Radican queja disciplinaria contra Claudia López por caso de politóloga vacunada contra el coronavirus

Desde el uribismo piden a la Procuraduría determinar si se cometió una falta disciplinaria.
Claudia López
Claudia López Crédito: Alcaldía de Bogotá

Ante la Procuraduría General de la Nación fue presentada una queja disciplinaria en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el secretario de Salud, Alejandro Gómez, debido a la polémica que se ha generado en torno a la politóloga que se saltó el proceso de vacunación.

La denuncia también se presentó contra Jaime Humberto García Hurtado, gerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte y en contra de la politóloga Lady Carolina Cárdenas, que es contratista de esta entidad del Distrito.

En contexto: Politóloga se saltó la fila y fue vacunada contra el coronavirus en Bogotá

En el documento, que fue presentado por el senador Santiago Valencia del Centro Democrátivo, se le pide al Ministerio Público determinar si se presentó alguna falta de parte de los funcionarios de la Alcaldía por estos hechos, luego de que la propia contratista publicara una foto en sus redes sociales en la que revela que ya tuvo acceso a una de las dosis anticovid.

Sería muy grave si se llega a probar que la politóloga se saltó los protocolos de vacunación de personas que ya habían sido priorizadas y por eso eleve esta queja disciplinaria para que se determine si se incurrió en una falta por parte de la alcaldesa, el secretario de Salud, el director de la Subred y la funcionaria”, sostuvo.

Le puede interesar: Secretaria de Educación de Bogotá se contagió de coronavirus

Dijo además que “no es posible que en medio de una pandemia y de una priorización pensando en unas personas que tenían más riesgo, eventualmente existan colados como esta persona. Esperamos que la Procuraduría haga la investigación y si es el caso emita las sanciones correspondientes”.

Este asunto generó rechazo no solo en la ciudadanía, sino también en varios funcionarios del Distrito que prometieron adelantar una investigación para determinar que sucedió.


Valle del Cauca

Rechazan hostigamiento armado contra buque hospital en el Chocó: "La misión médica debe ser respetada"

Hostigamiento armado puso en riesgo al Buque Hospital Benkos Biohó, al personal médico, la tripulación y los pacientes que reciben atención en comunidades apartadas del Pacífico.
Barco hospital Benkos Biohó



"Necesitamos soluciones": gobernadora del Valle insiste en intervención del Gobierno nacional ante crisis hospitalaria

Dilian Francisca Toro hizo un llamado urgente al Gobierno nacional, las EPS y demás actores del sistema para adoptar medidas extraordinarias que permitan garantizar la financiación de hospitales y clínicas.

Defensoría alerta por reclutamiento de menores en Buenaventura: "¡Basta ya! No más con nuestros niños"

La Defensoría del Pueblo Regional Pacífico calificó la situación como una "alerta máxima" y advirtió que diariamente conoce nuevos casos.

🔴 En vivo | Colombia vence por la mínima a Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026