Taxis_AFP2-1-1.jpg
Imagen de referencia de AFP
15 Ago 2017 12:19 PM

Radicarán demanda para tumbar decreto que quitaría los taxímetros

Cerca de 400 empleados de 80 empresas de taxímetros de Bogotá anunciaron un paro del gremio para el próximo 4 de septiembre, sumándose al cese de actividades de los taxistas.
La
Fm

John Mauricio Ramírez Ochoa, presidente de la Asociación de Taxímetros de Bogotá, indicó que luego del anuncio de la Alcaldía de eliminar los taxímetros dentro de la modernización del servicio de taxi en la ciudad, están en banca rota porque las ventas de los aparatos se fueron al piso.

Además, señaló que alistan las primeras acciones legales, a través de tutelas y demandas, para tumbar el decreto que expedirá la Alcaldía de Bogotá sobre la modernización del servicio de taxi.

"Desde las declaraciones del Distrito nosotros no hemos vuelto a tener ventas, la Secretaria de Movilidad por medio de varios comunicados que nos enviaron en el último año nos indicaron que ellos no eran competentes para quitar los taxímetros, ya que la competencia era de la Superintendencia de Industria y Comercio, esto es una falta de respeto", recalcó Ramírez.

Ramírez Ochoa, señaló que el Secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo les notificó que el decreto sobre modernización del servicio de taxi en la capital del país no tiene cabida para las empresas de taxi en Bogotá.