Radicarán demanda para tumbar decreto que quitaría los taxímetros

Cerca de 400 empleados de 80 empresas de taxímetros de Bogotá anunciaron un paro del gremio para el próximo 4 de septiembre, sumándose al cese de actividades de los taxistas.
Taxis_AFP2-1-1.jpg
AFP.

John Mauricio Ramírez Ochoa, presidente de la Asociación de Taxímetros de Bogotá, indicó que luego del anuncio de la Alcaldía de eliminar los taxímetros dentro de la modernización del servicio de taxi en la ciudad, están en banca rota porque las ventas de los aparatos se fueron al piso.

Además, señaló que alistan las primeras acciones legales, a través de tutelas y demandas, para tumbar el decreto que expedirá la Alcaldía de Bogotá sobre la modernización del servicio de taxi.

"Desde las declaraciones del Distrito nosotros no hemos vuelto a tener ventas, la Secretaria de Movilidad por medio de varios comunicados que nos enviaron en el último año nos indicaron que ellos no eran competentes para quitar los taxímetros, ya que la competencia era de la Superintendencia de Industria y Comercio, esto es una falta de respeto", recalcó Ramírez.

Ramírez Ochoa, señaló que el Secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo les notificó que el decreto sobre modernización del servicio de taxi en la capital del país no tiene cabida para las empresas de taxi en Bogotá.

expulsión

Avanzan operativos en Bogotá y Medellín para expulsar a extranjeros que cometieron delitos

Se estima que serán más de 100 los extranjeros que serán enviados de vuelta a su país de origen, principalmente Venezuela.
'Megatoma' de la Policía Metropolitana de Bogotá.



Ministerio de Salud despliega contingencia en Planadas, Tolima tras ataque a la infraestructura hospitalaria

El Gobierno Nacional activó el envío de insumos médicos, un hospital móvil transitorio y acompañamiento en salud mental tras los daños causados a la red asistencial del municipio. Parroquia y autoridades aceleran la terminación del nuevo centro de salud de $38.900 millones.

Procuraduría cita a Deicy Jiménez y al supervisor de su contrato por el caso de las 48

La Procuraduría mantiene la investigación por la presunta entrega de contratos a cambio de relaciones sexuales en el gobierno Petro.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.