Rata se pasea tranquilamente en nuca de usuario de Transmilenio

El roedor caminaba entre los hombros del joven, pegado a su nuca.
Rata en Transmilenio
El animal viajaba tranquilamente en el sistema de transporte masivo. Crédito: Tomada del video difundido

Los buses de Transmilenio han sido escenario de toda clase de situaciones fuera de lo común.

Incluso, algunos han usado estos vehículos para dejar abandonados a mascotas, como sucedió con un perro pitbull que fue amarrado en una silla.

(Lea también: Perro pitbull fue abandonado en Transmilenio)

A pesar de que se podría decir que los usuarios de Transmileno están acostumbrados a situaciones inusuales, esta semana se registró un caso que espantó a más de un pasajero: un joven llevaba una rata.

El roedor caminaba por la espalda de esa persona, entre los hombros, pegado a la nuca.

Otro pasajero decidió grabar lo ocurrido, y el video ya está circulando de forma masiva en las redes sociales.

Entre los comentarios más comunes están los de asco, pues muchos consideran que un bus de Transmilenio no es el sitio adecuado para llevar un animal de ese tipo.

Otros, sin embargo, han dicho que no hay nada de malo con llevar al roedor en el bus: “Pero si es la mascota. Déjenlo, igual es un animalito”.

El supuesto dueño de la rata se pronunció en uno de los videos publicados en Facebook y dijo que el animal no es su mascota, sino “un compañero de vida”.

“Sí, esa es mi rata y sí, es rescatada de la calle, ¿problemas con ello? Es solo un animalito, NO MASCOTA, compañero de vida. Eso es todo”, escribió un joven que se identifica en Facebook como Misha Crowpoe.

Además, publicó varias fotos de la rata y dijo que su nombre era Motta.

El video que muestra al roedor ya tiene más 175.000 vistas y ha sido compartido 3.000 veces, por lo que sigue generando impacto entre personas que usan a diario el sistema de transporte.

Pero ¿qué dice Transmilenio sobre llevar animales en los buses?

"Se prohíbe llevar mascotas en los brazos. Todos los animales domésticos de talla pequeña deben ser transportados en un contenedor o guacal", dice el sistema de transporte.

Asimismo, Transmilenio advierte que el dueño del animal debe responder por cualquier daño a otros usuarios o al sistema.

En el caso de la rata en cuestión, todo indica que no puede ser considerada como mascota. Es lo que se puede concluir de una guía de la Secretaría Distrital de Ambiente sobre "animales que pueden ser tenidos como mascota". El documento incluye a cuatro especies de hámster, pero no al roedor del bus.

En ese sentido, la rata no podía ser llevada en Transmilenio.


Temas relacionados

Fenalco

Fenalco se pronuncia sobre las medidas para atender las marchas y proteger los establecimientos comerciales

Eugenia Zarama, vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, dijo que los hechos de violencia y las restricciones al desplazamiento afectan la actividad económica.
La vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, Eugenia Zarama, advirtió que las ventas del comercio formal y organizado de Bogotá pueden caer hasta un 80 % durante las jornadas de protesta.



Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.

Suspenden cobro de $4.235 por tonelada de carga en Buenaventura: ¿qué sigue?

Los gremios respaldaron la decisión y pidieron reactivar la Mesa de Logística para buscar soluciones a los problemas de movilidad y operación portuaria.

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estás son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín