Rata se pasea tranquilamente en nuca de usuario de Transmilenio

El roedor caminaba entre los hombros del joven, pegado a su nuca.
Rata en Transmilenio
El animal viajaba tranquilamente en el sistema de transporte masivo. Crédito: Tomada del video difundido

Los buses de Transmilenio han sido escenario de toda clase de situaciones fuera de lo común.

Incluso, algunos han usado estos vehículos para dejar abandonados a mascotas, como sucedió con un perro pitbull que fue amarrado en una silla.

(Lea también: Perro pitbull fue abandonado en Transmilenio)

A pesar de que se podría decir que los usuarios de Transmileno están acostumbrados a situaciones inusuales, esta semana se registró un caso que espantó a más de un pasajero: un joven llevaba una rata.

El roedor caminaba por la espalda de esa persona, entre los hombros, pegado a la nuca.

Otro pasajero decidió grabar lo ocurrido, y el video ya está circulando de forma masiva en las redes sociales.

Entre los comentarios más comunes están los de asco, pues muchos consideran que un bus de Transmilenio no es el sitio adecuado para llevar un animal de ese tipo.

Otros, sin embargo, han dicho que no hay nada de malo con llevar al roedor en el bus: “Pero si es la mascota. Déjenlo, igual es un animalito”.

El supuesto dueño de la rata se pronunció en uno de los videos publicados en Facebook y dijo que el animal no es su mascota, sino “un compañero de vida”.

Sí, esa es mi rata y sí, es rescatada de la calle, ¿problemas con ello? Es solo un animalito, NO MASCOTA, compañero de vida. Eso es todo”, escribió un joven que se identifica en Facebook como Misha Crowpoe.

Además, publicó varias fotos de la rata y dijo que su nombre era Motta.

El video que muestra al roedor ya tiene más 175.000 vistas y ha sido compartido 3.000 veces, por lo que sigue generando impacto entre personas que usan a diario el sistema de transporte.

Pero ¿qué dice Transmilenio sobre llevar animales en los buses?

"Se prohíbe llevar mascotas en los brazos. Todos los animales domésticos de talla pequeña deben ser transportados en un contenedor o guacal", dice el sistema de transporte.

Asimismo, Transmilenio advierte que el dueño del animal debe responder por cualquier daño a otros usuarios o al sistema.

En el caso de la rata en cuestión, todo indica que no puede ser considerada como mascota. Es lo que se puede concluir de una guía de la Secretaría Distrital de Ambiente sobre "animales que pueden ser tenidos como mascota". El documento incluye a cuatro especies de hámster, pero no al roedor del bus.

En ese sentido, la rata no podía ser llevada en Transmilenio.


Temas relacionados

Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar