Radican queja disciplinaria contra Claudia López por caso de politóloga vacunada contra el coronavirus

Desde el uribismo piden a la Procuraduría determinar si se cometió una falta disciplinaria.
Claudia López
Claudia López Crédito: Alcaldía de Bogotá

Ante la Procuraduría General de la Nación fue presentada una queja disciplinaria en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el secretario de Salud, Alejandro Gómez, debido a la polémica que se ha generado en torno a la politóloga que se saltó el proceso de vacunación.

La denuncia también se presentó contra Jaime Humberto García Hurtado, gerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte y en contra de la politóloga Lady Carolina Cárdenas, que es contratista de esta entidad del Distrito.

En contexto: Politóloga se saltó la fila y fue vacunada contra el coronavirus en Bogotá

En el documento, que fue presentado por el senador Santiago Valencia del Centro Democrátivo, se le pide al Ministerio Público determinar si se presentó alguna falta de parte de los funcionarios de la Alcaldía por estos hechos, luego de que la propia contratista publicara una foto en sus redes sociales en la que revela que ya tuvo acceso a una de las dosis anticovid.

Sería muy grave si se llega a probar que la politóloga se saltó los protocolos de vacunación de personas que ya habían sido priorizadas y por eso eleve esta queja disciplinaria para que se determine si se incurrió en una falta por parte de la alcaldesa, el secretario de Salud, el director de la Subred y la funcionaria”, sostuvo.

Le puede interesar: Secretaria de Educación de Bogotá se contagió de coronavirus

Dijo además que “no es posible que en medio de una pandemia y de una priorización pensando en unas personas que tenían más riesgo, eventualmente existan colados como esta persona. Esperamos que la Procuraduría haga la investigación y si es el caso emita las sanciones correspondientes”.

Este asunto generó rechazo no solo en la ciudadanía, sino también en varios funcionarios del Distrito que prometieron adelantar una investigación para determinar que sucedió.


incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.