Radican queja disciplinaria contra Claudia López por caso de politóloga vacunada contra el coronavirus

Desde el uribismo piden a la Procuraduría determinar si se cometió una falta disciplinaria.
Claudia López
Claudia López Crédito: Alcaldía de Bogotá

Ante la Procuraduría General de la Nación fue presentada una queja disciplinaria en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el secretario de Salud, Alejandro Gómez, debido a la polémica que se ha generado en torno a la politóloga que se saltó el proceso de vacunación.

La denuncia también se presentó contra Jaime Humberto García Hurtado, gerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte y en contra de la politóloga Lady Carolina Cárdenas, que es contratista de esta entidad del Distrito.

En contexto: Politóloga se saltó la fila y fue vacunada contra el coronavirus en Bogotá

En el documento, que fue presentado por el senador Santiago Valencia del Centro Democrátivo, se le pide al Ministerio Público determinar si se presentó alguna falta de parte de los funcionarios de la Alcaldía por estos hechos, luego de que la propia contratista publicara una foto en sus redes sociales en la que revela que ya tuvo acceso a una de las dosis anticovid.

Sería muy grave si se llega a probar que la politóloga se saltó los protocolos de vacunación de personas que ya habían sido priorizadas y por eso eleve esta queja disciplinaria para que se determine si se incurrió en una falta por parte de la alcaldesa, el secretario de Salud, el director de la Subred y la funcionaria”, sostuvo.

Le puede interesar: Secretaria de Educación de Bogotá se contagió de coronavirus

Dijo además que “no es posible que en medio de una pandemia y de una priorización pensando en unas personas que tenían más riesgo, eventualmente existan colados como esta persona. Esperamos que la Procuraduría haga la investigación y si es el caso emita las sanciones correspondientes”.

Este asunto generó rechazo no solo en la ciudadanía, sino también en varios funcionarios del Distrito que prometieron adelantar una investigación para determinar que sucedió.


Inundaciones

Calamidad pública en Arauca: más de 9.000 familias damnificadas

Las inundaciones dejan millonarias pérdidas para agricultores y ganaderos.
Inundaciones en Arauca.



Patinetas y bicicletas eléctricas tendrían nuevas reglas en Colombia: límite de 25 km/h y casco obligatorio

MinTransporte reglamenta patinetas y bicis eléctricas: casco obligatorio, 16+ y 25 km/h; sin licencia ni SOAT y registro RUNT desde 2027.

Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.