Radicarán demanda para tumbar decreto que quitaría los taxímetros

Cerca de 400 empleados de 80 empresas de taxímetros de Bogotá anunciaron un paro del gremio para el próximo 4 de septiembre, sumándose al cese de actividades de los taxistas.
Taxis_AFP2-1-1.jpg
AFP.

John Mauricio Ramírez Ochoa, presidente de la Asociación de Taxímetros de Bogotá, indicó que luego del anuncio de la Alcaldía de eliminar los taxímetros dentro de la modernización del servicio de taxi en la ciudad, están en banca rota porque las ventas de los aparatos se fueron al piso.

Además, señaló que alistan las primeras acciones legales, a través de tutelas y demandas, para tumbar el decreto que expedirá la Alcaldía de Bogotá sobre la modernización del servicio de taxi.

"Desde las declaraciones del Distrito nosotros no hemos vuelto a tener ventas, la Secretaria de Movilidad por medio de varios comunicados que nos enviaron en el último año nos indicaron que ellos no eran competentes para quitar los taxímetros, ya que la competencia era de la Superintendencia de Industria y Comercio, esto es una falta de respeto", recalcó Ramírez.

Ramírez Ochoa, señaló que el Secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo les notificó que el decreto sobre modernización del servicio de taxi en la capital del país no tiene cabida para las empresas de taxi en Bogotá.

extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.