Rata se pasea tranquilamente en nuca de usuario de Transmilenio

El roedor caminaba entre los hombros del joven, pegado a su nuca.
Rata en Transmilenio
El animal viajaba tranquilamente en el sistema de transporte masivo. Crédito: Tomada del video difundido

Los buses de Transmilenio han sido escenario de toda clase de situaciones fuera de lo común.

Incluso, algunos han usado estos vehículos para dejar abandonados a mascotas, como sucedió con un perro pitbull que fue amarrado en una silla.

(Lea también: Perro pitbull fue abandonado en Transmilenio)

A pesar de que se podría decir que los usuarios de Transmileno están acostumbrados a situaciones inusuales, esta semana se registró un caso que espantó a más de un pasajero: un joven llevaba una rata.

El roedor caminaba por la espalda de esa persona, entre los hombros, pegado a la nuca.

Otro pasajero decidió grabar lo ocurrido, y el video ya está circulando de forma masiva en las redes sociales.

Entre los comentarios más comunes están los de asco, pues muchos consideran que un bus de Transmilenio no es el sitio adecuado para llevar un animal de ese tipo.

Otros, sin embargo, han dicho que no hay nada de malo con llevar al roedor en el bus: “Pero si es la mascota. Déjenlo, igual es un animalito”.

El supuesto dueño de la rata se pronunció en uno de los videos publicados en Facebook y dijo que el animal no es su mascota, sino “un compañero de vida”.

“Sí, esa es mi rata y sí, es rescatada de la calle, ¿problemas con ello? Es solo un animalito, NO MASCOTA, compañero de vida. Eso es todo”, escribió un joven que se identifica en Facebook como Misha Crowpoe.

Además, publicó varias fotos de la rata y dijo que su nombre era Motta.

El video que muestra al roedor ya tiene más 175.000 vistas y ha sido compartido 3.000 veces, por lo que sigue generando impacto entre personas que usan a diario el sistema de transporte.

Pero ¿qué dice Transmilenio sobre llevar animales en los buses?

"Se prohíbe llevar mascotas en los brazos. Todos los animales domésticos de talla pequeña deben ser transportados en un contenedor o guacal", dice el sistema de transporte.

Asimismo, Transmilenio advierte que el dueño del animal debe responder por cualquier daño a otros usuarios o al sistema.

En el caso de la rata en cuestión, todo indica que no puede ser considerada como mascota. Es lo que se puede concluir de una guía de la Secretaría Distrital de Ambiente sobre "animales que pueden ser tenidos como mascota". El documento incluye a cuatro especies de hámster, pero no al roedor del bus.

En ese sentido, la rata no podía ser llevada en Transmilenio.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.