Rafael Uribe Noguera será condenado el 29 de marzo por muerte de Yuliana Samboni

El próximo 29 de marzo se conocerá el monto de la pena a Rafael Uribe Noguera por la muerte de Yuliana Samboni, después de aceptar los delitos de secuestro simple, acceso carnal y feminicidio agravado, ante el Juzgado 35 de Conocimiento.
UribeNoguera111-960x500-1.jpg
Rafael Uribe Noguera en la videoconferencia / Foto de @prensapaloq

La diligencia debió ser interrumpida en dos oportunidades, por que Nelly Muñoz, madre de Yuliana, presentó varias crisis nerviosas cuando escuchaba la acusación de la Fiscalía contra Uribe Noguera.

La mujer, quien tiene siete meses de embarazo, y su condición de salud se complica por el asesinato de su hija de 7 años, en medio de la audiencia tuvo que ser sacada con asistencia médica del complejo judicial.

En desarrollo de la audiencia, a la cual Uribe Noguera asistió por videoconferencia, el procesado pidió perdón a la familia de Yuliana y a la sociedad por el asesinato de la pequeña. Sin embargo, la Fiscalía reiteró la solicitud para que se condene al reconocido arquitecto a 60 años de prisión.

Rafael Uribe Noguera, también solicitó que las próximas audiencias continúen adelantándose por videoconferencia, al señalar que no desea asistir a los juzgados de Paloquemao.

Todo sobre el caso de Rafael Uribe Noguera, en el enlace

En el marco del juicio, Miguel Ramírez, abogado de la familia del vigilante Fernando Merchán, solicitó a la juez 35 de conocimiento que le permitiera estar presente en la acusación a Rafael Urbe Noguera.

Según explicó el jurista, quiso verificar cuáles son las pruebas que presentará la Fiscalía contra el fallecido vigilante y que supuestamente lo relaciona con la muerte de la menor. “Hemos solicitado a la juez que se nos permita ingresar como público a escuchar la acusación y conocer las pruebas que va a exhibir la Fiscalía”, indicó.

Ramírez añadió que para ellos es clave confirmar si existe el video en el que supuestamente el arquitecto y Merchán sostienen una conversación el día de los hechos. Vamos a ver si existen los videos del señor Merchán en los que dicen que se trasladó al piso 6, o al sótano. En esta audiencia la Fiscalía descubrirá todos los elementos de prueba a la defensa y vamos a escuchar si las pruebas que se dice que se tienen contra el señor Merchán existen”, aseguró.

Finalmente, el abogado señaló que aún no conoce en cuál proceso penal van a constituirse como intervinientes, debido a que están las investigaciones por el suicidio del vigilante, y el proceso a Francisco y Catalina Uribe Noguera por favorecimiento.

“En este momento no hemos pedido constituirnos como víctimas porque aún no sabemos si vamos a estar en el proceso por el suicidio o en el proceso contra los hermanos Francisco y Catalina Uribe”, señaló.


Temas relacionados

Ejército Nacional

General Federico Mejía, investigado por presuntos hechos de corrupción, fue retirado de su cargo en el Ejército

El oficial, según anunció la institución, será trasladado al Comando General de las Fuerzas Militares para ejercer un cargo administrativo mientras avanza el proceso en su contra.
General Federico Mejía.



Megaoperativo dejó 8.520 botellas de licor incautadas en los Mártires, centro de Bogotá

La mercancía ilegal generaba unos ingresos superiores a $1.700 millones una vez comercializadas.

Exclusivo | La lista de los principales cabecillas de 'Mordisco' y 'Calarcá' neutralizados en Tolima; así fue la inteligencia

En diálogo con esta redacción, el comandante de la unidad militar, general Carlos Ernesto Marmolejo Cumbe, entregó los detalles de las operaciones más contundentes que dejan más de una docena de cabecillas muertos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.