Radican queja disciplinaria contra Claudia López por caso de politóloga vacunada contra el coronavirus

Desde el uribismo piden a la Procuraduría determinar si se cometió una falta disciplinaria.
Claudia López
Claudia López Crédito: Alcaldía de Bogotá

Ante la Procuraduría General de la Nación fue presentada una queja disciplinaria en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el secretario de Salud, Alejandro Gómez, debido a la polémica que se ha generado en torno a la politóloga que se saltó el proceso de vacunación.

La denuncia también se presentó contra Jaime Humberto García Hurtado, gerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte y en contra de la politóloga Lady Carolina Cárdenas, que es contratista de esta entidad del Distrito.

En contexto: Politóloga se saltó la fila y fue vacunada contra el coronavirus en Bogotá

En el documento, que fue presentado por el senador Santiago Valencia del Centro Democrátivo, se le pide al Ministerio Público determinar si se presentó alguna falta de parte de los funcionarios de la Alcaldía por estos hechos, luego de que la propia contratista publicara una foto en sus redes sociales en la que revela que ya tuvo acceso a una de las dosis anticovid.

Sería muy grave si se llega a probar que la politóloga se saltó los protocolos de vacunación de personas que ya habían sido priorizadas y por eso eleve esta queja disciplinaria para que se determine si se incurrió en una falta por parte de la alcaldesa, el secretario de Salud, el director de la Subred y la funcionaria”, sostuvo.

Le puede interesar: Secretaria de Educación de Bogotá se contagió de coronavirus

Dijo además que “no es posible que en medio de una pandemia y de una priorización pensando en unas personas que tenían más riesgo, eventualmente existan colados como esta persona. Esperamos que la Procuraduría haga la investigación y si es el caso emita las sanciones correspondientes”.

Este asunto generó rechazo no solo en la ciudadanía, sino también en varios funcionarios del Distrito que prometieron adelantar una investigación para determinar que sucedió.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

El anuncio del Gobierno sobre los nuevos pasaportes abre más preguntas que respuestas
Trámite de pasaporte
Ver



Murió niño que cayó desde un sexto piso de un conjunto en el sur de Bogotá

Las autoridades investigan las causa de la caída del menor, quien al parecer, no estaba bajo el cuidado de ningún adulto.

Volcamiento de vehículo en el norte de Bogotá genera gran congestión vehicular

Las autoridades investigan si el accidente se produjo por exceso de velocidad.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor