Rafael Uribe Noguera será condenado el 29 de marzo por muerte de Yuliana Samboni

El próximo 29 de marzo se conocerá el monto de la pena a Rafael Uribe Noguera por la muerte de Yuliana Samboni, después de aceptar los delitos de secuestro simple, acceso carnal y feminicidio agravado, ante el Juzgado 35 de Conocimiento.
UribeNoguera111-960x500-1.jpg
Rafael Uribe Noguera en la videoconferencia / Foto de @prensapaloq

La diligencia debió ser interrumpida en dos oportunidades, por que Nelly Muñoz, madre de Yuliana, presentó varias crisis nerviosas cuando escuchaba la acusación de la Fiscalía contra Uribe Noguera.

La mujer, quien tiene siete meses de embarazo, y su condición de salud se complica por el asesinato de su hija de 7 años, en medio de la audiencia tuvo que ser sacada con asistencia médica del complejo judicial.

En desarrollo de la audiencia, a la cual Uribe Noguera asistió por videoconferencia, el procesado pidió perdón a la familia de Yuliana y a la sociedad por el asesinato de la pequeña. Sin embargo, la Fiscalía reiteró la solicitud para que se condene al reconocido arquitecto a 60 años de prisión.

Rafael Uribe Noguera, también solicitó que las próximas audiencias continúen adelantándose por videoconferencia, al señalar que no desea asistir a los juzgados de Paloquemao.

Todo sobre el caso de Rafael Uribe Noguera, en el enlace

En el marco del juicio, Miguel Ramírez, abogado de la familia del vigilante Fernando Merchán, solicitó a la juez 35 de conocimiento que le permitiera estar presente en la acusación a Rafael Urbe Noguera.

Según explicó el jurista, quiso verificar cuáles son las pruebas que presentará la Fiscalía contra el fallecido vigilante y que supuestamente lo relaciona con la muerte de la menor. “Hemos solicitado a la juez que se nos permita ingresar como público a escuchar la acusación y conocer las pruebas que va a exhibir la Fiscalía”, indicó.

Ramírez añadió que para ellos es clave confirmar si existe el video en el que supuestamente el arquitecto y Merchán sostienen una conversación el día de los hechos. Vamos a ver si existen los videos del señor Merchán en los que dicen que se trasladó al piso 6, o al sótano. En esta audiencia la Fiscalía descubrirá todos los elementos de prueba a la defensa y vamos a escuchar si las pruebas que se dice que se tienen contra el señor Merchán existen”, aseguró.

Finalmente, el abogado señaló que aún no conoce en cuál proceso penal van a constituirse como intervinientes, debido a que están las investigaciones por el suicidio del vigilante, y el proceso a Francisco y Catalina Uribe Noguera por favorecimiento.

“En este momento no hemos pedido constituirnos como víctimas porque aún no sabemos si vamos a estar en el proceso por el suicidio o en el proceso contra los hermanos Francisco y Catalina Uribe”, señaló.


Temas relacionados

turistas

“No vaya sola, es mejor evitar”: habitantes reconstruyen últimas horas de turista neerlandesa desaparecida en Salento (Quindío)

Autoridades confirmaron que la mujer de 41 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en un lago, tenía rastros de violencia.
Asesinato extranjera



Ejército rescató a conductor secuestrado en el Cauca y recuperó vehículo cargado con café; hay cuatro capturados

Esta operación fue adelantada por tropas del Gaula Militar en medio de una estrategia contra el secuestro.

Secretaría de Seguridad de Medellín revela nuevos detalles sobre el asesinato de dos policías en el barrio Laureles

El secretario de Seguridad, Manuel Villa, reveló además que el arma utilizada en el crimen era de propiedad de uno de los uniformados asesinados.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026