Rata se pasea tranquilamente en nuca de usuario de Transmilenio

El roedor caminaba entre los hombros del joven, pegado a su nuca.
Rata en Transmilenio
El animal viajaba tranquilamente en el sistema de transporte masivo. Crédito: Tomada del video difundido

Los buses de Transmilenio han sido escenario de toda clase de situaciones fuera de lo común.

Incluso, algunos han usado estos vehículos para dejar abandonados a mascotas, como sucedió con un perro pitbull que fue amarrado en una silla.

(Lea también: Perro pitbull fue abandonado en Transmilenio)

A pesar de que se podría decir que los usuarios de Transmileno están acostumbrados a situaciones inusuales, esta semana se registró un caso que espantó a más de un pasajero: un joven llevaba una rata.

El roedor caminaba por la espalda de esa persona, entre los hombros, pegado a la nuca.

Otro pasajero decidió grabar lo ocurrido, y el video ya está circulando de forma masiva en las redes sociales.

Entre los comentarios más comunes están los de asco, pues muchos consideran que un bus de Transmilenio no es el sitio adecuado para llevar un animal de ese tipo.

Otros, sin embargo, han dicho que no hay nada de malo con llevar al roedor en el bus: “Pero si es la mascota. Déjenlo, igual es un animalito”.

El supuesto dueño de la rata se pronunció en uno de los videos publicados en Facebook y dijo que el animal no es su mascota, sino “un compañero de vida”.

Sí, esa es mi rata y sí, es rescatada de la calle, ¿problemas con ello? Es solo un animalito, NO MASCOTA, compañero de vida. Eso es todo”, escribió un joven que se identifica en Facebook como Misha Crowpoe.

Además, publicó varias fotos de la rata y dijo que su nombre era Motta.

El video que muestra al roedor ya tiene más 175.000 vistas y ha sido compartido 3.000 veces, por lo que sigue generando impacto entre personas que usan a diario el sistema de transporte.

Pero ¿qué dice Transmilenio sobre llevar animales en los buses?

"Se prohíbe llevar mascotas en los brazos. Todos los animales domésticos de talla pequeña deben ser transportados en un contenedor o guacal", dice el sistema de transporte.

Asimismo, Transmilenio advierte que el dueño del animal debe responder por cualquier daño a otros usuarios o al sistema.

En el caso de la rata en cuestión, todo indica que no puede ser considerada como mascota. Es lo que se puede concluir de una guía de la Secretaría Distrital de Ambiente sobre "animales que pueden ser tenidos como mascota". El documento incluye a cuatro especies de hámster, pero no al roedor del bus.

En ese sentido, la rata no podía ser llevada en Transmilenio.


Temas relacionados

Inseguridad

VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.
Agresor Transmilenio



Concejal propone que las multas de tránsito dependan del valor del carro

El concejal Juan David Quintero, afirmó que los vehículos mal parqueados generan el 52 % de los trancones en Bogotá.

Juez ordena embargo de hasta $1.000 millones al Hospital de Caldas, Antioquia: esta es la razón

La medida judicial recae sobre recursos que la ESE Hospital San Vicente de Paúl de Caldas, tenga o llegue a recibir por cinco contratos adelantados con el Municipio y la Gobernación de Antioquia.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia