Rafael Uribe Noguera será condenado el 29 de marzo por muerte de Yuliana Samboni

El próximo 29 de marzo se conocerá el monto de la pena a Rafael Uribe Noguera por la muerte de Yuliana Samboni, después de aceptar los delitos de secuestro simple, acceso carnal y feminicidio agravado, ante el Juzgado 35 de Conocimiento.
UribeNoguera111-960x500-1.jpg
Rafael Uribe Noguera en la videoconferencia / Foto de @prensapaloq

La diligencia debió ser interrumpida en dos oportunidades, por que Nelly Muñoz, madre de Yuliana, presentó varias crisis nerviosas cuando escuchaba la acusación de la Fiscalía contra Uribe Noguera.

La mujer, quien tiene siete meses de embarazo, y su condición de salud se complica por el asesinato de su hija de 7 años, en medio de la audiencia tuvo que ser sacada con asistencia médica del complejo judicial.

En desarrollo de la audiencia, a la cual Uribe Noguera asistió por videoconferencia, el procesado pidió perdón a la familia de Yuliana y a la sociedad por el asesinato de la pequeña. Sin embargo, la Fiscalía reiteró la solicitud para que se condene al reconocido arquitecto a 60 años de prisión.

Rafael Uribe Noguera, también solicitó que las próximas audiencias continúen adelantándose por videoconferencia, al señalar que no desea asistir a los juzgados de Paloquemao.

Todo sobre el caso de Rafael Uribe Noguera, en el enlace

En el marco del juicio, Miguel Ramírez, abogado de la familia del vigilante Fernando Merchán, solicitó a la juez 35 de conocimiento que le permitiera estar presente en la acusación a Rafael Urbe Noguera.

Según explicó el jurista, quiso verificar cuáles son las pruebas que presentará la Fiscalía contra el fallecido vigilante y que supuestamente lo relaciona con la muerte de la menor. “Hemos solicitado a la juez que se nos permita ingresar como público a escuchar la acusación y conocer las pruebas que va a exhibir la Fiscalía”, indicó.

Ramírez añadió que para ellos es clave confirmar si existe el video en el que supuestamente el arquitecto y Merchán sostienen una conversación el día de los hechos. Vamos a ver si existen los videos del señor Merchán en los que dicen que se trasladó al piso 6, o al sótano. En esta audiencia la Fiscalía descubrirá todos los elementos de prueba a la defensa y vamos a escuchar si las pruebas que se dice que se tienen contra el señor Merchán existen”, aseguró.

Finalmente, el abogado señaló que aún no conoce en cuál proceso penal van a constituirse como intervinientes, debido a que están las investigaciones por el suicidio del vigilante, y el proceso a Francisco y Catalina Uribe Noguera por favorecimiento.

“En este momento no hemos pedido constituirnos como víctimas porque aún no sabemos si vamos a estar en el proceso por el suicidio o en el proceso contra los hermanos Francisco y Catalina Uribe”, señaló.


Temas relacionados

Homicidios

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

La extradición de Zulma Guzmán avanza en Londres con audiencias breves y debate por salud mental. Estos son los nuevos detalles.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

El reconocimiento tardío de un excomandante confronta a víctimas de ‘falsos positivos’ en Casanare

La primera audiencia de reconocimiento tardío en la JEP enfrentó a víctimas con el excomandante Germán León, veinte años después de los crímenes.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.