Rata se pasea tranquilamente en nuca de usuario de Transmilenio

El roedor caminaba entre los hombros del joven, pegado a su nuca.
Rata en Transmilenio
El animal viajaba tranquilamente en el sistema de transporte masivo. Crédito: Tomada del video difundido

Los buses de Transmilenio han sido escenario de toda clase de situaciones fuera de lo común.

Incluso, algunos han usado estos vehículos para dejar abandonados a mascotas, como sucedió con un perro pitbull que fue amarrado en una silla.

(Lea también: Perro pitbull fue abandonado en Transmilenio)

A pesar de que se podría decir que los usuarios de Transmileno están acostumbrados a situaciones inusuales, esta semana se registró un caso que espantó a más de un pasajero: un joven llevaba una rata.

El roedor caminaba por la espalda de esa persona, entre los hombros, pegado a la nuca.

Otro pasajero decidió grabar lo ocurrido, y el video ya está circulando de forma masiva en las redes sociales.

Entre los comentarios más comunes están los de asco, pues muchos consideran que un bus de Transmilenio no es el sitio adecuado para llevar un animal de ese tipo.

Otros, sin embargo, han dicho que no hay nada de malo con llevar al roedor en el bus: “Pero si es la mascota. Déjenlo, igual es un animalito”.

El supuesto dueño de la rata se pronunció en uno de los videos publicados en Facebook y dijo que el animal no es su mascota, sino “un compañero de vida”.

Sí, esa es mi rata y sí, es rescatada de la calle, ¿problemas con ello? Es solo un animalito, NO MASCOTA, compañero de vida. Eso es todo”, escribió un joven que se identifica en Facebook como Misha Crowpoe.

Además, publicó varias fotos de la rata y dijo que su nombre era Motta.

El video que muestra al roedor ya tiene más 175.000 vistas y ha sido compartido 3.000 veces, por lo que sigue generando impacto entre personas que usan a diario el sistema de transporte.

Pero ¿qué dice Transmilenio sobre llevar animales en los buses?

"Se prohíbe llevar mascotas en los brazos. Todos los animales domésticos de talla pequeña deben ser transportados en un contenedor o guacal", dice el sistema de transporte.

Asimismo, Transmilenio advierte que el dueño del animal debe responder por cualquier daño a otros usuarios o al sistema.

En el caso de la rata en cuestión, todo indica que no puede ser considerada como mascota. Es lo que se puede concluir de una guía de la Secretaría Distrital de Ambiente sobre "animales que pueden ser tenidos como mascota". El documento incluye a cuatro especies de hámster, pero no al roedor del bus.

En ese sentido, la rata no podía ser llevada en Transmilenio.


Temas relacionados

Rappi

SIC sanciona a Rappi con millonaria multa por fallas en servicio, cobros indebidos y publicidad engañosa

SIC sanciona a Rappi por fallas en servicio, cobros no autorizados y cláusulas abusivas; multa de más de 4 mil millones y repetidas infracciones al consumidor.
Rappi, en la lista de las 100 Empresas Más Influyentes de Time para 2024



¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.

Cierran el exclusivo hotel de Cartagena, por diez días, donde fue asesinado alias 'El Patrón'

Según las autoridades, el lugar no cuenta con los documentos legales de la Cámara de Comercio o del Dadis.

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi