brayan Elian Rodríguez Gómez.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella